Aprende a perder peso en sencillos pasos

Cómo combatir la ansiedad

En ocasiones, nos resulta difícil perder peso, ya que usualmente es muy complicado compaginar una dieta con nuestro estilo de vida y, aunque queremos perder peso, nuestros hábitos nos impiden lograr los objetivos fijados y la ansiedad se apodera de nosotros quebrando nuestra fuerza de voluntad.

Para que esto no os ocurra, hemos hablado con la nutricionista de Medicadiet Vanessa Buitrago, que nos ha dado algunos trucos básicos para perder peso de manera factible. 

Cuerpo diez


(Imagen: calzedonia)
 

No pasar hambre

La experta nos aconseja, en primer lugar para perder peso, seguir el patrón de la dieta mediterránea, de manera que podamos llevar a cabo un régimen completo y equilibrado, que no perjudique a nuestra salud.

Asimismo, a la hora de realizar un plan de adelgazamiento no debemos pasar hambre, puesto que, en caso de hacerlo, no lograremos mantenerla hasta el final.

Cuerpo diez


(Imagen: Intimissimi)

Según nos explica Vanesa Buitrago, es importante que, a la hora de elaborar una dieta, tengamos presentes todos los alimentos de manera cualitativa, aunque se adapten las cantidad según las necesidades individuales de la persona. Así, lo recomendable sería desayunar lácteos, cereales y fruta.

Para la comida y la cena reservaríamos las verduras, hidratos, proteínas y una pieza de fruta de postre, siendo siempre más ligera la cena, ya que por la noche no se quema energía.

La merienda y el almuerzo estarán presididos por lácteos, fruta e, incluso hidratos, como galletas, pan, etc.

De esta manera, lograremos que nuestro cuerpo disponga de todas las vitaminas y minerales necesarios.

En este vídeo nos muestran unos snacks saludables para tomar a media mañana o merendar e intentar bajar de peso: 


 

Di adiós a la ansiedad

La nutricionista advierte que no tenemos que pasar más de 3 o 4 horas sin ingerir alimentos, de manera que realicemos entre cinco y seis comidas diarias.

Esto hará que controlemos el apetito entre horas con mayor facilidad, a la vez que nuestro metabolismo se activa y actúa de manera más eficiente, gastando más energía y con mejores resultados.

Asimismo, al espaciar las ingestas nos ayudaremos a no comer más de la cuenta en las cenas.

Otro punto que señala la especialista es la importancia de comer alimentos ricos en fibra, como la pasta, el arroz y la fruta con piel, ya que de esta forma nos hará sentirnos saciados.

Entre los falsos mitos que circulan en torno a los regímenes, Banessa Buitrago nos comenta que mucha gente abusa del agua para sentirse hinchado.

No obstante, ésta no alimenta y vuelves a tener hambre, por lo que, en definitiva, es mejor no tomar más de los dos litros diarios recomendados.

Si quieres consultar más consejos para evitar la ansiedad a la hora de bajar de peso, echa un ojo a este vídeo: 



Si quieres preguntar cualquier duda o mostrarnos tus propios trucos, escribe en nuestro muro de Facebook. 

Otros temas de interés:

Cómo perder peso
Operación bikini
Quítate calorias, no sabor

Agradecimientos: Vanessa Buitrago, nutricionista de Medicadiet.
Imagen:  Instituto adrenalina fitness
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

perder peso trucos y consejos

Perder peso no será lo que imaginas si crees en cada dieta milagrosa que se te pone en frente. Perder peso debe ser algo que se hace por tu salud, ya sea que sufras de obesidad o tengas algunas enfermedad en específico. El día de hoy te enseñaremos hábitos que debes implementar en tu vida si quieres perder peso saludablemente. Esos hábitos son lo que vamos a repasar en el artículo de hoy. Alimen ...

perder peso consejos ...

Hola a todos! Soy Andrea del canal shineonbyandrea y hoy os traigo los mejores consejos de la historia para perder peso, son cosas que muchas veces pasamos por alto y pueden ser la clave por la cual no perdemos peso. Sin duda estos mejores consejos para perder peso son fundamentales. No olvides anotar todos los mejores consejos para perder peso. Te describiremos todos los mejores consejos para per ...

general bajar de peso remedios caseros ...

El aloe vera (sábila) es una planta medicinal utilizada por nuestras abuelas y madres para aliviar trastornos digestivos, cuidar la piel y el cabello. Además es reconocida por su potente efecto depurador del organismo, que nos ayuda a eliminar toxinas y residuos, y lo que es mejor, potencializa la pérdida de peso junto con una alimentación saludable y ejercicio regular. La sábila nos ayuda a elimi ...

dieta dieta saludable dietas ...
Falsos mitos sobre las dietas

El creciente auge de las dietas basadas en las proteínas, y que desechan por completo el consumo de hidratos de carbono, ha hecho que se creen falsos mitos en torno a los alimentos de este último grupo. Para saber cuál es su verdadera función, hemos hablado con una nutricionista. ¡No os lo perdáis!

tratamientos de belleza ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Los ejercicios para perder barriga te ayudarán a eliminar la grasa de la zona abdominal y a fortalecer el vientre Practicar algunos ejercicios para perder barriga varias veces a la semana puede marcar la diferencia entre un cuerpo con "michelines" y una figura escultural. Y más aún si se combinan con una dieta sana y equilibrada en la que no tengan cabida las grasas saturadas y las fritu ...

moda belleza comida saludable ...

Hace unas semanas escribimos nuestro primer post "healthy" y tras una buena acogida, hemos decidido que una vez al mes, una de nuestras entradas sera con tips saludables. Hoy nos vamos a centrar en dar algunos consejos de nutrición para que nuestra alimentación saludable. Como bien sabéis hay alimentos que nos ayudan a sentirnos mejor y otros hacen que nuestro organismo este menos activo ...

remedios caseros alimentación avena ...

Los remedios caseros para perder peso se convierten en el complemento ideal de las personas que desean adelgazar y que apuestan por llevar una dieta sana y por practicar deporte con frecuencia. Y es que están elaborados con ingredientes naturales que, además de acelerar la quema de grasas y de saciar el apetito, nos dan la oportunidad de acabar con los kilos de más sin dañar la salud. En Trucos de ...

general belleza

Muchas veces nos olvidamos del cuidado de nuestra piel, ya que nos enfocamos más en bajar de peso, cuidar nuestro cabello, maquillaje, etc... y dejamos el cuidado de la piel en último lugar. Para lucir más lindas es importante que nuestra piel se vea bien, así que por eso te traigo 10 trucos para tener una piel perfecta, son cosas muy básicas que podrás realizar sin gastar mucho dinero. Imagen 1. ...

tratamientos de belleza dietas sobre dietas y ejercicios ...

Si quieres tener un cuerpo 10 los ingredientes tales como el kiwi y el yogur deberán estar presentes en tu dieta El verano está muy cerca y la Operación cuerpo 10 ya ha comenzado. En ¡Siéntete Guapa! nos unimos a ella proporcionándote algunas claves para adelgazar y presumir de cuerpazo en la playa y la piscina durante los meses más calurosos del año. Así que, si quieres saber como bajar de peso s ...