Vitaminas para el cuidado de la piel
Dentro de las vitaminas que ayudan a mantener la piel en perfecto estado, hay cinco que son totalmente fundamentales. Una de ellas es la vitamina A, cuya función es proteger la dermis de los rayos UV del sol.
Los rayos solares son especialmente dañinos para el cutis porque pueden producir alteraciones en el color de la piel y manchas, aparte de hacer que aparezcan más pronto las arrugas y que sean más profundas, entre otros efectos nocivos y verdaderamente lamentables como el cáncer de piel.
Otra de las vitaminas clave es la vitamina B5, que se encarga de hidratar la piel a fondo, haciendo que parezca mucho más suave. Y no hay que olvidarse tampoco de la vitamina B12, que es la que se encarga de difuminar las manchas y unificar el tono de la piel. De esta manera, se pueden también restar años y parecer mucho más joven porque un rostro en el color de la piel cuando no es uniforme y hace parecer mayor y esto es precisamente lo que queremos evitar con estos prácticos consejos relacionados con las vitaminas.
La vitamina C también está en este ranking de vitaminas clave para una piel perfecta porque aporta firmeza y grandes dosis de luminosidad al rostro. Y, finalmente, está la vitamina K, encargada de combatir las rojeces, que aparecen en la dermis, así como las bolsas y las ojeras.
Vitaminas para frenar la edad
Aparte de las vitaminas anteriores, hay otras que se deben tener en cuenta porque también contribuyen a retardar el envejecimiento y el paso del tiempo en la piel. De este grupo, podría formar parte también la vitamina A porque, al proteger del sol, se evita el envejecimiento prematuro de la dermis y la aparición de las arrugas, pero aún hay más.
Es el caso de la vitamina D, que tiene un gran poder antioxidante por lo que ayuda a regenerar en profundidad la dermis en este grupo. También se engloba la vitamina E, que es la más indicada para proteger de la polución ambiental y retrasar así el envejecimiento de las células del cutis.
Ahora que conoces todo el equipo necesario para comenzar a disfrutar de una piel más saludable, te invitamos a seguirlo en pleno por el resto de tu vida y disfrutar de lo que una piel agradecida, y bien apoyada, es capaz de hacer para una vida a plenitud donde la palabra juventud sea más que evidente.