Hola a tod@s feliz domingo y que sea bienvenida la semana santa. Yo la voy a pasar en casita y vosotros ¿Os vais de vacaciones?
Ya os dije la semana pasada que hoy os iba a hablar de unos alimentos para ayudarnos a activar nuestro metabolismo, tenemos más pero vamos a empezar por estos diez:
Canela: comenzamos por mi favorita, ya os expliqué que yo la suelo tomar con café y miel en el desayuno, también con plátano (corto el plátano en rodajas como en la foto, le espolvoreo canela por encima y lo pongo en el microondas 50 segundos, está delicioso). Ésta tiene un fuerte efecto estimulante calorífico. La que yo uso es la de hacendado, no sé porqué pero las otras que he probado no me gustan.
Té verde y café: todos sabemos que éstos son estimulantes. El té verde contiene además de cafeína, teína por lo que estimulan la actividad termogénica y quema grasas, se recomienda tomar entre 2 y 4 tazas al día (en total) para elevar el metabolismo hasta un 25%. Este último lo podemos encontrar principalmente en infusión, bebida preparada y cápsulas, mi recomendación es la infusión ya que los preparados suelen tener azúcares y aditivos, y las cápsulas pueden alterarnos demasiado o incluso producir estreñimiento.
Jengibre: ayuda a aliviar la pesadez de estómago. Aumenta la temperatura corporal y la sudoración. Estimula el páncreas lo que eleva la producción de enzimas que aceleran la digestión. Aparte de para cocinar, podemos utilizarlo para batidos o infusiones (poner un poco menos de una cucharadita porque si exageramos puede ser tóxico).
Yo me preparé este batido para probar ya que nunca lo había tomado así, y está riquísimo (no os preocupéis que no se nota el sabor ni pica). Ingredientes: 3 rodajas de piña, 2 fresones, un trozo pequeño de jengibre y una cucharada de sirope de agave (no tenía miel) lo batimos todo y después podemos añadir la chía si queremos.
Cayena, pimientos picantes, guindilla, etc: por su alta cantidad de capsairina provocan la aceleración de la digestión y ayuda a quemar calorías. Hay que usarla con moderación y evitarla si existe úlcera estomacal. Hay estudios que demuestran que las comidas picantes pueden elevar el metabolismo hasta un 25% unas 3 horas después de haberlas ingerido.
Nueces
Pescados: tanto éstos como las nueces tiene alto contenido en ácidos grasos y Omega 3, los cuales reducen los niveles de la hormona leptina y ésto provoca que se acelere el metabolismo.
Cítricos: gracias a su alto contenido en vitamina C ayudan a tener el metabolismo elevado, quemar grasas y reducir el desequilibrio de insulina.
Papaya: Su enzima (papaína) ayuda a digerir las proteínas y gracias a su contenido en potasio es diurética. Sus semillas son muy beneficiosas se aconseja masticarlas o ponerlas en batidos, aunque os advierto que tienen un sabor amargo.
Manzanas y peras: son saciantes, aceleran el metabolismo y pérdida de peso. En su piel se encuentra la mayor parte de fibras y vitaminas.
Alcachofas: Activan la producción de bilis que hace que la grasa se disuelva más rápido y sea más fluida, ésto reduce la formación de cálculos biliares. También tiene esteroles vegetales que limitan la absorción de colesterol en el intestino. Os haré una entrada explicándoos todas sus magníficas propiedades.
Como siempre os digo todo hay que tomarlo en su medida justa y si tenéis cualquier tipo de enfermedad y dudáis consultar con vuestro médico. Si no habéis visto mi entrada con mis nueve hábitos para activar el metabolismo os la aconsejo. Hasta aquí estos alimentos, durante el mes de abril os iré poniendo recetas con ellos, ¿cuáles os interesan más?
Espero que haya servido de ayuda, muchas gracias por leerme, besos.