Belleza

Blog de Bajadepesoya Idea guardada 990 veces
La valoración media de 1689 personas es: Excelente

¿Cómo y cuándo beber agua para adelgazar?

No es ningún secreto que el agua es vital para mantener un buen estado de salud, y un cuerpo sano es un cuerpo sin sobrepeso.

Esta científicamente comprobado que las personas que no se hidratan suficiente presentan problemas relacionados con el sobrepeso como:

- Retención de líquidos
- Problemas digestivos
- Metabolismo lento 
- Metabolismo ineficiente

Para tener una buena hidratación no se trata simplemente de tomar agua deliberadamente pues al excedernos en este líquido podemos provocarnos una intoxicación con consecuencias graves e irreversibles ( Exceder de 7 litros al día es sumamente peligroso, pues es mas liquido del que podemos eliminar en un solo día).

Aunque el simple hecho de tomar agua no significa que reduciremos peso y medidas, existen momentos del día en que puede favorecer este proceso si la bebemos de forma correcta.

Por eso el día de hoy explicaré cuando y como debemos beber agua si nuestra meta es adelgazar.

Imagen 0


1.- Al levantarnos - Agua tibia

Durante la noche las funciones metabólicas se mantienen activas, en las últimas horas del ayuno los órganos (principalmente los digestivos) entran en un periodo de descanso por lo que al despertarnos estos se encuentran en reposo.

Si lo primero que consumimos en el día es un alimento solido este llegará al estomago de forma repentina y se activara con sobrecarga provocando así que iniciemos el día con digestiones lentas y pesadas. 

Es muy importante que lo primero que reciba nuestro estomago sea algo muy ligero y no hay nada mejor que el agua. Esta debe estar tibia. No fria, no caliente pues al estar nuestros órganos en reposo podrían presentar una alteración con el cambio brusco de temperatura.

2.- Antes de las comidas - A temperatura ambiente

Aunque por décadas  se ha mantenido que tomar un vaso de agua antes de comer ayuda a saciar el hambre y como resultado comer menos, esta no es la verdadera razón del porque es importante beber agua antes de comer. Cuando tomamos agua media hora antes de la comida ayuda a facilitar el proceso de digestión así como también ayuda a que los nutrientes de la comida sean mejor absorbidos. 

3.- Al hacer ejercicio - Fresca

Debemos de tomar un vaso de agua media hora antes de hacer ejercicio, para estar hidratados.
Durante el ejercicio tomar 1 o 2 tragos cada 15 minutos, para evitar la deshidratación.
Un vaso de agua al finalizar el ejercicio para reponer el líquido perdidos por medio del sudor.

Cuando hacemos nuestra rutina no es recomendable beber el agua muy helada pues al ejercitarnos nuestra temperatura corporal aumenta.

4.- Al experimentar antojos

En muchas ocasiones la sed se disfraza de antojos sobre todo por alimentos dulces. Cuando presentamos antojo es mejor tomar un vaso de agua. Si el antojo no pasa es señal que en los últimos días nuestra ingesta de nutrientes a sido insuficiente, debemos identificar que necesita nuestro cuerpo y así eliminar antojos por alimentos dulces o salados.

5.- Al sentir sed - A temperatura ambiente o fresca

No hay mejor momento para tomar agua, que cuando nuestro cuerpo lo pide. Aunque no debemos necesariamente esperar a tener sed para beber agua no olvidemos que nuestro cuerpo es muy sabio y sabe lo que necesita o no. Pero es importante recordar que en estos tiempos el ritmo de vida no permite la sana expresión de nuestro cuerpo que nosotros mismos llegamos a bloquear sus necesidades así que debemos poner atención a las señales ya que el dolor de cabeza, cansancio, mal humor, también son señales que gritan la falta de agua en nuestro cuerpo.

6.- A media mañana y media tarde - Fría

Cuando pasamos varias horas sin comer o beber, nuestros órganos entran en inactividad así que la mejor forma de ponerlos en marcha es bebiendo medio vaso de agua. Si consumimos agua fria el cuerpo necesitara calentarla hasta alcanzar la temperatura corporal y para lograrlo requiere gastar energía con lo cual quemamos calorías extra.

7.- Para desintoxicar

Toxinas es igual a grasa ya lo he explicado con anterioridad. Mientras las toxinas estén en el cuerpo la grasa que las contiene no se ira ni con 5 horas de gimnasio diarias pues esta protegiendo nuestros órganos vitales. Aunque el cuerpo de forma natural tiene su proceso de desintoxicación durante el ayuno, la gran exposición a la contaminación, alimentos altamente procesados, químicos, etc. hacen que esta tarea sea casi misión imposible por lo que necesita ayuda, una buena opción es hidratarnos con esta receta jugo altamente desintoxicante o con bebidas muy ligeras como el agua depurativa, en el siguiente video te enseño como prepararla de forma fácil y económica.


8.- Antes de acostarse

Tomar un vaso de agua antes de ir a la cama es muy importante pues puede evitar problemas cardíacos durante la noche ademas, podemos aprovechar mas beneficios ya que dejará nuestros órganos hidratados y mantendrá las funciones metabólicas activas hasta remover todos los desechos para que sean eliminados por la mañana.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros!

Feliz día


Si estos consejos te sirven puedes ayudarme compartiendo con familiares y amigos en tus redes sociales =) 

Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico

Si quieres ver mas recetas no olvides suscribirte a mi Canal de Youtube Martha Solano
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Define el abdomen en 3 pasos

Abdomen plano y además marcado, el sueño de muchos. El abdomen se compone de todo un grupo muscular, por lo cual no basta hacer solo un tipo de abdominal (ni haciendo 1000 repeticiones), esta zona deb ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dietas adelgasar bajar de peso ...

¿BEBER MÁS AGUA ADELGAZA?

¿Sabías que a lo largo del día el cuerpo suele perder una media de 1,5 litros de agua a través de la piel, de los pulmones, intestinos y riñones? Así elimina toxinas, esas que causan las ojeras, o que se agrupan debajo de la piel formando granos. El calor y la actividad física pueden hacer que se pierda más agua todavía. Al mismo tiempo que la pierde, el cuerpo necesita producirla para QUEMAR GLU ...

dietas artículos adelgazar ...

¿Beber agua adelgaza? ¡Descúbrelo ya!

El agua es uno de los componentes clave para una dieta saludable; pero… beber agua adelgaza? En este artículo se resolverán tus dudas. El agua es fuente de vida. No sólo nutre tu cuerpo manteniendo tus células hidratadas; sino que si la tomas con frecuencia durante el día, tu estómago tendrá la sensación de estar satisfecho, en consecuencia sentirás menos ganas de comer. Por lo tanto: El be ...

dietas remedios caseros trucos y consejos ...

Limón y agua tibia en ayunas para adelgazar

Tomar en ayunas un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón recién exprimido es una receta fácil y simple para verte y sentirte más saludable. 1. Ayuda a perder peso: los limones son ricos en pectina y ayudan a combatir los antojos. Estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido. 2. Limpia tu sistema, es un diurético: el jugo de ...

dietas adelgazar con limón agua con limón ...

Prepara correctamente el agua con limón para adelgazar

Todos hemos escuchado alguna vez que el agua con limón tiene muchos beneficios e incluso nos puede ayudar en el proceso de perder tallas. Si bien podemos encontrar mucha información sobre sus propiedades, pocas son las fuentes que saben como es la manera correcta de beber este líquido. Cuantas personas al escuchar agua con limón, simplemente prepara en casa un vaso con agua le agrega el jugo de 1 ...

general alimentación belleza ...

7 razones para beber más agua

El agua es sumamente importante para nuestra salud pues gran parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua y necesita de este líquido para un correcto funcionamiento. Siempre hemos escuchado que hay que beber por lo menos 2 litros de agua al día, pero son pocas las personas que tienen este buen hábito que mejora la calidad de vida. No podemos negar que la gran cantidad de jugos y bebidas artific ...

dietas bajar de peso salud ...

Beber Agua Adelgaza

La Universidad de Carolina del Norte realizó una investigación con la finalidad de probar que la ingesta de jugos o gaseosas normales, dificultan el descenso de peso. Se conformaron tres grupos de individuos que consumían bebidas azucaradas, uno cambió sus hábitos y se dedico exclusivamente a beber agua, otro por jugos o gaseosas dietéticas y el tercero no modificó las bebidas consumidas. Al térm ...

dietas jengibre para adelgazar recetas con jengibre ...

4 bebidas con jengibre para adelgazar

Si en la alimentación existiera un ingrediente secreto que pudiera ayudarnos a acelerar el proceso de reducir tallas y medidas sin duda sería el jengibre. Es rico en vitaminas, minerales, aceites esenciales, aminoácidos y antioxidantes. Desde tiempos atrás el jengibre se ha utilizado principalmente para tratar problemas estomacales y aunque las investigaciones llevaron muchos años en la actualidad ...

dietas más bienestar agua

Agua, agua y más agua

¿Regás las plantas con capuccino? ¿Le das a tu perro para tomar coca-cola? Y entonces, por qué le metés a tu cuerpo otro líquido que no sea el mejor: agua pura. El agua es el elemento fundamental que forma el 70% de nuestro planeta, de todos los seres vivos, y de tu propio hermoso cuerpito. Tu cuerpo necesita, aprecia, adora el agua, para funcionar de manera óptima, embellecer, y adelgazar sin hac ...

dietas agua de jengibre adelgazar con jengibre ...

Agua de jengibre para adelgazar

El día de hoy les voy a compartir una receta muy efectiva con jengibre. Anteriormente les había comentado que si en la alimentación existiera un ingrediente secreto que pudiera ayudarnos a acelerar el proceso de reducir tallas y medidas sin duda sería el jengibre. Hace algunos años les compartí la receta de este Shot de jengibre para reducir el abdomen y recibí comentarios con resultados muy satis ...

otras dietas para adelgazar bebidas en la dieta proteica

El bicarbonato con limón para adelgazar y cómo prepararlo

El seguir una dieta alcalina, consumiendo en mayor parte alimentos que producen alcalinidad en nuestro organismo en lugar de acidez, es algo que está demostrado científicamente que beneficia a la hora del peso. Mantener el peso ideal o adelgazar y perder grasa corporal que está demás en nuestro cuerpo, es uno de los beneficios que tiene el seguir una alimentación principalmente a base de alimento ...