Belleza

Blog de Clara Sánchez Idea guardada 213 veces
La valoración media de 94 personas es: Muy buena

Cómo conseguir un vientre plano

Consejos y series de ejercicios para decir adiós a los michelines

Vientre plano


(Imagen: IML)  

Tener un vientre plano es uno de los objetivos que todos nos marcamos cuando llega el otoño, pero la gran pregunta que todos no hacemos es , ¿cómo conseguirlo?

 

Aunque pueda parecer difícil, obtener esa silueta soñada es solo una cuestión de paciencia, tenacidad y perseverancia. Por supuesto que no vamos a conseguir unos abdominales perfectos en una semana, pero si somos constantes, lograremos tener ese abdomen que siempre hemos deseado.

 

A diferencia de lo que se ha pensado tradicionalmente, lucir un vientre perfecto no es sólo una cuestión de abdominales.

 

Vientre plano



 

(Imagen: Nike)

 

Consejos para quemar grasa

Como explica Carlos Barbado, director de la empresa de servicios deportivos Valgo Investment y uno de los especialistas en fitness más prestigiosos de nuestro país, “la grasa no se quema de forma localizada, por lo que no podemos aplicar la máxima de que haciendo abdominales voy a perder la grasa de la tripa.

 

Siempre que se hace algún tipo de ejercicio, bicicleta, aerobic, lo que sea; quemas grasa porque a través de ella obtienes energía, pero no de una forma localizada”.

 

La combinación de ejercicios cardiovasculares y ejercicios de fuerza es, según el experto, la mejor manera de quemar las grasas y conseguir esa tripa que siempre has deseado, ya que esto nos ayudará a tonificar nuestra masa muscular y a quemar esas concentraciones de grasa que tanto nos incomodan.

 

No obstante, no debemos olvidarnos totalmente de ejercitar los músculos del abdomen.

 

“En estos momentos, se está dando mucha importancia al músculo transverso, el que más se trabaja en el Pilates”.

 

Para ello, no hay que hacer miles de abdominales, sino trabajar la respiración en el desarrollo del ejercicio, “haciendo coincidir la suelta del aire con la flexión abdominal”, asegura este experto que añade que  este tipo de ejercicios son los más indicados para conseguir tener la envidiada 'cintura de avispa'.

 

Vientre plano


(Imagen: Instituto Médico Láser)

 

Ejercicios para un vientre plano

Hay muchas actividades que combinan el ejercicio cardiovascular con el trabajo de fuerza.  “El footing, las clases de cyclo indoor,  los circuitos de tonificación…

 

Todos ellos nos ayudan a quemar grasas y a conseguir un vientre más plano si practicamos el ejercicio en sesiones de unos 45 ó 50 minutos tres veces por semana”, asegura Barbado.

Para trabajar el transverso, nada mejor que unas cuantas preparaciones abdominales, controlando la respiración y, por supuesto, sin forzar la musculatura del cuello, ya que esto podría dar lugar a lesiones. 

 

En las siguientes líneas, te proponemos algunos ejercicios para ejercitar esta zona:

1. Preparación abdominal: es quizá el más conocido de los ejercicios abdominales para conseguir tener el vientre perfecto.

Tumbada en el suelo boca arriba, con los pies apoyados en el suelo, las rodillas flexionadas  y con los brazos en la nuca, flexiona ligeramente el tronco como si quisieras llegar a tocar tus rodillas con la barbilla.

Vigila que la zona lumbar no se despegue del suelo y acompaña el movimiento con respiraciones. Si expulsas el aire justo en la elevación, el ejercicio será mucho más efectivo.

Haz tres series de entre 15 y 20 repeticiones cada una.

2. Oblicuos a punto: en la misma posición flexiona el tronco e intenta que tu codo derecho toque la rodilla izquierda. Con ello trabajarás estos músculos laterales que tanto nos cuesta entrenar y que evitan la aparición de los temidos michelines. Haz 3 series de 15 a 20 repeticiones.

3. Abdomen inferior
: mantente tumbada boca arriba y eleva tus piernas de modo que tus rodillas formen un ángulo de 90º .  Mantén esa posición, al tiempo que incorporas la flexión de tronco de la preparación abdominal. Haz 3 series de 15 repeticiones.

4. Intensivo
: con este ejercicio trabajarás el abdomen superior e inferior al mismo tiempo. Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies ligeramente por encima de los glúteos, eleva simultáneamente la parte superior e inferior del tronco. Imagina que tus rodillas tienen que tocar tus codos.  Haz tres series de 15 repeticiones.

Vientre plano


(Imagen: Calzedonia)

Compleméntalo con la dieta

Hacer ejercicio no te proporcionará un vientre firme y plano si no lo acompañas con una alimentación adecuada.

 

“Mucha gente viene a nosotros quejándose de que, a pesar de que entrena y come poco no consigue tener el cuerpo deseado”, asegura Barbado.

 

“Su problema está en cómo se alimentan. Conocen las pautas de una dieta equilibrada, pero no las aplican”, añade.

 

Al margen de los ejercicios y de  que seas constante en su realización, hay una serie de pautas  saludables que te ayudarán a mejorar tu figura y tus hábitos de alimentación:

 

- Intenta evitar las bebidas gaseosas ya que suelen producir hinchazón.

- Come despacio y mastica bien. De la misma forma que las bebidas gaseosas, las comidas apresuradas suelen hacer que acumules gases y tu tripa se hinche.

- Come cinco veces al día. No dejes que tu estómago ruja. Comer cada poco tiempo y en pequeñas cantidades te ayudará a metabolizar los nutrientes y evita que acumules grasas innecesarias.

-Bebe al menos dos litros de agua al día. Imprescindible para eliminar líquidos.

- Y sobre todo, mantén una dieta equilibrada, abundante en frutas y verduras y en la que no falte ningún grupo de alimentos. Junto al ejercicio, una alimentación saludable y variada es la mejor apuesta para mantener un cuerpo diez.

- Toma nota de estos consejos para llevar una dieta sana y equilibrada.

Agradecimientos a Carlos Barbado, director de la empresa de servicios deportivos Valgo Investment.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

vientre plano abdominales ejercicios ...

¿Cómo conseguir un vientre plano?

Como muchos ya sabéis, la clave de un vientre plano es tener una rutina estable de ejercicios, la cual os podéis crear vosotros mismos y por eso hoy os traigo una estándar que podéis modificar para adaptarlo a vuestro nivel físico. Lo primero de todo, son los jumping jacks, es decir vamos a saltar y a abrir los brazos y piernas para luego volver a la posición inicial de pies juntos y brazos pegado ...

ejercicio perder grasa conseguir un vientre plano ...

Cómo conseguir un vientre plano en poco tiempo

Para perder peso ágilmente, y conseguir un vientre plano, no existen servicios milagrosos; si quieres conseguir un vientre plano, debes de cambiar tus hábitos y ser decidida, ya que con determinación y fuerza de voluntad, puedes adelgazar tu barriga y conseguir un vientre más plano en poco tiempo. Ten en cuenta que el entrenamiento de fuerza, los ejercicios de cardio y ajustar tu dieta, son necesa ...

dietas bajar de peso adelgazar ...

Cómo conseguir un vientre plano

Como conseguir un vientre plano

En la actualidad existe mucha información que podemos encontrar en Internet, con la finalidad de responder a la pregunta como conseguir un vientre plano. Es esta ocasión te mencionaremos 6 puntos que debes considerar para alcanzar tu meta de conseguir un vientre plano. 1. No debes perder peso forzosamente para perder barriga. La clave en este aspecto se encuentra, en no enfocarse tanto en cuanto p ...

dietas general belleza ...

CÓMO TENER UN VIENTRE PLANO

Hola a tod@s!!. Ya pronto llega el buen tiempo, y con éste, las ganas de perder unos kilitos y lucir una buena figura. Uno de las cosas que especialmente nos preocupa, a las mujeres y también a los hombres, es cómo reducir esa odiada barriguita, que no nos gusta nada nunca, pero sobre todo, cuando nos ponemos los biquinis y los bañadores. Aunque la grasa se distribuye en todas las partes del cuer ...

general salud dieta ...

Tips para quemar grasa

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Si quieres bajar de peso de manera fácil y rápida, la solución está en cambiar tu estilo de vida e incorporar ciertas cosas que te ayudarán a quemar grasa. Toma nota! 1. Duerme más: No dormir te puede causar mucho estrés. Si no duermes, estas dos hormonas (la leptina y la grelina) pueden hacerte sentir que tienes hambre y esto hará que comas más y más y obviame ...

vientre plano ejercicios challenge ...

30 días para un vientre plano

No se vosotras, pero yo necesito al menos un mes para conseguir tener el hábito de hacer ejercicio cuando he estado un poco despistadilla, por no decir vaga. Pues bien, en este mes de challenge nos vamos a trabajar un vientre más plano. Lo vamos a conseguir haciendo los siguientes ajustes en nuestra dieta. 1. Antes de cada comida, beber un vaso entero de agua. Esto nos ayuda a comer menos y a el ...

Dietas Ejercicios saludables

10 tips efectivos para conseguir un vientre plano

Consigue un vientre plano con estos 10 efectivos tips Las razones por las que se acumula grasa en la zona del vientre son muchas… Pero también existen pequeños trucos para ayudarnos a eliminar esta grasa adiposa sin necesidad de realizar una dieta estricta. Veamos 10 tips efectivos para conseguir un vientre plano que quiza no conocías, y que te servirá de mucho en tu objetivo de lograr reducir la ...

remedios caseros general belleza

CREMA CASERA PARA VIENTRE PLANO

CREMA PARA VIENTRE PLANO

Hola a tod@s!! Ahora que va a llegar el buen tiempo, empezamos a preocuparnos por los kilos de más y sobre todo por lucir un vientre plano. Como todos sabemos para conseguir un vientre plano, además de llevar una correcta alimentación, necesitamos hacer ejercicio y usar cremas reductoras y reafirmantes. Por eso, hoy he decidido subir esta entrada, de cómo fabricar nuestra propia crema casera ...