Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 34 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

Trucos para perder peso

Cómo combatir la ansiedad

En ocasiones, nos resulta difícil compaginar una dieta con nuestro estilo de vida y, aunque queremos perder peso, nuestros hábitos nos impiden lograr los objetivos fijados y la ansiedad se apodera de nosotros quebrando nuestra fuerza de voluntad.

Para que esto no os ocurra, hemos hablado con la nutricionista de Medicadiet Vanessa Buitrago, que nos ha dado algunos trucos básicos.

Cuerpo diez


(Imagen: calzedonia)

No pasar hambre

La experta nos aconseja, en primer lugar, seguir el patrón de la dieta mediterránea, de manera que podamos llevar a cabo un régimen completo y equilibrado, que no perjudique a nuestra salud.

Asimismo, a la hora de realizar un plan de adelgazamiento no debemos pasar hambre, puesto que, en caso de hacerlo, no lograremos mantenerla hasta el final.

Cuerpo diez


(Imagen: Intimissimi)

Según nos explica Vanesa Buitrago, es importante que, a la hora de elaborar una dieta, tengamos presentes todos los alimentos de manera cualitativa, aunque se adapten las cantidad según las necesidades individuales de la persona. Así, lo recomendable sería desayunar lácteos, cereales y fruta.

Para la comida y la cena reservaríamos las verduras, hidratos, proteínas y una pieza de fruta de postre, siendo siempre más ligera la cena, ya que por la noche no se quema energía.

La merienda y el almuerzo estarán presididos por lácteos, fruta e, incluso hidratos, como galletas, pan, etc.

De esta manera, lograremos que nuestro cuerpo disponga de todas las vitaminas y minerales necesarios.

En este vídeo nos muestran unos snacks saludables para tomar a media mañana o merendar e intentar bajar de peso: 



Di adiós a la ansiedad

La nutricionista advierte que no tenemos que pasar más de 3 o 4 horas sin ingerir alimentos, de manera que realicemos entre cinco y seis comidas diarias.

Esto hará que controlemos el apetito entre horas con mayor facilidad, a la vez que nuestro metabolismo se activa y actúa de manera más eficiente, gastando más energía y con mejores resultados.

Asimismo, al espaciar las ingestas nos ayudaremos a no comer más de la cuenta en las cenas.

Otro punto que señala la especialista es la importancia de comer alimentos ricos en fibra, como la pasta, el arroz y la fruta con piel, ya que de esta forma nos hará sentirnos saciados.

Entre los falsos mitos que circulan en torno a los regímenes, Banessa Buitrago nos comenta que mucha gente abusa del agua para sentirse hinchado.

No obstante, ésta no alimenta y vuelves a tener hambre, por lo que, en definitiva, es mejor no tomar más de los dos litros diarios recomendados.

Si quieres consultar más consejos para evitar la ansiedad a la hora de bajar de peso, echa un ojo a este vídeo: 



Si quieres preguntar cualquier duda o mostrarnos tus propios trucos, escribe en nuestro muro de Facebook. 

Otros temas de interés:

Cómo perder peso
Operación bikini
Quítate calorias, no sabor

Agradecimientos: Vanessa Buitrago, nutricionista de Medicadiet.
Imagen:  Instituto adrenalina fitness

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general salud dieta ...

Tips para quemar grasa

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Si quieres bajar de peso de manera fácil y rápida, la solución está en cambiar tu estilo de vida e incorporar ciertas cosas que te ayudarán a quemar grasa. Toma nota! 1. Duerme más: No dormir te puede causar mucho estrés. Si no duermes, estas dos hormonas (la leptina y la grelina) pueden hacerte sentir que tienes hambre y esto hará que comas más y más y obviame ...

general belleza belleza ...

Remedios caseros para piel seca

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Chicas, como siempre les digo, en la cocina encontramos muchas opciones para el cuidado natural de la piel. Hoy les comparto 6 consejos que haran que tu piel seca vuelva a la vida, claro combinados con unos pequeños cambios en la rutina diaria. Siguelos al pie de la letra y notaras cambios en poco tiempo. Gráfico: Yasmany.com Pic: Pinterest.com 1. Aceite ...

general cuerpo varices

¿Cómo disminuir las varices?

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | 1. El truco más usado para“disimular” las várices y arañitas venosas es el maquillaje. Pero no cualquier maquillaje sino de una base cremosa translúcida, matizadora de los tonos de la piel. Como estas marcas la mayoría de las veces se ven azuladas, puedes cubrirlas con un lápiz corrector para ojeras de tono amarillo, o verde si tus várices son de tonos ...