Hoy os hablaré de los water-tips o trucos de belleza que las coreanas realizan con el agua.
La primera es el jamsu (pronunciado /jamsu/) significa literalmente “sumergir” o “bucear”. Esta técnica consiste en sumergir el rostro recién maquillado en un bol lleno de agua. Esto hace que el maquillaje dure intacto por más tiempo y reduce la aparición de brillos.
Un consejo, usa un bol suficientemente ancho y profundo para que te quepa la cara (no me malinterpretes, no estoy insinuando que tienes la cabeza grande; y es que lo peor que le puedes decir a una mujer coreana es que tiene la cara grande, es peor que un insulto). Mejor que el agua sea mineral y no de grifo.
La segunda técnica es el jamsu para hidratar la piel. Llena un bol con agua y sumerge la cara durante 10-15 segundos, repite inmersión 2-3 veces. Se recomienda realizar el jamsu un par de veces por semana ya que los resultados no son inmediatos; la constancia es clave. El agua mineral ayuda a que las células de la piel recuperen su estado óptimo lo cual favorece la producción de colágeno.
Un consejo, puedes usar agua mineral o agua mineral con gas, o bien mezclar ambos (la proporción al 50% de cada)
Por último, algo que a estas alturas ya deberíamos de saber todas: bebe mucha agua. De media se recomienda 2 litros al día, pero siempre va a depender de muchos factores como tu peso corporal, el clima, la actividad que realices, etc. Recuerda que el 70% de nuestro peso es agua, luego hay que reponer ese agua para mantenernos en niveles óptimos de salud e hidratación.
Si te ha gustado la publicación dale al ME GUSTA y SIGUEME en las Redes Sociales:
Instagram: cosmeticoskoreanos
Twitter: cosmeticakorea
G+: +MaríaCosmeticaKoreana
Facebook: Recomiendauncosmetico