Por si no vieron ayer salió un videito nuevo de como y de que forma gastar su plata en maquillaje, por si se lo perdieron les queda el link aqui!
En esta entrada tenemos a Eli nuevamente con nosotras, que nos trae un post sobre las uñas, cuidados, composición y patologías. Super interesante como siempre! No se lo pierdan!
Las uñas son anexos de la piel situadas en la segunda capa de la piel constituidas por células muertas y queratina, una proteína fibrosa que es producida por el cuerpo.
La principal función de ellas es la protección y junto a las yemas logramos con el tacto generar sensibilidad.
Esta constituida por la Raíz o Matriz que es dónde nace la uña, Lúnula la conocida media luna dónde se observa más blanca allí es el final de la Matriz; o sea que lo que observamos es la parte viva de la uña, Eponiquio es la conocida cutícula, Cuerpo Ungueal es la estructura cornea conocida como uña, Hiponiquio es el tejido que se encuentra en el borde libre de la uña, conecta a la uña con el dedo y protege al Lecho Ungueal de infecciones.
En épocas antiguas los sabios y personas de clase alta dejaban crecer sus uñas ya que era símbolo de grandeza, un dato un tanto peculiar.
Podemos encontrar varios trastornos en las uñas pero el más conocido y que afecta a muchísimas personas es "comerse las uñas" denominado Onicofagia. No es una patología pero si un hábito al que hay que tenerle cuidado ya que en la boca y sobre todo en las manos y uñas se encuentran un montón de bacterias; y podemos llegar a generar infecciones importantes y graves. Es difícil ya que las personas que tienen este hábito por lo general no se dan cuenta que lo hacen y muchas veces calma el stress.
Bueno ya sabemos un poco como esta constituidas las uñas, ahora démosle un enfoque más divertido ya que todas las mujeres nos encanta maquillarnos las uñas y hacerles lindos diseños y aplicarle apliques y todo lo que una se pueda imaginar.
Les voy a comentar de dónde viene la muy famosa French y que hasta el día de hoy se utiliza mucho, aunque nos animamos a variaciones pero su origen esta al pie de la letra de cada diseño.
Imagen tomada de https://www.youtube.com/watch?v=YED3l3gkrk4
La manicuría francesa se hizo popular en los años 1920 y 1930, era escogida por su simplicidad y por sinónimo de pulcritud. Hasta hoy en día es la favorita de muchas mujeres.
Así que chicas ya saben un poco de las uñas y de las francesitas. Recuerden que las uñas necesitan atención al igual que el resto del cuerpo, ellas se deshidratan de la misma manera que la piel ya que hay pérdida de líquido a través de ellas. Así que recuerden llevar una correcta hidratación.
Como siempre les digo confíen sus manitos en profesionales capacitadas en el tema, que les realice una correcta manicuría e hidratación, un lindo masaje relajante en las manos y un esmaltado a gusto y que vaya con su estilo.
Las manos y uñas son nuestra carta de presentación. Por Elizabeth Fernandez