Uñas de terciopelo ★ Preciosos diseños paso a paso

La decoración de uñas de terciopelo es una tendencia divertida y original que nunca pasa de moda, y que puedes aplicar en casa con mucha facilidad en todo tipo de colores. Su textura y estilo, quedan bien con prácticamente cualquier estilo.

En el siguiente artículo aprenderás como hacerlas paso por paso, los cuidados que requieren y algunas manicuras estupendas para experimentar.

aplicación de uñas de terciopelo


Diseños de uñas de terciopelo

Este tipo de uñas se pueden llevar no solamente en un color. Hay varias combinaciones con las que podrías improvisar en tu manicura, en tonos brillantes, pasteles u oscuros. Inclusive podrías agregar algún accesorio como piedras de fantasía, para hacer que tu nail art se vea más original.

Cómo hacer uñas de terciopelo paso a paso

Para elaborar este nail art vas a necesitar un base coat transparente, esmalte del color que quieras en tu manicura, flocking powder (el polvo de terciopelo, lo encuentras en muchas tiendas para uñas) y una brocha de maquillaje limpia con la que puedas retirar el exceso.

Este pequeño tutorial del canal ARS Arts, te enseña paso por paso como puedes conseguir ese efecto aterciopelado tan genial en las uñas.



Este es un diseño muy sencillo, pero de igual forma podrías conseguir polvo de terciopelo con un poco de brillo, mezclar dos colores o hacer un diseño geométrico.

Como cuidar las uñas de terciopelo

Como ya te imaginarás, este tipo de manicura requiere más cuidados que la convencional. Podrás mantener intacta tu manicura el máximo tiempo posible, siempre y cuando sigas las siguientes recomendaciones:

Usa esmalte de calidad. Su consistencia y humedad es clave para que el polvillo quede adherido correctamente. No uses un esmalte con grumos, ni top coat encima de él.

Cuida que el terciopelo sea lo más fino posible. Mientras más finito, mejor se adaptará a la cobertura de tu uña y menos probabilidades tendrá de caerse.

Ten en cuenta que esta manicura no se puede modificar. A diferencia de las manicuras con esmalte, aquí no podrás hacer arreglitos, así que cubre tus uñas completamente desde el primer intento.

Cuidado al comer o beber algo. El terciopelo puede mancharse con restos de comida o ciertas bebidas, y esas manchas no se quitan. Sé precavida cuando estés en la mesa.

No uses las manos bruscamente. Ni para abrir cosas como latas, botellas, frascos u otras donde quieras usar tus uñas como desarmador. Eso nunca se hace.

como se pintan las uñas de terciopelo


¿Cuánto duran las uñas de terciopelo?

Un inconveniente es que este material no es tan duradero como una simple capa de esmalte, pero viene genial si quieres lucir una manicura especial para alguna ocasión importante.

Por lo demás, todo dependerá de la calidad de esmalte que uses para adherir el polvillo. Normalmente, las uñas aterciopeladas llegan a durar de uno o dos días; pero esto podría reducirse a unas cuantas horas si tu esmalte no es tan bueno.

TIP: Procura usar siempre esmalte húmedo y no top coat para adherir el terciopelo. Este último no adhiere lo suficiente, pues se usa solo para sellar y dar brillo a la uña.

¿Qué pasa si se mojan las uñas de terciopelo?

Puedes mojar tus manos sin ningún problema, pues el terciopelo se seca y vuelve a quedar igual que antes. No obstante, no dejes de tener en cuenta la duración que se ha mencionado más arriba.

Puede que te guste: Hermosos diseños de uñas con gelish.

Mira también: Manicuras decoradas con piedras.

¡Anímate a probar con una manicura de uñas de terciopelo para esta temporada!

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uñas

Recomendamos

Relacionado

uñas manicura

#manicuras #esmaltes #nails #nailart Me parece una manicura de novia. Muy fina y elegante, con solo una uña con caviar blanco y el borde de la francesa también lleva un hilito de bolitas. La manicura caviar es muy dura. Antes de llevarla pensaba que se irían cayendo las bolitas y que quedaría fatal pero nada de eso. Solo hay que dejala secar bien y echarle su capa de top coat al ...

uñas manicura

#manicuras #esmaltes #nails #nailart Me parece una manicura de novia. Muy fina y elegante, con solo una uña con caviar blanco y el borde de la francesa también lleva un hilito de bolitas. La manicura caviar es muy dura. Antes de llevarla pensaba que se irían cayendo las bolitas y que quedaría fatal pero nada de eso. Solo hay que dejala secar bien y echarle su capa de top coat al ...

cosmética burdeos holográfico ...

¡Hola chicas! Vale, puede que oficialmente queden unos días para que llegue el otoño pero... la realidad es que las temperaturas han bajado y el mal tiempo se acerca. En Madrid llevamos varios días con lluvia y aire. Creo que sabéis que me encantan los colores claros en las uñas, pero es cierto que la tendencia para este otoño viene cargada de colores oscuros y poco saturados. Los rojos, vinos, ma ...

uñas h&m mate ...

¡Hola chicas! Por los pelos, tras una semana muy liada, os puedo presentar mi propuesta para la quinta semana del Reto tipos de esmalte, creado por Alicia (Un minuto para las uñas). He querido presentaros el acabado metálico, para que conozcáis una tendencia que viene pisando fuerte para primavera-verano 2014: las manicuras en tonos metálicos. Como siempre, en este Reto os explicamos en qué con ...

Mis diseños de uñas

Hol@ a tod@s, Hoy os voy a enseñar cómo he hecho el diseño de uñas estilo azulejo nazarí / marroquí o árabe (desconozco como se denomina en otros países…), escogí en tonos azul y blanco con un toque de dorado. Si os gusta este tipo de estampado, no os lo podéis perder… Para esta manicura, lo que he hecho primero es pintar una base con esmalte blanco, en concreto he utilizado el de l ...

Ideas para regalar Mis diseños de uñas

Hol@ chic@s, ¿cómo estáis? Hoy os voy a enseñar un diseño de uñas en azul verdoso con plateado muy sencillo y fácil que cualquiera puede hacer en su casa y así lucir unas uñas bonitas sin necesidad de gastarse mucho dinero. ¿Quieres verlo? Para esta manicura tan sencilla y a la vez elegante, lo único que he utilizado ha sido: un esmalte, piedras plateadas y pegatinas. El esmalte protagonista es u ...

En la moda y en la belleza cada cierto tiempo descubrimos nuevas tendencias , algunas duran pocas semanas y luego nadie se acuerda de ellas , otras se quedan y se convierten en básicos . La tendencia Velvet o de uñas de terciopelo tuvo su boom hace unas temporadas , aunque la conocía a mi me llegó tarde porque nunca la había probado . Hace unas semanas transitando por la calle Fuencarral vi que en ...

uñas

¡Buenas tardes grrrrrrr! Antes de nada, os explico lo que entiendo yo por un sólo color: generalmente, las uñas con estampado de leopardo suelen llevar un color de esmalte base y luego dibujamos las manchas en otro tono. Decimos que es una manicura que combina dos colores porque no tenemos en cuenta el negro que bordea la mancha de leopardo. Pues bien, como sabéis que soy una amante del estampad ...

Cuidados para tus uñas Ideas para regalar Información ...

Hol@ a tod@s, ¿cómo estáis? Espero que fenomenal. Vuelvo por aquí y mis redes sociales después de un pequeño parón que he tenido, pero no os preocupéis porque tenéis UÑAS A MIL por mucho más tiempo Hoy os voy a enseñar un diseño de uñas en rosa con flores blancas, ideal para este tiempo tan primaveral que está haciendo. Para mí, las manicuras florales son mis preferidas, quedan de lo más bonito y ...

uñas

No sabía cómo bautizar esta manicura, de ahí que el título sea un poco rarillo... jajaja También he de pediros perdón por estas fotos que he hecho, sinceramente no tuve tiempo de hacerlas en condiciones y han quedado un poco pochas... u_ù Me he dado cuenta de que siempre he probado a hacer degradados de glitter en colores más oscuros que el esmalte de base. Me explico: pintaba las uñas de ro ...