¡Buenas tardes chicas!
¿Cuántas veces nos ha pasado de comprar una base de maquillaje y equivocarnos con el tono? Si bien es casi imposible encontrar una que sea idéntica a nuestro color de piel, con unos sencillos pasos nos podemos hacer con una que se asemeje bastante y dejar de coleccionar bases de maquillaje erróneas en un cajón.
Los errores más comunes a la hora de elegir una base de maquillajesuelen ser:
Probarla en la mano
Si os dais cuenta, las manos están expuestas casi continuamente a los rayos solares, mucho más que la cara aunque no lo creáis y suelen tener un tono más oscuro, por lo que probar las bases ahí hace que luego cuando lleguemos a casa y nos la apliquemos en el rostro parezcamos celia cruz. ¿nunca os ha pasado? Yo confieso que al principio si jajajaja. Siempre hay que probarla en el rostro, normalmente en la zona entre la mandíbula y el cuello para que compruebes que se difumina perfectamente con la piel.
Puede llegar a ocurrir que aunque sea tu tono, siga sin fundirse perfectamente. Eso ocurre porque nuestra piel suele ser cetrina (subtono amarillo) o rosada (subtono rosa) por lo que tenemos que tener también en cuenta eso a la hora de escoger nuestra base. Un truco para saber si tu piel es cetrina o caucásica es mirando las venas de la parte interna de nuestra muñeca. Si son moradas o rosas, probablemente seas de subtono rosa y si por el contrario son verdosas, tu piel será cetrina. Las pieles caucásicas tienden a enrojecerse fácilmente mientras que las cetrinas presentan un tono oliváceo cuando no están bronceadas.
*Firmas como M.A.C usan numeración especial para diferenciar los subtonos: NC para pieles cetrinas y NW para pieles rosadas.*
Lo ideal es que os den una muestra para utilizarla durante unos días o que os la apliquen por todo el rostro y salgáis a la calle con ella, puesto que algunas bases tienen a oxidarse y oscurecerse con el paso de las horas.
Coger un tono más oscuro o claro
Un fondo de maquillaje está hecho para unificar el tono de nuestra piel, nunca para dar color ni para parecer más pálidas, como hay casos. Si quieres dar un toque de color, existen los polvos bronceadores y el colorete, pero la base tiene que actuar como una segunda piel, sin que se llegue a notar que la llevas puesta. Huid de las dependientas que os aconsejan un tono más oscuro.
Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de hacernos con nuestra base es el tipo de necesidades que necesita nuestra piel y como vamos a cubrirlas:
Cobertura
Antiguamente las pieles se llevaban muy cubiertas y con efecto empolvado. Pero cada vez se ven más las pieles realistas, naturales incluso con esas pequeñas imperfecciones que antes nos empeñábamos tanto en tapar.
Por supuesto, es decisión de cada una como quiere llevar su rostro, pero particularmente pienso que cuanta más cobertura tiene una base, más artificial queda el look. Para un reportaje fotográfico o una pasarela perfecto, pero para el día a día, yo siempre apuesto por una piel pulida pero natural.
Fórmula
En cuanto a la fórmula que tienen, también tenemos tener en cuenta que existen para cada tipo de piel y antes de comprar la base, tenemos que conocer las necesidades de nuestra piel. ¿la tendré seca? ¿mixta, grasa? O ¿quizá sensible?
las pieles secas necesitan que la base les aporte hidratación
las pieles grasas / mixtas bases oil free para poder controlar los brillos
las pieles sensibles bases que no lleven perfume. Recomendable BB creams o bases en polvo o mineral para que no irriten la piel.
Tipo y técnica de aplicación
Cuando compras una base, tienes que investigar su forma de aplicación, que depende del tipo de textura, se podría aplicar con brocha, esponja o con las manos. Si eres de las que tiene poco tiempo para maquillarse o poca maña con la brocha/esponja, te recomiendo comprar una base fluida o en mousse ya que es muy fácil su aplicación con las manos. Si por el contrario eres ya toda una experta en el manejo de la brocha/esponja o te encanta recrearte en tu tocador, aparte de las anteriormente mencionadas, las bases en polvo, stick o compactas son las tuyas, siempre teniendo en cuenta las necesidades de tu piel, recuerda.
Acabado
Por último, hay que tener en cuenta que clase de acabado queremos que le de a nuestra piel. Eso es algo que va en el gusto de cada personaaunque también, para que negarlo, en la moda que toque en ese momento.
Hay gente que opta por el acabado mate y empolvado mientras que otros prefieren el efecto glow. Para mi gusto, una piel queda preciosa en un termino medio. Me encanta que te deje ese efecto luminoso como si saliera de tu propia piel pero sin parecer un gusiluz. Es recomendable tener dos tonos de base de maquillaje, una para verano y otra para invierno e incluso mezclarlas para poder encontrar nuestro tono perfecto.
Espero que os haya servido esta entrada acerca de las bases de maquillaje.
En el siguiente post hablaremos de los errores más comunes a la hora de maquillarnos.
Me gustaría que me contarais si alguna vez os ha habéis equivocado al comprar una base o ya sois unas expertas en el tema :)
¡Muchas gracias por leerme ?!
| INSTAGRAM | FACEBOOK| TWITTER | PINTEREST | WE HEART IT
¡KISSES!