Cómo conseguir que tu base de maquillaje quede perfecta.
La base de maquillaje perfecta es aquella que se muestra invisible en tu rostro, pero que se unifique mostrando una piel completamente perfecta tanto con luz artificial como natural, tanto por el día como por la noche.La clave de un maquillaje natural y perfecto, comienza en la elección correcta del tono del fondo de maquillaje y en la correcta aplicación. Hay muchos tipos de bases de maquillaje: fluidas, compactas, en polvo, en crema pero la aplicación de todas ellas debería ser igual y fundirse con la piel difuminando al máximo el maquillaje en el rostro.
Cuando elijas tu base de maquillaje, procura probar el producto en un lateral de tu rostro, evita las pruebas en manos o antebrazos, ya que el tono de la piel varía según la parte del cuerpo y no es cierto, que la mano tenga el mismo tono que la cara, ya que al igual que el cuello estan expuestos a la luz del sol de forma totalmente diferente (este último siempre es más claro).
Por tanto el tono de maquillaje que se funda con tu piel y consiga mostrarse inexistente, será el tono correcto.
No caigas en el error de comprar un maquillaje 1 o 2 tonos más oscuro que tu piel, pues mostrarás un rostro artificial; si quieres obtener más color en tu rostro, utiliza después de la base de maquillaje, unos polvos bronceadores con aporten un ligero tono dorado y saludable a tu piel
Lo ideal sería que comprases dos tonos, el que es idéntico a tu piel y otro más claro para usarlo para iluminar tu rostro en la zona T.
Puedes aprovechar estos días para revisar el maquillaje que tienes y hacer las pruebas necesarias para que luzcas un lienzo perfecto al aplicar tu base.