Beneficios del fortalecedor de uñas
Hay tantas formas en que las uñas pueden dañarse. ¡La lista es interminable! Los acrílicos y el esmalte de uñas en gel pueden verse fabulosos, pero terminan causando estragos en las uñas. Además, si trabajas con las manos, como por ejemplo lavando platos o levantando objetos pesados, eres más propensa a dañarte las uñas. Añade que puedes dañar las uñas de tus pies si usa zapatos demasiado ajustados, tienes traumatismos o haces ejercicios como correr.El fortalecedor de uñas puede restaurar las uñas a una salud óptima mientras repone los nutrientes perdidos y restaura la queratina necesaria para mantener las uñas en crecimiento y saludables.
Con un poco de cuidado, puedes mantener tus uñas fuertes y saludables con mucha facilidad. Los resultados también son bastante inmediatos. Puedes empezar a ver uñas más fuertes dentro de las dos semanas posteriores a la aplicación, generalmente mucho antes.
Cómo aplicar fortalecedores de uñas
Si estás acostumbrada a usar fortalecedores de uñas, se aplican como la primera capa de cualquier esmalte. Algunas personas omiten el esmalte por completo y optan por el fortalecedor de uñas directamente.Para las recetas a continuación, déjalas como se indica. Siempre aplica a uñas limpias y preparadas de manera regular. Recomendamos usar fortalecedores junto con un aceite para cutículas, que también apoya la salud de las uñas.
TE PUEDE INTERESAR: CÓMO DESARROLLAR UNA PIEL MÁS FUERTE
Receta casera para fortalecer las uñas
Ingredientes
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón
1 Cucharadita de ajo picado (complemento opcional)
Mezclar los ingredientes en un bol. Remoja tus uñas en la mezcla durante unos 10 minutos. Las uñas estarán profundamente nutridas gracias a las propiedades hidratantes y fortalecedoras del aceite de oliva y al poder desinfectante del limón. El ajo contiene selenio, que promueve el crecimiento y la fuerza de las uñas, así como vitamina E. Repite dos o tres veces por semana.
Mascarilla intensiva fortalecedora de uñas
Ingredientes
2 Cucharadas de manteca de karité
1 Cucharada de aceite de oliva
2 Gotas de aceite esencial de rosa
Mezcla todos los ingredientes en un bol. Aplicar la mascarilla en manos y uñas, masajeando durante unos segundos. Luego cubrir las manos con guantes de algodón y dejar actuar durante 20 minutos. Haz este tratamiento una vez a la semana.
Receta casera de aceite para cutículas
El aceite de jojoba nutre la piel, promueve el crecimiento de las uñas y ayuda a reparar la fuerza del lecho ungueal. El aceite del árbol del té es un antiséptico y ayuda a mantener a raya los hongos.Ingredientes
1/2 Oz de aceite de jojoba
1 a 2 Gotas de aceite de árbol de té
Vierte el aceite de jojoba y el aceite de árbol de té en un frasco gotero de pipeta de vidrio, agita y sella el frasco. Por la noche, justo antes de acostarte, coloca una gota de aceite en cada uña de la mano y del pie y masajea las cutículas.
Cutículas saludables equivalen a uñas saludables. El aceite de jojoba nutre la piel, promueve el crecimiento de las uñas y ayuda a reparar la fuerza del lecho ungueal.