MegaNicho Idea guardada 27 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

Vitaminas para la piel : las más esenciales para tu salud

Cuidar nuestro aspecto es necesario para sentirnos bien, con el paso del tiempo aparecen perdida de elasticidad en el rostro, signos de cansancio; existen factores que influyen por eso hoy te mencionamos las mejores vitaminas para la piel, que se encargaran de la producción de colágeno, elastina y la pigmentación de la piel. Es importante que las conozcas y saber las propiedades para tomar cuando te hagan falta.
 

Jugos con vitaminas para la piel


Los jugos que hacemos en casa están llenos de minerales y vitaminas que benefician a la salud de la piel, lo mejor es que lo puedes preparar tu misma en casa. En nuestro siguiente post te explicamos las hortalizas, frutas que debes elegir para realizar tus licuados y otros consejos que serán más beneficiosos; en muy pocas semanas tu piel lucirá nutrida, firme y saludable.

Fresa
Le brinda protección al colágeno natural, mantiene la firmeza, disminuye la aparición de estrías, arrugas o flacidez, protegiendo los radicales libres.
vitaminas para la piel


Manzana
La manzana es otras de las vitaminas para la piel muy naturales que son beneficiosas. Contiene acido tartico, ácido málico que ayudan a eliminar las células muertas, promoviendo la regeneración.

Zanahoria
La zanahoria una gran hortaliza perfecta para nutrir e hidratar la piel, es rica en betacarotenos, que protegen la piel, consiguiendo un bronceado natural. Previene la aparición de arrugas, causada por radicales libres, regenerando células cutáneas nuevas.

Perejil  

Un buen batido con perejil se destaca por sus grandes valores nutricionales, donde destacan vitaminas, fósforo, hierro, perfecto para tener la piel nutrida y joven, además es usado tópicamente para eliminar las manchas en el rostro.

 

Pepino
Es ideal para pieles envejecidas, cansadas ya que tiene la propiedad de reparar y regenerar la piel por sus valores nutricionales y el gran contenido de agua.

Levadura de cerveza

Es necesario para nutrir la piel, uñas y cabello, además actúa en el sistema nervioso.

¿Cuándo tomar?

El momento para tomar estos jugos con vitaminas para la piel es en ayunas, y si contienen hortalizas también puedes tomarlo en la tarde o noche ya que no tienen azucares y además relajan el organismo.

Tipos de vitaminas para la piel


Las vitaminas un ingrediente esencial en los productos de belleza. Es momento de que descubras las propiedades que tiene para tu piel.

Vitamina A (Retinol) Perfecciona

Se encarga de la regeneración celular, evita la aparición de radicales libres, potencia la producción de colágeno y elastina aumenta el grosor de las capas de la piel.

Funciones: efectiva para tratar puntos negros y acné, minimiza las líneas de expresión, manchas y cicatrices y lo mejor es que aumenta su sensibilidad a rayos solares.

Uso: aplica en las noches, porque durante el día provoca irritaciones.

Vitamina C (Ácido Ascórbico) Antiedad

Refuerzo vasos capilares, produce colágeno, regenera vitamina E y le da elasticidad a la piel.

Función: evita formación de manchas, blanquea las existentes, descompone melanina, mejora a la salud de la piel en todos los aspectos.

Uso: lo puedes incluir en tus rutinas de belleza sin ningún problema. También está incluida en alimentos, suplementos y multivitaminas; en cremas tópicas y diversos productos de belleza.

Si estas tomando suplemento por vía oral, solo sigue las instrucciones que se encuentran en el producto. Si es tópico, aplica en el área cantidad

Vitamina D

Evita la deshidratación, regenera folículos capilares, mantiene la epidermis en su forma.

Función: estas vitaminas para la piel son perfecta para el tratamiento de la psoriasis y para el fortalecimiento del cabello.

Vitamina E / Antiinflamatoria

Propicia elasticidad, evita la formación de radicales libres, aumenta la circulación y disminuye líneas de expresión.

Función: este ingrediente está presente en cremas solares, ya que previene la sequedad de la piel.

Uso: puedes aplícalo cada que tu piel lo necesite, salvo si tiene una propiedades llamada alfa-tocoferol derivado que si lo apliques de manera inadecuada, causa reacciones.

Los puedes encontrar en suplementos orales como la vitamina E. usa las cremas tópicas con moderación.

Vitamina B

Atrapa humedad, y está presente en productos capilares y en cremas de limpieza.

Las vitaminas de la piel del grupo B, son particularmente B5, B4, B12, mejora la salud de la piel.

Función: repara la piel seca y deshidratada, especialmente de agentes como el frio, viento, sol.

Uso: la puedes encontrar en cápsulas, pastillas, en cremas tópicas.

Vitamina F

Otras de las vitaminas para la piel, que se encarga de la piel áspera, seca y descamada, reduce los poros, rojeces y el exceso de sebo.

Funciones: trata eccemas, acelera el proceso de cicatrización, revitaliza el cabello dañado y sin vida, potencia la belleza y luminosidad de la cara.

 Vitaminas para la piel alimentos


Existen diversos alimentos que protegen tu piel y combaten imperfecciones que pueden aparecer.

Tomates

Es unas de las frutas que protege la piel, contiene antioxidantes que protege la piel de los rayos solares.

Brócoli

Contiene componentes, estimula la producción de las enzimas que mejoran la piel. Es hora de que lo incluyas en tu alimentación.

Carnes rojas

A pesar de ser rica en colesterol y grasa, tiene ingredientes como el zinc y proteínas. Estudios indican que es efectiva para tratar el acné.

Aceite de oliva

El ácido alfa linoleico que contienen los ácidos grasos tipo omega 3 se encargan de combatir la resequedad de la piel, previene la formación de arrugas. Este aceite lo puedes encontrar en las almendras, semillas de lino y aceite de oliva.

Pescados

La grasa contiene nutrientes que protege las células del cuerpo. Si se consume poca grasa, la piel se vuelve débil y frágil. Dentro de las grasas naturales tenemos la trucha, el salmón que estimula la regeneración de la piel.

Té verde

No es un secreto que este poderoso té verde es rico en antioxidantes, con efecto rejuvenecedor y antiinflamatorias por su concentración de compuesto llamado catequina. Consume 3 tazas al día para mejorar problemas de rojeces y daños en la piel dados por el sol.

Aguacate

Es una fruta verde muy cremosa que contiene vitaminas del grupo B, y aceites esenciales que sirven para nutrir la piel.

Mango

Es una fruta que contiene vitaminas para la piel del grupo A que repara y nutre las células de la piel. Es antioxidante que se encarga de combatir daños producto de los radicales libres que causan envejecimiento prematuro.

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

11 usos alternativos a Vicks Vaporub

La cara oculta del Vicks Vaporub. Once usos alternativos que no conocías y que te sorprenderán. Esta crema nació hace mucho tiempo, en los años 1890 para ayudar a desaparecer la tos y otras molestias ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza agua alimentacion ...

Dieta para la piel 100% efectiva y que la hará más saludable y bonita

Hoy conocerás esta fabulosa Dieta para la piel hermosa, radiante y saludable que siempre has querido tener. Y lo mejor de todo es que no vas a tener que pasar hambre, ya que dieta no es sinónimo de privación de comida, sino todo lo contrario, te daré unos tips y consejos para que aprendas elegir sabiamente los alimentos que te ayudarán a lucir una piel envidiable. Y es que empezar a cuidar la piel ...

consejos general

Qué vitaminas consumir para cuidar la piel

Cuales vitaminas consumir para cuidar la piel

A veces pensamos que al salirnos espinillas o puntos negros en la piel pensamos que se debe al no limpiar nuestra piel pero a veces es que no consumimos las vitaminas necesarias para que nuestra piel se encuentra en un buen estado y evitar las espinillas y incluso estrías que salen al perder peso rápido o ganarlo de una manera acelerada. Para evitar estos conflictos hay vitaminas que nos ayudan al ...

piel alimentación salud ...

6 consejos para cuidar la piel desde dentro

Parece claro que si queremos tener un buen aspecto tenemos que cuidar nuestra piel, pero... ¿por qué sólo la cuidamos con cosméticos? Está muy bien que utilices cremas para cuidar tu piel, y está claro que algunas cremas como el protector solar son fundamentales para nuestra salud y el cuidado de la piel, pero también tenemos que cuidar la piel desde dentro. Tu estado se salud interna se refleja e ...

alimentos piel alimentos salud piel pelo ...

5 Alimentos para la Piel

5 alimentos que promueven la piel clara Cuando se trata de lograr una piel radiante y saludable, a veces el proceso puede sentirse como una pesadilla interminable de productos costosos, tratamientos faciales y citas con dermatólogos. Pero un estudio en el Journal of the American College of Nutrition sugiere que se puede lograr una piel suave y brillante no por lo que ponemos en nuestra piel, sino ...

tratamientos de salud

Las vitaminas necesarias para la salud de tu cabello

Cuando hablamos de caída del cabello o de calvicie en general no podemos hablar que problemas de salud graves o muy graves, al menos en la mayoría de la ocasiones, y cuando hablamos de problemas de salud graves nos referimos a alteraciones en nuestro organismo que ponga en peligro nuestra vida. Sin embargo la idea de perder la totalidad o gran parte del cabello sano suscita un gran miedo, tanto en ...

productos

Las 10 mejores vitaminas para el pelo, uñas y piel que funcionan

Muchas queremos lucir un pelo uñas y piel saludables, pero hay un detalle que no se puede pasar por alto, y es que para ello es importante recibir los nutrientes y las vitaminas específicas a esos fines. Las vitaminas suelen estar contenidas en los alimentos que consumimos, y se hace difícil recibir las adecuadas cuando en el estilo de vida de hoy en día nos enfrentamos con el estrés diario, la an ...

belleza

10 alimentos para una piel radiante y luminosa

¿Por qué no se alimenta al mismo tiempo que se cuida la piel? Conozca 10 alimentos que además de deliciosos tienen propiedades cosméticas fantásticas para la piel. 1. Almendras La almendra contiene vitamina E, que ayuda a combatir esa piel reseca (con poco brillo y sin gracia) combatiendo radicales libres. Además, las grasas sauditas de la almendra hacen que su piel se vuelva más luminosa. ...

caida pelo crecimiento pelo caida pelo mujeres ...

Las 5 mejores vitaminas para el crecimiento del cabello (+3 otros nutrientes)

Muchas personas ven un cabello de apariencia saludable como un signo de salud o belleza. Al igual que cualquier otra parte de su cuerpo, el cabello necesita una variedad de nutrientes para estar sano y crecer. De hecho, muchas deficiencias nutricionales están relacionadas con la pérdida de cabello. Si bien factores como la edad, la genética y las hormonas también afectan el crecimiento del cabello ...

belleza tratamientos para la piel salud

Conoce cuáles son las 4 mejores vitaminas antienvejecimiento

Luce espectacular por dentro y por fuera Hola amigas, con el paso de los años se torna imprescindible incorporar diariamente alimentos ricos en vitaminas a fin de prevenir el envejecimiento de la piel y el deterioro de las células. Por esta razón, luego de los 30 o 35 años es fundamental una alimentación rica en frutas y verduras para balancear las necesidades que nuestras células requieren una pa ...