Los 10 cosméticos coreanos para tu rutina de 10 pasos coreana según mi opinión

¿Te has fijado en la piel perfecta de las coreanas? ¿Qué opinas? ¿Crees que es suficiente con comprar cosméticos coreanos para tener esa piel? La cosmética coreana no sólo son productos de belleza sino también un método y ritual perfectamente estudiados. Si quieres, tú también puedes tener una piel divina siguiendo la rutina de 10 pasos coreana. ¿Que te parece complicado y exagerado? No te preocupes, al principio lo parece, pero las opiniones de aquellas personas que lo han probado indican que es bastante simple y que los pasos se suceden uno tras otro de forma fuida una vez interiorizas su secuencia.

La idea de la rutina coreana es un ritual belleza que se basa en aplicar los productos por capas, empezando por el de la textura más ligera y acabando por la más espesa. Al principio, yo también me informé contrastando opiniones de la gente que lo había probado, pero la mejor forma es probándolo en primera persona. Simplificando los 10 pasos empezaríamos por la limpieza, después la hidratación y por último los tratamientos. Los resultados son palpables a partir de la semana de empezar la rutina coreana, y si utilizas los cosméticos coreanos adecuados para tu tipo de piel notarás que la piel estará más hidratada y radiante que nunca.

En este post he incluido los 10 productos de cosmética coreana que recomiendo para empezar con la rutina coreana de los 10 pasos, además he intentado crear la lista basándome también en las opiniones de otros usuarios de esos mismos productos junto con los míos, de esta forma creo que tendrás una idea más precisa de en qué consiste ésta y de si te será útil, pero tú eres libre de escoger la marca y producto que desees (no necesariamente tienen que ser cosméticos coreanos). Al final, la única opinión que valga será la tuya.

Paso 1. Limpiador desmaquillador a base de aceite. Antes de empezar, lo primero es limpiar profundamente nuestra piel, deberemos de eliminar todo el maquillaje y la suciedad acumulada durante el día. Para ello lo mejor es usar un limpiador a base de aceite que ayude a “romper” el maquillaje.



Gentle Black Deep Cleansing Oil, de Klairs

Ya os hablamos de este producto en uno de nuestros primeros posts de este blog. Es probablemente el producto estrella de Klairs a deducir por las opiniones en las redes sociales y blogs, y uno de mis favoritos también. Los testimonios de las consumidoras hablan por sí solas. Es un limpiador desmaquillante a base de aceite, perfecto para eliminar el maquillaje sin resecar la piel. Deja la piel limpia, suave sin irritarla.

Paso 2. Limpiador a base de agua. El segundo paso es el famoso método coreano de la doble limpieza, consiste en volver a limpiar la cara pero esta vez con un limpiador a base de agua. De esta forma nos aseguramos que la piel está totalmente limpia de impurezas y maquillaje.



Cleansing Foam, de Pyunkang Yul

Esta es otra de mis marcas de cosmética coreana predilectas que usa ingredientes naturales como el extracto de centella asiática o la semilla de camelia japónica y sus formulaciones se inspiran en la medicina tradicional coreana. Aquellas que lo han probado pueden dar fe de lo gentil que es con nuestra piel. Es una espuma limpiadora a base de agua que suaviza e hidrata la piel a la vez que la limpia. Ideal para pieles normales, mixtas y grasas. Una maravilla de producto.

Paso 3. Exfoliador. El exfoliador o peeling es crucial para eliminar las células muertas de la piel y ayudar a mantener la piel sana estimulando su renovación celular. Eliminando esa capa “extra” de piel muerta conseguiremos que los productos que vienen en los siguientes pasos se absorban mejor. Se recomienda exfoliar entre 2-3 veces por semana.



BHA Blackhead Power Liquid, de Cosrx

Cosrx es otra de mis marcas coreanas preferidas y éste es un producto fabuloso para acabar con los puntos negros. Las opiniones de la conocida marca de cosmética coreana son muy positivas. El BHA es un tipo de exfoliante químico que no es agresivo con la piel, por lo que eliminará impurezas sin irritar. Usala de forma continuada y verás los resultados.

Paso 4. Tónico. La función de los tónicos es la de acabar de limpiar la superfície de la piel, además de hidratar y protegerla. Ayudan a mantener el nivel de pH adecuado para la piel. Puedes aplicártelo con un disco de algodón o directamente con las manos.



Supple Preparation Facial Toner, de Klairs

Klairs es una de las mejores marcas de cosmética coreana y todos los bloggers suelen hablar maravillas de sus productos. Este tónico facial sirve para preparar la piel para que las cremas que vienen a continuación penetren mejor y sean más efectivas. Es ideal para pieles sensibles con acné ya que su formulación ayuda a calmar y evitar los brotes.

Paso 5. Esencias. Las esencias tienen una consistencia intermedia entre los tónicos y los sérums, y constituye el paso más importante de la rutina coreana. Su función es la de hidratar y reparar la piel, y está enriquecido con muchos ingredientes activos.



Snail Bee High Content Essence, de Benton

Benton es una marca de cosmética natural coreana muy popular y en esta esencia combina los beneficios de la baba del caracol y el veneno de la abeja. La baba o mucina de caracol tiene propiedades regeneradoras y cicatrizantes, mientras que el veneno de la abeja que se usa también en la acupuntura tiene propiedades antisépticas y antioxidantes. Esta esencia es un cosmético completo que hidrata, nutre a la vez que calma y suaviza la piel. Después de probar el producto mi opinión coincidió con la de los testimonios que leí en su web.

Paso 6. Tratamientos (sérums). El sérum o suero son ingredientes activos súper concentrados diseñados para tratar problemas específicos de la piel como el envejecimiento, el acné, la pigmentación, etc.



Pressed Serum Tundra Chaga, de Blithe

Este sérum es perfecta para pieles que necesitan reafirmarse. Los principios activos del hongo Tundra Chaga reducen las líneas de expresión y ayudan a regenerar las células de la piel. Este cosmético coreano está recomendado para pieles maduras. Las opiniones de las compradoras de este producto en las principales tiendas online son muy positivas.

Paso 7. Mascarillas faciales. Este es otro de los productos estrellas de la cosmética coreana. Aportan un extra de hidratación, podríamos decir que son las reinas de la hidratación. No debes de ponértelos más del tiempo recomendado o de lo contrario pueden irritar y deshidratar la piel (máximo 20 minutos). Es un paso opcional.



Dermask Water Jet Vital Hydra Solution, de Dr.Jart+

Un producto de belleza de culto de una marca de cosmética coreana de culto. Qué os vamos a contar de Dr.Jart+ a estas alturas, del mismo modo que una imagen vale más que mil palabras, una mascarilla suya vale más que mil opiniones favorables. Esta mascarilla facial te aporta un extra de hidratación increible, combina el ácido hialurónico con extractos de alga y el aquaxyl para que tu piel rebose de humectantes y esté saludable y protegida.

Paso 8. Crema de ojos. La piel del contorno de los ojos es más delicada y fina, por lo que requiere de cuidados especiales. Estas cremas aportan un extra de hidratación y protección; su función es la de reducir los signos del envejecimiento (arrugas), reducir la inflamación, aportar luminosidad…



Pink Blur Hydrogel Eye Patch, de G9Skin

Son parches para el contorno de los ojos, calman, refrescan y suavizan la piel y sobre todo son aclamados porque aclaran las ojeras. No son exactamente cremas de ojos, pero es un producto novedoso que si no lo has probado ya deberías de hacerlo. Las coreanas también se las ponen en los codos para suavizar y aclarar la piel de esa zona. Durante el 2017 fue uno de los productos de belleza coreanos más demandados y a la vez más difíciles de comprar porque se agotaban enseguida.

Paso 9. Hidratantes. Es importante encontrar el hidratante que mejor vaya con tu tipo de piel (los hay en emulsión, gel, loción o crema). Los hidratantes además de hidratar se encargan de sellar la humedad y todos los productos que aplicaste previamente.



Artichoke Powder Cream, de YuriPibu

“YuriPibu” en coreano significa literalmente “piel de cristal o vidrio”. Esta crema hidratante a base de extractos de alcachofa proporciona nutrientes que la ayudarán a combatir los efectos del envejecimiento mejorando su elasticidad y reduciendo sus poros. Tu piel tendrá un aspecto más hidratado y radiante. En este caso, todavía no he podido probarla porque el envío se está retrasando, pero la compré guiada por las buenas opiniones de mis bloggers favoritas, y ellas nunca me han fallado.

Paso 10. Protector solar. El protector solar es la forma más efectiva de prevenir los efectos del envejecimiento en la piel provocados por los rayos ultravioletas. Se recomienda aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol y volver a aplicarlo cada 3 horas. (Para saber más sobre cremas solares aquí)



Perfect UV Protection Cream Long Lasting SPF50/PA++++, de Innisfree

Esta crema solar coreana de la marca innisfree ofrece una protección total para una piel perfecta con un SPF50+ (para los rayos UVB) y  PA++++ (para los rayos UVA). Es un protector de larga duración y resistente al agua, su especial formulación previene que la piel se ponga grasienta debido al sudor y el sebo. Además contiene cúrcuma y extractos de la semilla de chia para hidratar la piel. A mi me la trajo mi madre el verano pasado y después de probar el producto he de decir que cumple, ahora bien, este tipo de cremas son muy “blancas” y se nota que la llevas. Es decir, que la principal razón de su uso es la protección máxima para cuando realizas actividades al aire libre en los meses de primavera y verano.

Para saber dónde se pueden comprar los 10 cosméticos coreanos de la lista puedes ver los siguientes enlaces:

Top 10 tiendas online para comprar cosmética coreana en España

Las mejores tiendas online del mundo para comprar cosmética coreana

Las Mejores Tiendas de Cosméticos Coreanos de Seúl

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TONY MOLY es una marca de cosmética coreana diferente . Los diseños de sus envases son fácilmente reconocibles y la calidad de sus productos está fuera de toda duda. Su estética vanguardista se combin ...

La marca de cosmética coreana Too Cool For School ya está disponible para toda España en tiendas como Sephora, El Corte Inglés y Planet Skin. Esta marca de diseño rompedor e inusualmente divertida est ...

La marca de maquillajes coreano 3CE forma parte del grupo Stylenanda, que además de cosméticos produce y vende ropa de moda para mujer. La empresa inició su actividad en 2004, cuando su fundadora acud ...

Recomendamos

Relacionado

amore pacific belif caolion ...

Una de las claves del gran éxito de la cosmética coreana en España y otros países es su afán por innovar y sacar nuevos productos constantemente. Destacan por sus avanzados ingredientes, un packaging cool y el compromiso con la calidad. En nuestro país llegaron hace muy poco tiempo, pero han irrumpido con mucha fuerza y ruido. Si los productos coreanos de belleza marcan tendencia será por algo. En ...

Belleza

Los 10 pasos de la rutina facial coreana De seguro alguna vez te habrás fijado en la hermosa y tersa piel de las mujeres coreanas y te preguntaras ¿como es que lo logran? Pues esto se debe gracias a los 10 pasos de la rutina facial coreana. Puede sonar un poco extensa e intimidante, pero la mayoría de las mujeres coreanas usan una rutina facial de 8 a 10 pasos todos los días para ayudar a mante ...

cosmética coreana cosméticos coreanos

¿Qué es la cosmética coreana? La cosmetica coreana es la cosmética que viene de Corea del Sur. ¿Has oído hablar de la doble limpieza facial o la rutina de los 10 pasos? Estos trucos de belleza son producto de lo llamamos “cosmética coreana” o “K-beauty”. ¿Porqué triunfa la cosmética coreana? Diseños de envases llamativos, productos funcionales y de calidad a precios baratos ...

acwell Cosméticos coreanos recomendados heimish ...

Los cosméticos coreanos están generando una revolución con sus productos de calidad a precios decentes. A día de hoy, todo el mundo ha oído hablar de alguna marca coreana famosa fabricada por una gran empresa, pero cada vez más y de manera silenciosa, son las nuevas y pequeñas marcas de cosméticos coreanos las que están empezando a dominar el mercado. Estas nuevas marcas están cambiando las reglas ...

Cosméticos coreanos recomendados Dónde comprar cosmética coreana 10 mejores webs cosméticos coreanos ...

¿Te atreves a comprar cosméticos online? ¿Los compraste en un viaje y te has quedado sin? ¿Eres una adicta a la cosmética coreana? ¿Por qué nos encantan los productos de belleza coreana? Te abrimos la puerta a las mejores tiendas de Internet españolas (las tiendas que realizan envíos desde otro país las dejamos para otro post). Los productos coreanos de belleza han llegado a España hace relativame ...

Cuidado de la piel cosmética coreana

Hello my darlings! Hoy hablamos sobre cosmética coreana. Os cuento cuáles son los cosméticos coreanos más recomendados en 2020 y para qué sirven. Sabéis que la cosmética coreana siempre me ha interesado porque utiliza formulas respetuosas con la piel sin dejar de ser efectivas. Siempre he admirado como las coreanas, y las asiáticas en general, en realidad, miman su piel para parecer siempre muñequ ...

cosmética coreana cosméticos coreanos

Si eres de las que buscan en Google “cosmetica coreana” o “cosmeticos coreanos” probablemente sea porque eres nueva en esto del K-beauty y buscas información genérica sobre marcas, productos y tiendas. Pero lo que suele ocurrir es que hay un exceso de información, y ésta está disgregada en muchas webs y publicaciones distintas, lo que se lleva gran parte de nuestro recurso ...

belleza consejos de belleza cosmética coreana ...

Desde que se introdujo el cuidado de la piel coreano, se convirtió en una experiencia educativa para lxs entusiastas del cuidado de la piel, y es que tiene tanto éxito, porque sus productos contienen ingredientes que aclaran, refinan, exfolian o suavizan la piel. El 10 step, no trata de tener un sinfín de productos en tu rutina para que con alguno de ellos, obtengamos una piel sana y resplandecien ...

aromatica belif benton ...

Los cosméticos naturales coreanos son mi obsesión desde hace unos años, y más especialmente en invierno porque necesito productos que hidraten y protejan la piel ante las inclemencias del tiempo frío y seco. Tras mucho indagar, he seleccionado mi lista de 10 marcas de cosmética coreana eco-friendly. 1. RE:P (Real Elemental Practice) Con una filosofía ecologista, utiliza ingredientes y procesos sos ...

general bb cream

¡Hola de nuevo! Hace tiempo que quería enseñaros la colección de cosméticos coreanos que pedí online. Me gusta el packaging de todos estos productos. Todavía no los he probado todos, de momento he probado: la BB cream, el Hyaluronic Acid 100 de Mizon que uso algunas noches como Serum, el tónico de miel y el limpiador de "huevo" de Skin Food. Lo cierto es que tengo una especie de amo ...