comunidades

10 PASOS PARA CONSEGUIR TU RUTINA DE BELLEZA COREANA

Rutina Coreana de 10 pasos


Desde que se introdujo el cuidado de la piel coreano, se convirtió en una experiencia educativa para lxs entusiastas del cuidado de la piel, y es que tiene tanto éxito, porque sus productos contienen ingredientes que aclaran, refinan, exfolian o suavizan la piel.

El 10 step, no trata de tener un sinfín de productos en tu rutina para que con alguno de ellos, obtengamos una piel sana y resplandeciente, sino en usar esos productos en un orden correcto.

 

Guía de rutina belleza Coreana en 10 pasos


Las tendencias de belleza coreanas han conquistado el mundo, especialmente el famoso ritual de cuidado de la piel coreano de 10 pasos y aunque suena intimidante y parece que se requiere de mucho tiempo, cuando lo probé por primera vez, me di cuenta de como adaptarlos a mi piel y como sus resultados a largo plazo se notan; y es que sino lo sabes, puedes encontrar todos los productos para tu rutina coreana en una tienda especializada en cosmética coreana como KOSS.

Hablemos en detalle de cada paso del régimen de cuidado de la piel coreano y sus beneficios:

1. Limpiador a base de aceite: Es el primer paso en lo que comúnmente se conoce como la "doble limpieza". Es importante usar un limpiador a base de aceite porque ayuda a aflojar y disolver las impurezas a base de aceite como el sebo, maquillaje y los protectores solares de manera más efectiva y sin irritar tu piel, ni causar acné u obstruir los poros.

2. Limpiador a base de agua: Usar un gel limpiador o un limpiador de espuma para eliminar las impurezas sueltas de tu piel y para limpiar en profundidad cualquier impureza residual como el polvo y el sudor que se eliminan de manera más efectiva con un limpiador en espuma a base de agua. Al realizar una doble limpieza, no solo reducirás la incidencia de brotes, sino que también ayudará a garantizar un lienzo limpio para los siguientes tratamientos para el rostro.

3. Exfoliante: Exfoliar tu piel de manera regular hace que tu piel se vea más saludable, promueve la regeneración celular y permite que tu piel absorba otros productos de manera más efectiva. Hay dos tipos de exfoliantes: químicos y físicos, y ambos ayudan a eliminar la piel muerta y limpian los poros; sin embargo, no son lo mismo.

Un exfoliante físico es una herramienta texturizada que elimina la capa superior de la piel. Exfoliantes de azúcar, toallas limpiadoras, geles exfoliantes... En cambio los exfoliantes químicos, no solo funciona en la superficie, sino que penetra más profundamente en las capas internas de la piel. Por lo general, consisten en ácidos como AHA o BHA que estimulan la renovación celular.

4. Tónico: En el cuidado de la piel coreano, el objetivo principal del tónico es hidratar y equilibrar el pH de la piel para ayudar a favorecer la absorción. La mayoría de los tónicos coreanos son tónicos hidratantes suaves formulados con extractos botánicos como el árbol del té, el té verde o los extractos de rosas.

5. Esencia: Considerado como el paso más importante por muchas mujeres coreanas, nunca omitas este paso.

Las esencias son típicamente productos para el cuidado de la piel a base de agua que contienen un alto contenido de ingredientes activos que hidratan, nutren y protegen tu cutis mejorando la salud general del rostro. Algunas esencias, como la esencia de hoja de loto de Jeju , no contienen agua y utilizan un rico extracto de loto blanco en lugar de agua.

6. Sueros y ampollas: Se concentran en ingredientes activos que atacan y tratan eficazmente problemas de la piel como manchas oscuras, arrugas, pigmentación y falta de brillo. Una ampolla es una versión más concentrada de un suero.

7. Mascarilla Tissue: Las mascarillas en láminas tienen dos funciones principales: inundar la piel con hidratación y crear una barrera para protegerla y permitir que los demás productos la rejuvenezcan. La mayoría de las veces empapada en una esencia, la máscara de lámina evita que el producto se evapore y permite que penetre en la piel. Aportan a la piel una enorme dosis de hidratación, aclaran las marcas y le dan el brillo que necesita.

8. Crema para ojos: La piel del contorno de los ojos es la más delicada y fina (sólo un tercio del grosor normal) y requiere un cuidado especial. Esto hace que la piel sea más susceptible a secarse, dañar los tejidos y perder su elasticidad.

Usa un producto especifico para hidratar, combatir la hinchazón, ojeras...

9. Hidratar: Algo por lo que lxs coreanxs juran, es humectante porque le da a la piel el agua que necesita para estar bien hidratada. Los humectantes deben introducirse casi al final, después de otros productos como esencias, sueros y aceites, porque muchos humectantes contienen oclusivos. Estos son ingredientes que crean una película hidrofóbica (sello) en la superficie de la piel al formar una fina capa de aceite que evita que el agua se evapore.

10. Protector SPF: Si bien la exposición al sol tiene sus beneficios, con el tiempo, la exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) puede afectar tu piel. De hecho, la exposición a los rayos UV es la principal causa de cáncer de piel y también puede causar muchos otros problemas, como hiperpigmentación y otros signos prematuros de envejecimiento. La luz azul de nuestros dispositivos digitales también puede contribuir a estos mismos problemas, así que no te olvides de aplicar y reaplicar protector solar todos los días cada 2-3 horas!!.

Si estás interesadx en probar esta rutina, es importante tener en cuenta que el orden en que realiza esta rutina es tan importante como seleccionar los productos adecuados para obtener los mejores resultados posibles en el cuidado de la piel. Las mejores marcas de cosmética coreana suelen ser:

Si tu intención es comprar una marca dermo-cosmética coreana de gran calidad, Dr. Hedison te encantará, Acwell es una marca de cosmética tradicional especializada en pieles sensibles y estresadas, Hanskin por ejemplo, fusiona biotecnología, innovación y las bases del cuidado de la piel farmacéutico para ofrecer productos realmente eficaces, o Hyggee, la cual se basa en menos es mas, productos que te proporciona un cuidado sencillo y efectivo del rostro.
 

Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro dia lei un articulo que decia que las mujeres en general, tenemos el autoestima más bajo que los hombres, pero cuando se trata de imagen corporal, la brecha de género es abrumadora sintiéndono ...

Recomendamos

Relacionado

benton blithe Cosmética coreana opiniones ...

¿Te has fijado en la piel perfecta de las coreanas? ¿Qué opinas? ¿Crees que es suficiente con comprar cosméticos coreanos para tener esa piel? La cosmética coreana no sólo son productos de belleza sino también un método y ritual perfectamente estudiados. Si quieres, tú también puedes tener una piel divina siguiendo la rutina de 10 pasos coreana. ¿Que te parece complicado y exagerado? No te preocup ...

Belleza

Los 10 pasos de la rutina facial coreana De seguro alguna vez te habrás fijado en la hermosa y tersa piel de las mujeres coreanas y te preguntaras ¿como es que lo logran? Pues esto se debe gracias a los 10 pasos de la rutina facial coreana. Puede sonar un poco extensa e intimidante, pero la mayoría de las mujeres coreanas usan una rutina facial de 8 a 10 pasos todos los días para ayudar a mante ...

cosmética coreana cosméticos coreanos

¿Qué es la cosmética coreana? La cosmetica coreana es la cosmética que viene de Corea del Sur. ¿Has oído hablar de la doble limpieza facial o la rutina de los 10 pasos? Estos trucos de belleza son producto de lo llamamos “cosmética coreana” o “K-beauty”. ¿Porqué triunfa la cosmética coreana? Diseños de envases llamativos, productos funcionales y de calidad a precios baratos ...

acné anti-aging cosmética coreana y natural ...

Seguramente habrás oído hablar de la rutina de cuidado facial coreana, de los BB creams, de las CC creams, aceites, lociones, esencias, y un sin fin de términos que la mayoría de las veces vienen en inglés. Si eres nueva en esto del K-beauty (productos de belleza coreana) es muy probable que te veas abrumada con la cantidad de productos que existen y la multitud de pasos que hay que seguir. Así qu ...

Consejos belleza piel

¿No tengo suficiente con los pasos regulares de una rutina facial? Parece que para las coreanas estamos lejos de cuidarnos la piel adecuadamente. Lo que no podemos negar es que no sólo las coreanas, sino también en general, las chicas asiáticas, gracias en parte a su genética y por supuesto a sus detallados cuidados, gozan de una piel envidiable. Personalmente me gustaría seguir una rutina facial ...

beauty Belleza productos de belleza

¡Buenos días! Vamos a terminar la semana con uno de mis post favoritos, sobre belleza. Y es que durante los fines de semana es cuando más tiempo puedo dedicar a mi misma, utilizando mascarillas para la piel y el pelo, haciendo mi rutina deportiva y de pilates o probando nuevos productos como estos que me han enviado desde RoseFranklin, todos de belleza coreana para incorporar ya mismo a mi rutina. ...

Sobre tratamientos de belleza belleza belleza coreana ...

El ritual de belleza coreano está compuesto por varios pasos que tienen un claro objetivo: ayudarte a tener una piel radiante El ritual de belleza coreano ha dejado de ser exclusivo de las mujeres asiáticas debido a que, a día de hoy, recurren a él personas de todo el mundo. Y es que se trata de una técnica que se compone de varios pasos a seguir especialmente indicados para llenar el rostro de be ...

korean beauty cuidado de piel belleza coreana ...

La cosmética coreana ha llegado para quedarse, cada vez hay más mujeres que demandan los productos de belleza asiáticos por su calidad e innovación. Es sabido que para las mujeres de esta región del mundo cuidar la piel es una inversión en bienestar, tener un skin care routine es fundamental en su vida diaria y apuestan por las mejores marcas de belleza. Personalmente siempre me ha gustado comprar ...

rutina cosmética crema cosmética coreana ...

Por cierto, no puedes dejar de conocer a la Ytber Pony Syndrome - MakeUp ¡Es fantástica! Si te estás planteando seguir la rutina de 10 pasos coreana pero no sabes como hacerlo sigue leyendo, porque hoy te traigo tips y productos para que tu piel luzca espléndida. Y cuando digo esplendida digo bien. En mi vida he tenido la piel mejor, se muestra mucho más saludable (¡Hola piel!) y unifo ...

beauty regime beauty routine Belleza ...

¿Quién quiere una piel radiante, más bonita, con luz, suave, cuidada, con menos poros y menos arrugas e imperfecciones? Todos, ¿no? Pues tomad nota de esta rutina de belleza de inspiración coreana, porque ayuda mucho a conseguirlo. Además, os enseño los productos de la web Yesstyle, que he conocido hace poco y me ha conquistado por la cantidad y calidad de lo que venden. Un paraíso para las amante ...