Lucir un cabello que irradie brillo y salud es posible y no es tan complicado lograrlo, ya que la clave se centra principalmente en mantener e hidratar tu cabello mediante el uso de nutrientes ya que estos pueden nutrirlo y lo fortalecer. Asimismo, lo que hacen de la mascarilla natural una opción muy buena es el hecho de que para su realización se hace uso de diferentes elementos naturales que contienen propiedades muy beneficiosas para el cabello.
El cabello es una parte determinante de tu aspecto físico, además también es capaz de expresar en cierto modo cómo es tu personalidad; por esto y muchas otras razones es necesario mantenerlo en un excelente estado.
A veces no le prestas la atención debida a hidratar tu cabello y por esto se va deteriorando; y las mascarillas naturales son la solución para revitalizar ese cabello. Además éstas mascarillas pueden cumplir con múltiples propósitos, ya sea el de hidratar, revitalizar, contrarrestar el frizz, incrementar el volumen o hacer que se acentúe el cabello ondulado.
A veces es mejor optar por lo natural que por esos productos elaborados con tantos químicos y elementos artificiales, ya que además de que son costosos existe la probabilidad de que ocasionen daños colaterales al cabello.
¿Por qué se deteriora el cabello?
La mayoría de las veces el cabello suele deteriorarse notablemente cuando se hace mucho uso de la plancha y secador, ya que con el tiempo lo va dañado hasta el punto de que también lo quema haciendo que luzca mal y afectando la salud del mismo.
Aunque, también existen otros motivos por los cuales el cabello se quema o deteriora; cuando éste es expuesto mucho tiempo al Sol, o tiene mucho contacto con agua salada, cloro de piscinas, tintes, agua a altas temperaturas y tratamientos muy fuertes. Todos estos son agentes que ocasionan que el cabello luzca o definitivamente esté quemado o deshidratado.
Por esto, muchas personas consideran que la única forma de solucionar ese problema con el cabello es hacerse un corte drástico de cabello; no obstante, no es la única solución y tampoco la más adecuada. Se puede optar por hacer uso de mascarillas naturales que no son para nada invasivas ya que se pueden obtener buenos frutos con el tiempo de utilización. Lo mejor de todo es que de ésta manera puedes hidratar tu cabello y así esté más saludable con ingredientes muy fáciles de conseguir.
Consejos para mantener e hidratar tu cabello
Hidrátalo: Lo principal para conservar el cabello con un buen estado de salud es hidratarlo. La piel cumple una función capaz de producir sebo, cuando ésta producción es muy mínima lo más probable es que tenga el cabello seco, para contrarrestar esto debes hacer uso de productos para hidratar tu cabello. Además, puedes optimizar tu producción de sebo ingiriendo alimentos que contengan vitamina A, con esto tu cabello lucirá mucho más hidratado.
Colócale aceites naturales: Si notas que en tu cabello hay mucha sequedad, lo más seguro es que debas hacer uso de aceites naturales para el cabello. Para esto es necesario que tengas en cuenta diversos aspectos ya que no cualquier tipo de aceite es funcional, además de que si no sabe cuál usar y en cuánta cantidad solo conseguirás hacer que tu cabello luzca muy grasoso.
Para dar con la cantidad y el aceite adecuado para tu cabello, lo mejor es que experimentes por tu propia cuenta y veas los resultados que vas obteniendo, el que te brinde los mejores entonces ese será el que más te conviene.
Lávalo correctamente: La manera en que te lavas el cabello tiene gran importancia, inclusive es igual de importante que los productos que usas. Por lo tanto a la hora de lavarte el cabello tienes que utilizar un champú que sea ligero, procurar que tu cabello no esté enredado y que tampoco se enrede cuando te estés colocando el champú, para evitar enredarte el cabello tú misma procura solo colocarte y masajear el champú en las raíces ya que luego cuando lo enjuagues el resto del cabello se limpiará de igual forma.
Cuando vayas a usar el acondicionador, debes hacer lo contrario al champú. En este caso concéntrate en masajear con acondicionador las puntas de tu cabello y lo que resta en las manos lo colocas en el resto del cabello.
No peines tu cabello cuando se encuentre mojado, y cuando lo vayas a peinas hazlo desde las puntas hasta las raíces.
Mascarillas para hidratar tu cabello
Mascarilla de miel y aceite de oliva
Es una de las mascarillas más sencillas ya que su elaboración consiste únicamente en dos ingredientes, los cuales son la miel y el aceite de oliva. La miel es muy útil para suavizar el cabello, mejora su salud y además va a hidratar tu cabello y estimulara su crecimiento.
Ingredientes
Media taza de miel.
Dos cucharadas de aceite de oliva.
Elaboración y modo de uso
En un recipiente tienes que mezclar la miel y el aceite de oliva. Luego aplicas esa mascarilla sobre tu cabello (el cual debe estar limpio y húmedo) y hacer un masaje suave. Luego deja que haga efecto por 10 minutos, para que posteriormente lo enjuagues haciendo uso de tu champú y acondicionador.
Mascarilla de aguacate
El aguacate es un ingrediente muy conocido a nivel mundial por sus múltiples beneficios. Está compuesto por grasas y proteínas que harán que tu cabello se suavice y humecte.
Ingredientes
Medio aguacate.
Aceite esencial de menta.
Elaboración y modo de uso
Deberás triturar el aguacate y agregar dos gotas de aceite esencial de menta, luego revolver un poco.
Para su aplicación deberás colocarte previamente champú en el cabello y quitarte el exceso de agua, luego colócate la mascarilla y déjala actuar por 15 minutos. Para finalizar enjuaga el cabello.
Mascarilla de aceite de coco y miel
La combinación de la miel con aceite de coco hará que tu cabello luzca muy sedoso, hasta el punto de rejuvenecerlo; sin lugar dudas estos dos ingredientes son muy buenos aliados. El aceite de coco contribuye a fortalecer la hidratación que produce la miel.
Ingredientes
Una cucharada de miel
Media cucharada de aceite de coco
Elaboración y modo de uso
Pasa la miel y el aceite de coco por un colador, luego viértelos en una olla y colócalos en el fuego hasta que la mezcla se derrita, tienes que revolverla constantemente. Posteriormente deja que enfríe un poco pero no mucho porque de lo contrario el aceite de coco se endurecerá.
Puedes aplicarte esta mascarilla sobre el cabello tanto húmedo como seco, procura colocar mayor cantidad en las puntas del cabello y las zonas más deterioradas. Luego peina tu cabello con un peine de dientes anchos y hazle suaves masajes con tus manos. Debes dejar que actúe la mascarilla por media hora para luego enjuagártelo con champú y acondicionador.