¿Cómo elegir la base de maquillaje perfecta para tu tono de piel?



Buscar el tono conveniente y la textura que sea impecable suele ser un desafío, sin embargo, con esta serie de consejos lograremos dar con esa base que tanto soñás.

No hay dudas que es un desafío saber cuál es la base correcta para el maquillaje. Buscar el tono y la textura ideal según el tipo de piel suele generar en muchos casos varios titubeos.

En el mundo del maquillaje algunas personas tienen el lema de que muchas veces es mejor por defecto que por exceso. Esto quiere decir que, si surge alguna duda, es mejor comprar una base de maquillaje más clara que oscura.

¿Por qué sería mejor esto? la razón es que al comprar una base más clara, si notamos que ésta no es la indicada, podremos subir el tono con polvos bronceadores.

 

¿Cómo podés elegir el tono correcto para tu color de piel?

En el mundo de la belleza esta es la eterna pregunta. A medida que proliferan las marcas de maquillaje femenino, la oferta en el catálogo es cada vez mayor, por lo cual conseguir un tono que sea afín al color de piel natural puede resultar algo complejo.

Pero, para saber cuál es el tono que mejor nos queda, nada mejor que llevar a la práctica esto: realizar la prueba con tres tonos intermedios de base que tengan similitud con nuestra piel en la zona de la mandíbula

Ahí veremos el que mejor se adapte con nuestra piel y por lógica será el elegido. De los tres tonos, habrá uno que se asemeje más, pero también es importante no sólo probar esto frente al espejo de un baño, sino a plena luz del día para ver los verdaderos resultados.

Y por más que muchos digan que probar la base de maquillaje en el dorso de la mano o en la muñeca está bien para saber si el tono que estás buscando es el correcto, te decimos que lo ideal es hacerlo directamente en el rostro dado que ahí verás el verdadero resultado. Aparte de la mandíbula, como te mencionamos antes, otro lugar posible para probar el maquillaje es la frente.

Identifica tu subtono de piel: cálido, neutro o frío

Una cuestión a tener en cuenta en relación a la base del maquillaje es la pigmentación de tu piel. No pasa porque sea clara u oscura, tienen que ver también otros factores como si esta tiene tendencia a ser cetrina, rosada o dorada.

Todo esto tiene que ver con tu subtono. Para saber con qué subtono de piel contás, un buen consejo es pararte frente a un espejo y al lado de un folio blanco, ahí vas a poder ver qué color muestra tu piel balanceada con ese folio.

Tomá nota: Si ves tu piel se ve amarillenta, es decir que esta tiene un subtono cálido, por consiguiente, tenés que elegir una base dorada o beige.

Ahora, si el blanco del folio hace que tu piel tenga un tono rosado, estamos hablando de un subtono frío, por ende, la base tendría que ser rosada.

En cambio, si ves que tu piel no resalta ante ninguno de los tonos que mencionamos, estamos en presencia de un subtono neutro y la base debería ir en esa línea.

 

¿Y si no tengo un tono de piel uniforme, cómo elijo el tono de mi base?

Es normal que el tono de la piel no sea uniforme. En ese caso, uno de los consejos habituales en el mundo de la belleza es optar por dos tonos de base:

Uno para las zonas más claras.

Uno para las zonas más oscuras. En este caso, deben usarse según la zona que creas conveniente para conseguir un resultado más natural. Otra opción para conseguir una solución más rápida es entremezclar las bases entre sí.

 

¿Cuál es la base ideal que se debe elegir según el tipo de piel?

El tipo de piel que tengas va a determinar qué tipo de base vas a usar. Y como siempre es importante que elijas la adecuada para cada caso.

Pieles grasas: lo ideal es optar por bases de acabado aterciopelado. Los especialistas mencionan que estas no precisamente deben ser bases compactas, aunque recomiendan que cuenten con un acabado empolvado levemente y matificante.
Pieles normales y secas: en este caso se pueden elegir bases consideradas como más líquidas.
 

Tené en cuenta la importancia de elegir la textura en función del acabado que estés buscando

Cuando elijas la textura de la base, algo importante a saber es que esta no está determinada solamente por el tipo de piel que tengas, a esto tenés que sumarle el resultado que estés buscando.

Por lo general se piensa que la regla es sencilla: realizar una cobertura total en el caso de querer un efecto más cubriente. Ligera y natural para quienes pretendan que se vislumbre su piel, tal como es.

Sin embargo, como no siempre estamos en la búsqueda de un resultado similar, hay una regla que se califica como infalible y es escoger una base ligera para que brinde luminosidad y efecto de buen semblante y después ajustar el resultado final trabajando por sectores con una base de mayor cobertura.

Una opción para trabajar el acabado de modo correcto son las bases en barra.

Vale mencionar, además, que el acabado se determinará por los productos que vayas a usar antes de aplicar la base propiamente dicha. Usar prebases iluminadoras y materiales estéticos con efecto de filtro, va a definir también el resultado.

Cómo elegir la base de maquillaje perfecta para tu tono de piel

Algunos trucos para que la base de tu maquillaje luzca como una segunda piel


Jamás prescindas de una crema hidratante Si la idea es buscar un efecto invisible una buena opción es mezclar tu crema hidratante con la base de maquillaje, pero tené en cuenta que este tratamiento requiere de importancia.

No te olvides que aunque quieras llevar adelante el truco de mezclar hidratante con tu base, lo primero que tenés que hacer es hidratar tu piel con la crema que usás diariamente.

De qué modo conviene aplicar la base Es una cuestión de gustos personales. La base puede aplicarse con los dedos, con brocha o con esponja. Sin embargo al utilizar los dedos vas a poder tener un mayor control de la cantidad de producto que usás.

Para conseguir el llamado efecto “second skin”, lo ideal es utilizar una escasa cantidad de base y trabajar con una brecha simulando un velo por encima de nuestra piel. Para realizar esto es necesario contar con tiempo, dado que implica varios minutos y una buena dedicación.

Hay un truco: la brocha “que no toca la piel” Cuando quieras expandir la base con la brocha lo ideal es llevar a cabo movimientos ligeros rozando levemente la piel. El secreto es el siguiente: al rozar sólo cubrirás lo que necesitas y nada más.

Otro punto a tener en cuenta es empezar este proceso desde el centro del rostro hacia el exterior.

Esperamos que estos consejos a la hora de elegir la base ideal puedan servirte como guía. Nada mejor que encarar la práctica para saber cuál es esa base que va a encajar de acuerdo a lo que tu piel necesita.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos

Relacionado

Maquillaje base maquillaje

Si te gusta maquillarte seguro que en más de una ocasión has ido a comprar una base de maquillaje y te has dado cuenta que es más difícil de lo que parece elegir la base de maquillaje correcta. Es por ello que hoy vamos a ver unos pequeños trucos que te permitirán acertar a la primera y de esta manera ahorrarás dinero. ¿Cómo elegir la base de maquillaje correcta? El tono: A simple vista es difícil ...

belleza maquillaje Productos de belleza

Una de las cosas más difíciles a la hora de empezar a maquillarse es elegir una base que nos siente bien. Cuando ya tienes un conocimiento medio sobre la cosmética, esto no te genera ningún tipo de incertidumbre porque ya sabes que todo se basa en gran parte en el ensayo-error. No obstante, para alguien que se pierde entre montones de opciones que no sabe distinguir, puede ser un tema bastante fru ...

maquillaje base de maquillaje tono correcto ...

Identificar el tono que mejor nos queda para la base de maquillaje a veces puede ser un problema, ya que al momento de comprarla nos encontramos con muchos tonos cálidos y fríos que podrían parecer asemejan el color de nuestra piel, pero al momento de aplicarla nos damos cuenta que nos quedó muy oscura o muy clara. En el post de hoy te menciono algunos tips para que sea más fácil elegir el tono de ...

Belleza maquillaje

Hola de nuevo amores¡¡¡, hoy os traigo algunos consejos de mano de un autor invitado que nos irán muy bien a la hora de elegir nuestra base de maquillaje. "Si estás dudosa para maquillarte en tu próxima cita o evento, te vamos a dar algunos pasos para elegir la mejor base de maquillaje para ti. Como ya sabes, la base de maquillaje la podemos encontrar en diferentes texturas. Puede ser flui ...

maquillaje

Ya sabéis todos que a mi me encanta probar bases de maquillaje nuevas. Siempre os recomiendo que vayáis a vuestra tienda de confianza, os prueben la base, y la llevéis puesta un día entero para ver cómo se comporta. Así os podréis hacer una idea de si es una base de maquillaje que se adapte a vuestra piel o no. Hoy os traigo mi opinión sobre la base de maquillaje Clinique Superbalanced. Ya os adel ...

general bases de maquillaje belleza ...

¡Buenas tardes chicas! ¿Cuántas veces nos ha pasado de comprar una base de maquillaje y equivocarnos con el tono? Si bien es casi imposible encontrar una que sea idéntica a nuestro color de piel, con unos sencillos pasos nos podemos hacer con una que se asemeje bastante y dejar de coleccionar bases de maquillaje erróneas en un cajón. Los errores más comunes a la hora de elegir una base de maquilla ...

general basicos

¡Hola chic@s! ¿Cómo están? ¿Cómo llevan este martes? ¡ESTRENAMOS SECCIÓN! Esta sección estará dirigida a básicos de maquillaje para las personas que están empezando o para aquellas que quieran incorporar algunos truquitos a nuestro baúl, que nunca está demás. Aclaro que yo no soy experta en estos ámbitos y que todo consejo será desde mi más humilde experiencia y aprendizaje freelance, por lo que s ...

moda belleza base de maquillaje ...

Momento compra de una nueva base de maquillaje.  Llevas 15 minutos en la tienda, ya no te queda ni un milímetro en tu mano donde probar otro tono de maquillaje, tu chico ya te mira con cara de pena y aún después de haber preguntado a todas las dependientas no estás segura de cuál te quedará mejor…arg…y esa sensación de llegar a casa, probártela y que se ”note” a la legua qu ...

belleza bellaza caribbean moods ...

Todas sabemos que es una base de maquillaje pero; ¿sabemos realmente como se usa? o que ¿cada tipo de piel tiene la suya? muchas chicas no lo saben y esto es un factor muy importante como su nombre lo indica es la base de todo cuando de maquillaje se habla y es por eso que en este post les enseñare cual es su base perfecta según su tipo de piel. Existen tres tipos de bases: Liquida, en crema y en ...

como elegir la base ideal de maquillaje maquillaje la base perfecta según nuestra piel

Hola chicas! Hoy os traigo un nuevo post de belleza, como cada fin de semana. Si estáis cansadas de probar bases de maquillaje sin encontrar cual es la ideal, este post os ayudará a resolver dudas. Hoy en día hay tanta oferta en cuestión de maquillaje que a veces nos volvemos locas buscando ese producto ideal para nosotras. Bases ligeras, de cobertura media, muy cubrientes, antiedad, matificantes, ...