Como en el caso del corrector, no vale cualquier base de maquillaje, además es el pilar fundamental para un buen maquillaje, si la base de maquillaje no es la correcta afectará a todo.
Un punto importante es el color, debe ser lo más parecido a tu tono de piel. Cuando vayas a comprar una base no pruebes el color en la mano o en la muñeca. No se vosotras pero mis manos no son del mismo color que mi rostro y por tanto no voy a acertar con el color adecuado usando este sistema. Te sugiero que lo pruebes en el rostro o en el cuello, de esa forma realmente te aseguras que el tono se funde con tu piel.
Bueno ahora entramos en el tipo de base que es más adecuada. Esto va a depender del tipo de piel que tengas.
Si tienes una piel normal (es suave al tacto y rara vez tiene erupciones) tienes suerte y te vale cualquier tipo de base tanto mineral, fluido como en polvo. Siempre de todas formas es recomendable usar cosméticos hipoalergénicos para evitar que se tapen los poros y nos aparezcan esos molestos puntos negros o algún granito. Pero aunque seas de esas pocas privilegiadas con este tipo de piel nunca debes olvidar limpiar e hidratar tu piel tanto por la mañana como por la noche.
En el caso de que tu piel sea grasa (tu rostro se ve brillante, especialmente por la tarde y eres propensa al acné y tus poros se ven grandes y dilatados) en este caso es útil quizás usar una prebase que ayude a matizar ese exceso de grasa y usar un maquillaje en polvo. También te aconsejo en este caso que la base se un tono más claro que tu piel ya que la grasa tiene a oscurecer el color del maquillaje. Para este tipo de piel el tema de la higiene es fundamental no solo de tu rostro sino también en tus brochas si no quieres que las bacterias campen a sus anchas.
Si tienes la piel sensible (se irrita fácilmente con el clima, nuevos productos, medicamentos, etc) hay que ser cuidadosa en extremo, debes revisar los componentes de la base para evitar reacciones de tu piel. Para evitar problemas inclínate por productos orgánicos o naturales. El maquillaje en tu caso es mejor que no lleve ni fragancias, aceites o parabenos. Busca que sean hipoalergénicos y no comedogénicos. Reduce tu maquillaje al mínimo con looks naturales, de texturas suaves ya que tu piel no necesita capas de maquillaje. Puedes usar bases fluidas aunque las hidratantes con color pueden ser tu gran aliado y olvídate de las BB cream ya que la mayoría llevan helioplex y cinamatox que suelen ser causa de irritaciones en este tipo de pieles.
En el caso de que tu piel sea seca (sequedad, tirantez), es el caso de las pieles maduras, no escoger los productos adecuados puede empeorar su estado. ¿Qué necesitas? hidratación, hidratación y otra vez hidratación. Busca que las bases sean líquidas y que humecten. La glicerina puede ser en este caso un buen aliado. Olvídate de los polvos, busca soluciones mate donde puedas prescindir de ellos, las cremas con color y las BB cream puede ser una buena opción para estas pieles.
Finalmente si tu piel es mixta (tienes zonas con brillos pero también tienes zonas con tirantez) Normalmente la zona grasa se presenta en la famosa "zona T" es decir frente, nariz y mentón y el resto es normal o tendiendo a seca. En estos casos busca bases libres de aceites que no aporten más grasa a tu zona T pero que al mismo tiempo no resequen la piel.
Bueno pues esto es todo por hoy, un besito y os veo en mi siguente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.