Belleza

Maquillaje y Belleza Idea guardada 37 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

3 mascarillas naturales para hidratar tu cabello

Al no hidratar tu cabello lo vas a tener seco y esta una de las peores cosas que puede pasarle a una mujer, ya que lo ideal es poder lucir un buen cabello que luzca brillante y radiante. Y no hay lugar a dudas de que las mascarillas naturales hechas en tu propia casa son ideales para hidratar tu cabello, y por ende son una buena manera de conservar el cabello en un buen estado; además de que las mismas pueden aportar ciertas propiedades que el shampoo y acondicionador convencionales no son capaces de aportar.

Lucir un cabello que irradie brillo y salud es posible y no es tan complicado lograrlo, ya que la clave se centra principalmente en mantener e hidratar tu cabello mediante el uso de nutrientes ya que estos pueden nutrirlo y lo fortalecer. Asimismo, lo que hacen de la mascarilla natural una opción muy buena es el hecho de que para su realización se hace uso de diferentes elementos naturales que contienen propiedades muy beneficiosas para el cabello.

El cabello es una parte determinante de tu aspecto físico, además también es capaz de expresar en cierto modo cómo es tu personalidad; por esto y muchas otras razones es necesario mantenerlo en un excelente estado.

A veces no le prestas la atención debida a hidratar tu cabello y por esto se va deteriorando;  y las mascarillas naturales son la solución para revitalizar ese cabello. Además éstas mascarillas pueden cumplir con múltiples propósitos, ya sea el de hidratar, revitalizar, contrarrestar el frizz, incrementar el volumen o hacer que se acentúe el cabello ondulado.

Tratamientos para hidratar tu cabello


A veces es mejor optar por lo natural que por esos productos elaborados con tantos químicos y elementos artificiales, ya que además de que son costosos existe la probabilidad de que ocasionen daños colaterales al cabello.
 

¿Por qué se deteriora el cabello?


La mayoría de las veces el cabello suele deteriorarse notablemente cuando se hace mucho uso de la plancha y secador, ya que con el tiempo lo va dañado hasta el punto de que también lo quema haciendo que luzca mal y afectando la salud del mismo.

Aunque, también existen otros motivos por los cuales el cabello se quema o deteriora; cuando éste es expuesto mucho tiempo al Sol, o tiene mucho contacto con agua salada, cloro de piscinas, tintes, agua a altas temperaturas y tratamientos muy fuertes. Todos estos son agentes que ocasionan que el cabello luzca o definitivamente esté quemado o deshidratado.

Por esto, muchas personas consideran que la única forma de solucionar ese problema con el cabello es hacerse un corte drástico de cabello; no obstante, no es la única solución y tampoco la más adecuada. Se puede optar por hacer uso de mascarillas naturales que no son para nada invasivas ya que se pueden obtener buenos frutos con el tiempo de utilización. Lo mejor de todo es que de ésta manera puedes hidratar tu cabello y así esté más saludable con ingredientes muy fáciles de conseguir.
 

Consejos para mantener e hidratar tu cabello


Hidrátalo: Lo principal para conservar el cabello con un buen estado de salud es hidratarlo. La piel cumple una función capaz de producir sebo, cuando ésta producción es muy mínima lo más probable es que tenga el cabello seco, para contrarrestar esto debes hacer uso de productos para hidratar tu cabello. Además, puedes optimizar tu producción de sebo ingiriendo alimentos que contengan vitamina A, con esto tu cabello lucirá mucho más hidratado.

Colócale aceites naturales: Si notas que en tu cabello hay mucha sequedad, lo más seguro es que debas hacer uso de aceites naturales para el cabello. Para esto es necesario que tengas en cuenta diversos aspectos ya que no cualquier tipo de aceite es funcional, además de que si no sabe cuál usar y en cuánta cantidad solo conseguirás hacer que tu cabello luzca muy grasoso.

Para dar con la cantidad y el aceite adecuado para tu cabello, lo mejor es que experimentes por tu propia cuenta y veas los resultados que vas obteniendo, el que te brinde los mejores entonces ese será el que más te conviene.

Lávalo correctamente: La manera en que te lavas el cabello tiene gran importancia, inclusive es igual de importante que los productos que usas. Por lo tanto a la hora de lavarte el cabello tienes que utilizar un champú que sea ligero, procurar que tu cabello no esté enredado y que tampoco se enrede cuando te estés colocando el champú, para evitar enredarte el cabello tú misma procura solo colocarte y masajear el champú en las raíces ya que luego cuando lo enjuagues el resto del cabello se limpiará de igual forma.

Cuando vayas a usar el acondicionador, debes hacer lo contrario al champú. En este caso concéntrate en masajear con acondicionador las puntas de tu cabello y lo que resta en las manos lo colocas en el resto del cabello.

No peines tu cabello cuando se encuentre mojado, y cuando lo vayas a peinas hazlo desde las puntas hasta las raíces.
Tratamientos para hidratar tu cabello


Mascarillas para hidratar tu cabello
 

Mascarilla de miel y aceite de oliva


Es una de las mascarillas más sencillas ya que su elaboración consiste únicamente en dos ingredientes, los cuales son la miel y el aceite de oliva. La miel es muy útil para suavizar el cabello, mejora su salud y además va a hidratar tu cabello y estimulara su crecimiento.

Ingredientes

Media taza de miel.

Dos cucharadas de aceite de oliva.

Elaboración y modo de uso

En un recipiente tienes que mezclar la miel y el aceite de oliva. Luego aplicas esa mascarilla sobre tu cabello (el cual debe estar limpio y húmedo) y hacer un masaje suave. Luego deja que haga efecto por 10 minutos, para que posteriormente lo enjuagues haciendo uso de tu champú y acondicionador.
 

Mascarilla de aguacate


El aguacate es un ingrediente muy conocido a nivel mundial por sus múltiples beneficios. Está compuesto por grasas y proteínas que harán que tu cabello se suavice y humecte.

Ingredientes

Medio aguacate.

Aceite esencial de menta.

Elaboración y modo de uso

Deberás triturar el aguacate y agregar dos gotas de aceite esencial de menta, luego revolver un poco.

Para su aplicación deberás colocarte previamente champú en el cabello y quitarte el exceso de agua, luego colócate la mascarilla y déjala actuar por 15 minutos. Para finalizar enjuaga el cabello.

 
Tratamientos para hidratar tu cabello


Mascarilla de aceite de coco y miel


La combinación de la miel con aceite de coco hará que tu cabello luzca muy sedoso, hasta el punto de rejuvenecerlo; sin lugar dudas estos dos ingredientes son muy buenos aliados. El aceite de coco contribuye a fortalecer la hidratación que produce la miel.

Ingredientes

Una cucharada de miel

Media cucharada de aceite de coco

Elaboración y modo de uso

Pasa la miel y el aceite de coco por un colador, luego viértelos en una olla y colócalos en el fuego hasta que la mezcla se derrita, tienes que revolverla constantemente. Posteriormente deja que enfríe un poco pero no mucho porque de lo contrario el aceite de coco se endurecerá.

Puedes aplicarte esta mascarilla sobre el cabello tanto húmedo como seco, procura colocar mayor cantidad en las puntas del cabello y las zonas más deterioradas. Luego peina tu cabello con un peine de dientes anchos y hazle suaves masajes con tus manos. Debes dejar que actúe la mascarilla por media hora para luego enjuagártelo con champú y acondicionador.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Imagenes de peinados

Las mejores mascarillas para el cabello con ingredientes naturales

Mascarillas para el cabello En esta ocasión queremos compartir algunas mascarillas para el cabello con ingredientes naturales que están hechas de puros productos de origen natural. Además de que son completamente naturales, gastarás menos dinero y son iguales o más eficaces que los tratamientos que venden, dejando tu cabello con un aspecto y una salud increíble. Todo el mundo sabe que hay una gran ...

8 mascarillas caseras para cuidar tu cabello

La mayoría de las mujeres solemos teñirnos, darnos mechas o hacernos tratamientos en el cabello que con el paso del tiempo lo dejan castigado y sin brillo. Utilizamos productos que no solucionan nuestro problema y optamos por comprar los más caros cuando en realidad siguen sin hacernos ningún efecto. Si piensas que los métodos caseros para mimar el pelo son inútiles, ¡te equivocas! Hay mascarillas ...

cabello remedios caseros cabello seco ...

Mascarillas naturales para cabello seco

El cabello seco es la pesadilla para toda mujer, porque genera frizz, se ve opaco, sin vida y sobre todo aparecen las odiadas puntas abiertas, es por ello que se necesita aplicar algunos tratamientos para el cuidado de dicho cabello pero sobre todo para su restauración y que mejor que con mascarillas naturales que salen bastante económicas y muy fáciles de preparar, para que en unas semanas podamo ...

belleza cuidado del cabello

Mascarillas caseras para hidratar y reparar el cabello seco

Para lucir un cabello fuerte, sano y radiante es necesario que lo cuidemos con frecuencia, más aún en el caso de los cabellos secos, ya que éstos necesitan un aporte extra de hidratación para mantenerse sanos y radiantes. Además de los cuidados diarios, para conseguir que un pelo seco luzca resplandeciente es necesario emplear con cierta frecuencia mascarillas caseras que aporten todos los nutrien ...

general

Mascarillas Caseras Para El Cabello

Hace dias publiqué una foto en mi Instagram en la cual les di a elegir que video preferian primero. Las chicas eligieron este, Mascarillas Caseras Para El Cabello. Mascarilla Apretadora Los elementos de esta mascarilla son huevo criollo y miel de abeja. El huevo ayuda a promover el crecimiento del cabello, pues posee proteinas y hormonas de crecimiento. Suaviza la textura del cabello promoviendo l ...

cabello otras preparaciones

Mascarillas para cabello naturales

Esto no se come!! Pero es salud por fuera con productos naturales que tenemos en casa y en nuestra cocina. Yo lo llamo: curas externas. También podemos hacernos curas internas con SMOOTHIES Si complementamos las curas internas con las curas externas estaremos radiantes de salud y eso se apreciara a simple vista en poco tiempo. CABELLO SECO: INGREDIENTES: 3 CUCHARADAS ACEITE 1 HUEVO 1/2 YOGUR NATUR ...

cabello sobre tratamientos de belleza aceite de coco ...

Cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras

Si te preguntas cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras el aguacate y la miel se convertirán en grandes aliados ¿No sabes cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras que puedas preparar en tu hogar y que no contengan sustancias químicas? En ¡Siéntete Guapa! te enseñamos a elaborar dos mascarillas elaboradas con ingredientes naturales muy económicas y fáciles de preparar. Unas recetas ...

cabello remedios naturales cabello maltratado ...

4 mascarillas caseras para hidratar el cabello seco que le van a encantar

Las mascarillas caseras para hidratar el cabello seco son una excelente opción para aquellas mujeres que andan en la búsqueda de tratamientos caseros para revitalizar su pelo, ya que por el constante uso de tratamientos convencionales presentan una cabellera seca, maltratada y poco manejable. Sin duda, las mascarillas caseras son usadas desde hace muchos años ayudando a recuperar la naturalidad d ...

moda

Mascarillas caseras para rostro y cabello

¡Hola guapas! Hoy os voy a contar cómo preparar algunas mascarillas con alimentos que mejorarán nuestro rostro y cabello: Huevo Si tienes el cabello débil y dañado prepara una mezcla con un huevo, dos cucharadas de aceite de coco o de aceite vegetal y aceita de sésamo. Aplícalo sobre tu cabello uniformemente, cúbrelo con una toalla húmeda y deja que haga efecto durante media hora antes de lavarlo ...

mujer valiente salud mascarillas naturales ...

¡Año nuevo, piel nueva! Mascarillas naturales para embellecer el rostro

Empezó un nuevo año, y con él, el firme propósito de renovarlo todo. Cuando nos referimos a todo, nuestra apariencia no debe quedar por fuera. Y es que en las fiestas de fin de año, nuestra piel estuvo expuestas a múltiples agentes que la deshidratan y la afectan, haciendo que pierda su brillo y vitalidad. Pensando en esto, hoy quisimos traerte estas mascarillas naturales que te ayudan a limpiar, ...