Tu cabello necesita, hidratación en todos los momentos y estaciones, pero en invierno lo pide a gritos ¡ hidratame! Si pudiera cogería el mismo el acondicionador y se lo pondría contento como la ensalada cuando le echas aceite de oliva. Por suerte tu pelo no tendrá que llegar a ese punto porque aquí te traigo 10 consejos para que pelo pase este invierno de no está mal a glorioso. Presta atención, coge un polígrafo y un papel para que no te pasé nada.
Pre tratamiento.
1-Es importante preparar el cabello antes de empezar lavarlo con un pre- tratamiento ( pre-poo) Utiliza cualquier aceite( coco, aceite de oliva , jojoba…) que te vaya bien para ponértelo en el cabello seco.
2-Limpieza
Mejor usar un champú acondicionador o acondicionador para lavar el cabello. mantente alejada de los champú con sulfatos o parabenos , porque resecarán tu cabello extraindo la hidratación natural de este. Usa una crema hidratante, como la manteca de karité, o te coco
3- Tratamiento.
Prueba hacerte el tratamiento de (aceite caliente) , que har que tu pelo esté muy hidratado. Hazlo dos veces al mes antes de lavarte el cabello con champú obtendrás unos resultados excelentes.
4- Mascarilla.
Cuando ves que tu cabello está seco y sin vida es la hora de usar un mascarilla intensiva. Que hará que tu pelo recupere toda su belleza y pase de bonito a glorioso
5-Hidratación diaria
pon aloe vera con agua en una botella tipo spray y pulveriza tu cabello con esa mezcla cada vez que notes que tu pelo está seco.
6- Sellado
Después de lavarte el cabello, es muy importante que selles tu cabello con un manteca, o aceite antes de peinarte para hacer el estilo que te gusta.
7-Cuidado diario.
Mantener tu cabello hidratado es lo mejor que puedes hacer por para que esté sano y lleno de vida. El lavado es un paso muy importante para mantener tu cabello natural hidratado, pero hacerlo todos los días es igualmente importante. Hidrata el cabello a diariamente o cada dos días con agua seguido de una hidratación con acondicionador, a continuación, sellar tu cabello natural con un aceite o manteca.
8-Cuidado nocturno
No sé si a ti te molesta levantarse con el pelo deshidratado, pero a mi me pone de los nervios. Mi recomendación es que crees un rutina diaria para cuidar tu cabello por la noche . Ponte un gorro de satén, pañuelo o duerme sobre una almohada del mismo material. Que tienes el pelo largo y no te apetece hacerte twist todas las noches recoge tu cabello con un moño alto o una coleta baja `para protegerlo.
9-Protección
Las puntas de tu cabello son muy delicadas, se secan y se rompen con facilidad debido al frío. Durante el invierno q es mejor usar estilos que oculten las puntas, como moños, , pelucas, o cabello en crochet estos modelos son estupendos para mantener tu cabello hidratado.
10- Evita el calor.
A quién no le gusta un poco de calorcito en invierno inclusos en el cabello. Por eso algunas veces te da la tentación de alisarte el cabello.El invierno puede que no resulte más atractivo llevar el cabello natural liso, porque la humedad es mucho menor en el aire, sin embargo te aconsejo que evites el calor.