El Vinagre de Manzana no está refinado, es un alimento que provoca un efecto depurativo en nuestro organismo, aquellos que lo toman se siente mucho mejor por dentro al sentirse más ligeros y saludables. Pero en realidad ¿qué beneficios nos aporta?
En primer lugar decir que es un buen depurativo intestinal, ayuda a combatir el estreñimiento así como los gases y la sensación de hinchazón. En contacto con las bacterias malignas del intestino consigue su eliminación así es como realmente conseguimos acelerar las digestiones y rebajar la sensación de hinchazón.
Por otro lado el Vinagre de Manzana, tiene un gran poder saciante, si bebemos un vaso de agua con una cucharadita de vinagre de manzana antes de las comidas estaremos más llenos antes de comenzar la misma, reduciendo así el apetito y la dosis de alimentos. Normalmente se acostumbra a poner una cucharadita de vinagre de manzana por un vaso de agua y como decíamos se acostumbra a tomar justo antes de las comidas. Esto no es algo obligatorio puesto que hay gente que prefiere tomarlo como digestivo después de las comidas.
Es rico en vitamina A lo cual le confiere unas propiedades muy positivas contra la sequedad de la piel y todas las mucosas del cuerpo, especialmente las del ojo. También es un diurético excelente puesto que a pesar de orinar más de lo normal, al ser rico en potasio no permite que nos aparezcan los temido síntomas de calambres, mareos y sensación de cansancio.
En definitiva un buen complemento para todos aquellos que quieren dar un paso más en su dieta o plan de adelgazamiento.