Otra decoración de uñas en tonos verde menta y plata, no puedo evitarlo, adoro este color y en mi mente va siempre de la mano del plateado. Para dar un poco de variedad en lugar del tradicional estampado que realizo esta vez utilicé stencils (o plantillas o vinilos para uñas como también se los conoce).
El color de base es el bellísimo Kiko 389 - Mint Milk. Estos tonos pasteles vibrantes no son sencillos en cuanto a fórmula, con mucha paciencia necesité dos manos y topcoat para ayudar a emparejar pero hay que aplicar con mucha suavidad el pincel para evitar problemas y que nivele bien. Bien vale la pena el trabajo con lo lindo que queda puesto, es un color que grita verano.
Uñas decoradas en menta y plata
Los stencils (o plantillas o vinilos para uñas como también se los conoce) son adhesivos con un calado realizado que permite que al levantarlos quede un "agujero" con un dibujo o patrón. En este caso los vinilos ya venían con el calado separado como ven las fotos debajo. Lo conseguí en la tienda de nail art Bornpretty Store, han sacado montón de modelos diferentes, les dejo los enlaces al listado de vinilos y en particular al que usé en esta ocación: Nail Vinyls Flowers Nail Art Stencils Holo Nail Sticker. Los precios oscilan entre USD1.37 y 4 dólares dependiendo de las ofertas que tienen, o si justo el que quieren no tiene descuento pueden usar el código PRBQ10 para obtener un 10% menos.
La plantilla que usé viene con 12 "moldes", 6 de un diseño y 6 de otro. Un detalle interesante, el plástico de estos vinilos parece plateado pero en realidad tiene una cobertura holográfica que lo hace brillar con los colores del arco iris cuando le da la luz. Es tan lindo el efecto que aproveché para cortar dos tirillas del material y usarlas en las uñas como cintas. El topcoat no afectó para nada el efecto como ven en las fotos más abajo. Eso sí, como cualquier cinta la duración en las uñas esta límitada a 1 o 2 días...dependiendo de la capacidad de autocontrol de cada una para andar toqueteando los bordes cuando comienzan a levantarse.
La técnica para usar los stencils o vinilos es muy sencilla, les dejo este breve paso a paso:
Despegar el stencil del papel y pegar sobre la uña con esmalte de base bien seco. Asegurarse de que se adhiera bien a los bordes para que el dibujo no se levante y se escurra esmalte debajo
Pintar sobre el stencil con un esmalte de buena cobertura, idealmente que cubra bien en una sola mano
Despegar inmediatamente y proteger el diseño sellando con brillo o topcoat. Un error común es esperar a que seque el esmalte antes de despegar, si esperan corren el riesgo de arrancar parte del esmalte que está sobre la uña junto con el del papel.
Vinilos para uñas
Vinilos holográficos para uñas
Uñas decoradas en menta y plata
Espero que les haya gustado la combinación. ¡Hasta la próxima!