Sigo con las reseñas de productos importados por la empresa Espacio Glam, en este caso de la línea Nailene de uñas postizas y accesorios. Debo reconocer que en mi vida solo una vez intenté usar uñas postizas con resultados desastrosos, eran duras, no se adaptaban nada a mis uñas, el pegamento no sobrevivió al primer lavado de mano y no llegaron a salir de casa. De más está decir que era bastante escéptica al tema.
Y sin embargo, aquí me tienen. No solo se ven naturales, el color es bellísimo, aguantaron 4 días sin problemas incluyendo duchas y lavados de cabeza. Para mejor el método para sacarlas es bastante sencillo y rápido. ¿Contras entonces? Más que contras indicaciones de uso y limitaciones. ¡Sigan leyendo!
Nailene daily wear naturals
Empecemos por los productos, utilicé en esta ocasión las uñas postizas Daily Wear Naturals de Nailene, y como adhesivo, las Ultra Adhesive Tabs. Ambas cajas traen 24 y prometen hasta 5 días garantizados de uso. Resistentes al agua, fácil de aplicar y remover. Y sin duda cumplen.
Uñas postizas - Nailene daily wear naturals
Sobre la aplicación en esta ocasión en lugar del clásico pegamento para uñas utilicé los "tabs" o parches adhesivos de Nailene, los cuales prometen más protección para nuestras uñas al no necesitar baño de acetona o limado para remover.
Vamos con el paso a paso:
Seleccionar una uña postiza para cada una de las nuestras y colocarlas en orden. Créanme, no es divertido andar revolviendo buscando la uña correcta cuando ya tenemos el pegamento aplicado
Preocúpense más del ancho que del largo al buscar un tamaño ya que pueden limar el largo si no les resulta cómodo. Es más, pueden limarlas antes de ponerlas.
Hora de limpiar las uñas con acetona para asegurarnos de eliminar cualquier vestigio de aceites o suciedad que interfiera con el pegamento.
Busquen a ojo el tamaño de parche que sea más pequeño que sus uñas, con un una pinza de cejas levanten las dos capas del parche de pegamento. La parte inferior es extremadamente pegajosa al punto que luego de que toque la uña no van a poder moverla así que vayan con cuidado
Luego de poner sobre la uña usar el dedo para alisar cualquier burbuja y por último levantar la capa superior protectora
Ahora simplemente presionen la uña selccionada sobre el parche, cuenten hasta 3 y listo
Enjuaguen y repitan para todas las uñas
Nailene ultra adhesive tabs
Realmente la apariencia de las uñas es super natural, si las miro no las reconozco como mías más bien por lo lisas, no hay ninguna imperfección y el esmalte casi parece un espejo. Y definitivamente me olvidé de que las tenía puestas luego de que pasara la novedad, y permiten hacer casi cualquier tarea, no se vieron inmutadas por las duchas, lavado de cabeza, etc.
Lo único "raro" que les quería comentar es que los parches de pegamento tienen cierta altura (un milímetro o un poco menos) lo que hace que si miran de frente las uñas hay un leve espacio entre la uña y la postiza que tienen a juntar suciedad en un extremo, o a enganchar el pelo por ejemplo si son de peinarse o pasarse los dedos por la cabellera.
Otro detalle es que al contrario de pegamento clásico estos parches son como una silicona "flexible" permite cierto movimiento hacia arriba si clavan las uñas contra el puño por ejemplo, esto se acentua a medida que pasan los días y hace que si elijen un largo de uñas mucho mayor que el suyo natural van a sentir que se clavan las uñas postizas en sus cutículas con algunas maniobras. Yo con 1mm aproximadamente de largo mayor no sentía ninguna incomodidad, en los pulgares donde tenía más de 2mm si se notaba y tuve que limarlas un poco.
Un tema a comentar, no es posible pintar con esmalte estas postizas ya que el color se saltaría o levantaría al poco tiempo. Pero si se puede aplicar gliter, si es con una esponja o pincel seco mejor, yo hice el experimento en el día 2 y no tuve ningún problema, como bien sabemos ¡el glitter no se saca fácilmente de ningún lado!
Uñas postizas - Nailene daily wear naturals
Uñas postizas - Nailene daily wear naturals
Y ahora para sacar las uñas, el procedimiento es bastante sencillo y no perjudica las uñas. Consiste en presionar la postiza sobre la uña y luego deslizarla (con fuerza) hacia arriba de la cutícula hasta que termina despegándose. Ahora tiene dos opciones, o el pegamente quedó sobre la postiza (zafamos!) o sobre la uña, en ese caso con un escarbadientes levanten un extremo y comiencen a enrollarlo para irlo despegando de la uña lentamente. Seguramente queden igual con un poco de pegamento el cual se puede retirar con quitaesmalte (un rato) o sino una ducha y frotando un poco la uña con dedo o toalla. Al no ser necesario limar restos del pegamento (que debilita la uña), o de hacer un baño de acetona largo que reseca pueden decir que es bastante inocuo todo el proceso. Y como plus una vez que retiren con el palillo el pegamento de las uñas las pueden reutilizar perfectamente.
Como quitar uñas postizas con pegamento en tabs
Algunas fotos más porque...¡miren por Dios lo que es ese color!
Uñas postizas - Nailene daily wear naturals
Definitivamente recomendable la experiencia, para una fiesta o para uso diario, super rápida la aplicación y no necesitan experiencia previa, solo un poco de paciencia. No son uñas que se vayan a "saltar" y dejarlas mal paradas, el único punto a considerar es que pueden no resultar cómodas si las usan mucho más largas que sus uñas naturales (con este tipo de pegamento). Para la próxima reseña les cuento mi experiencia usando el pegamento tradicional (cualquier parecido con "la gotita" no es pura coincidencia) que ese sí, no hay quien las mueva de su lugar aunque perdemos la parte de reuso que permiten los parches.
Estas uñas, tanto en colores como francesitas se comercializan en la página web de Espacio Glam UY, en la cadena de farmacias Farmashop y en el supermercado Tienda Inglesa
Espero que les haya gustado la reseña y las invito a dejar sus experiencias si han usado productos similares.
¡Hasta la próxima!