15 alimentos que necesita tu piel para mantenerse jóven

Dicen que “somos lo que  comemos” y encierra una veradad total ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales.

Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel.

Hoy te presentamos 15 alimentos que ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por más tiempo,  trata de incluírlos en tu dieta.

1. Algas


Además de su poder desintoxicante, contienen alta concentración de yodo, un micronutriente  vital  para  el  buen funcionamiento  de la tiroides que regula las funciones metabólicas del cuerpo.  Una tiroide sana, significa   piel y cabello sanos e hidratados.

2. Uvas


Contiene resveratrol y polifenoles micronutrientes antioxidante que protege las células del paso del tiempo y estudios médicos indican que protege contra el cáncer.

3. Jalea real


La producen las abejas y la usan para alimentar a sus larvas los primeros tres días, pero a sus reinas, toda la vida y son las únicas que pueden procrear, son más grandes y viven más tiempo.

Este enigmático producto regenera  los tejidos, hidrata la piel, mejora la circulación y ayuda a conservar su elasticidad.

4. Espinacas


Este vegetal aporta fibras, vitaminas y minerales sin sumar calorías ni grasas. Contiene fitonutrientes, como beta-caroteno, ácido fólico, calcio  y  luteína, poderosos antioxidantes. La vitamina B2 (riboflavina) que  complementa la actividad de la vitamina E en la protección contra los radicales libres.

Además contiene gran cantidad de vitamina K que ayuda a regular la dirculación sanguínea que ayuda a nutir la piel y entre otras cosas, previene las várices.

5. Cúrcuma

Su principal componente, la curcumina es un poderoso antioxidantes que protege las células de la oxidación natural, retrasando el envejecimiento.

Algunos estudios han demostrado su efectividad para disminuir la inflamación  y para proteger al hígado.

Se recomienda consumir diariamente, pero eso sí, sólo pequeñas dosis, ya que en exceso podrían provocar irritación del sistema digestivo.

6. Sandía


La sandía es rica en licopeno, poderoso antioxidante que le dá su color rojo y que es altamente hidratante lo que ayuda a disminuir  la arrugas.

7. Cola de caballo


Antiinfamatorio, diurético, ayuda a limpiar las vías urinarias y la sangre, eliminando toxinas. su contenido en silicio ayuda a mantener en buen estado el tejido conjuntivo de la piel.

8. Gelatina


Es una de las fuentes principales de colágeno, Se obtiene de fuente animal y está compuesto de aproximadamente un 90 % de colágeno.

9. Bayas de Goyi


Es una fruta altamente rica en oligoelementos y antioxidanes. Contiene 19 tipos de aminoasidos,  betacarotenos, vitaminas B y C, potasio, calcio, hierro y selenio; este último beneficioso en el tratamiento del cáncer. También contiene  ácido linoleico y luteína lo que lo convierten en un poderoso alimento antienvejecimiento.

10. Jengibre


Contiene gingerol un potente antioxidante y además, tiene propiedades antiinflamatorias y activa la circulación; lo que contribye a tener un organismo más sano  y una piel más firme.

Se recomienda consumirla fresca para conservar los niveles de gingerol, ya que con el calor, se pierde una parte.

11. Aguacate


Contiene grasas monoisaturadas que ayudan a preservar la juventud de la piel y vitamina E que mantiene saludable el sistema hormonal y  a combatir las arrugas.

12. Semillas de lino


Contienen altas dosis de ácido alfa linoleico, un tipo de omega 3 que se le reconoce la capacidad de disminuir la inflamación y que  ayuda a tener una piel y un corazón sanos. Se pueden consumir molidas agregándola a los alimentos.

13. Frutas cítricas


Naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos (toronjas) poseen altas dosis de vitamina C la que ayuda a  sintetizar el colágeno y la elastina que son los  encargadoas de mantener la  firmeza y la juventud de la piel.

14. Zanahoría


Contiene alta concentración de betacarotenos, un antioxidante poderoso que combaten los radicales libres.  Ayuda a mantener los ojos  sanos y  a fortalecer la piel, además, se le relaciona en el control del cáncer del pulmón.

15. Granada


Numerosos estudios llevados a cabo en universidades como la de Massachusetts en Estadoss Unidos,  han determinado que la granada posee cualidades extraordinarias para la salud.

La   granada   posee   micronutrientes    como  el  ácido elágico, punicalaginas, catequinas, taninos, ácido pantoténico, potasio y vitaminas C y B5 que le otorgan extraordinarias propiedades para cuidar la piel.

Entre sus numerosos beneficios están su alto poder antioxidante; ser antiinflamatoria;  disminuir el colesterol,  los triglicéridos.  la presión arterial,  las grasas hepáticas ;  combatir la artritis y mejorar la memoria.

20 Tips infalibles para que tu dieta tenga éxito

12 amuletos para atraer el dinero y la buena suerte

 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

belleza alimentos para borrar arrugas alimentos para piel joven ...

Dicen que “somos lo que comemos” y encierra una veradad absoluta ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales. Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel. Hoy te presentamos 15 alimentos que te ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por ...

belleza beauty belleza de la piel ...
La bebida saludable que hará resplandecer tu piel.

Generalmente, acudimos a las cremas y los ungüentos para cuidar nuestra piel, y olvidamos que la verdadera belleza de nuestra piel viene de nuestro el interior. Esta bebida está hecha con ingredientes que favorecen la condición de tu piel directamente. Ingredientes 12 vainas de cardamomo 3 tazas de agua 300 gramos de raíz de cúrcuma sin pelar 1 cucharada de mielPreparación En una olla colocar el ...

belleza salud alimentos anti-age ...

El concepto de alimentos antiedad empezó a utilizarse a principios de los 90s en Estados Unidos cuando se fundó la American Academy of Antiaging Medicine. El envejecimiento está causado en gran parte, por los radicales libres , átomos inestables que se producen como consecuencia de algunos procesos básicos del organismo. Estos átomos “roban” un electron de otros átomos en un proceso ...

smoothies recetas smoothies smoothie antioxidante

El Smoothie antioxidante es la opción perfecta para cuidar nuestra piel y mantenerla joven y tersa por mucho tiempo si lo tomamos habitualmente. La combinación de naranja y zanahoria resulta una experiencia única de sabor: dulce y con un punto ácido a la vez, suave y ligero. Las propiedades nutricionales de ambos alimentos hacen de este zumo un gran aliado para luchar contra los radicales libres y ...

uncategorized

Hay un nuevo must have en el mundo de la belleza y se hace cada día más popular por sus muchos beneficios. Esta son las brumas hidratantes, también conocidas como mist. Vienen en forma de spray y contienen activos naturales como extractos de plantas y flores, aceites esenciales, ácido hialurónico y mayormente agua. Se recomiendan utilizar cuando se siente el cutis reseco, tirante o apagado o e ...

piel belleza cuidado de la piel ...

Siempre he afirmado que la Belleza empieza desde adentro no sólo debemos cuidarnos con Cosméticos y llevar una rutina de cuidados físicos, todo bienestar empieza desde el interior entonces nuestra rutina de Belleza está en nuestro organismo. En esta oportunidad voy hablaros de algunos alimentos antiedad ricos en antioxidantes, que nos aportan vitaminas para mantener la Piel bonita, nos contribuye ...

ingredientes naturales cuidado de la piel beneficios naturales ...

Hoy en día la mayoría de los productos que aplicamos en nuestra piel contienen diferentes sustancias y químicos que pueden saturar nuestros poros y en vez de ayudarla la perjudican, por eso es bueno darle un toque de algo un poco más natural y aprovechar los ingredientes que tiene la naturaleza. Existen infinidad de ingredientes naturales que benefician nuestro cuerpo de una manera increíble, pero ...

Alimentos Antienvejecimiento: Varias cosas mejoran con la edad. Por ejemplo, el queso cheddar y el increíblemente rico sabor del vino. Pero desafortunadamente, no es lo mismo con tu piel. A medida que uno envejece, las células de la piel comienzan a descomponerse. Usted no lo creerá, pero los primeros signos de envejecimiento comienzan a aparecer a partir de los 20 años. Aunque no se puede reverti ...

general alimentación y belleza comer bien para estar guapa ...

Mantener una alimentación completa y equilibrada es esencial. Con el paso del tiempo, la piel pierde su firmeza debido a la edad, los cambios hormonales, los embarazos, los cambios de peso o los malos hábitos. Una alimentación adecuada es la base fundamental para la renovación y la belleza de nuestra piel. Aquí tienes algunos consejos para nutrir la piel y mantenerla joven y sana durante muchos ...

Una piel saludable y radiante es un deseo común para muchas personas. La buena noticia es que lo que comes puede tener un impacto significativo en la apariencia y la salud de tu piel. Si buscas tener una piel más tersa y reducir la aparición de arrugas, es esencial incorporar una dieta equilibrada y rica en nutrientes clave. En este artículo, exploraremos los alimentos que puedes consumir para log ...