1. El vello del cuerpo lo eliminaban con una lija más gruesa de las que actualmente conocemos, ¿doloroso, verdad?
2. Utilizaban cremas depilatorias hechas a base de cal viva y arsénico, ¡increíble!
3. Una de las obsesiones de la época era cómo hacer crecer el cabello y pensaban que en el aceite de los animales estaba la solución. Por ello, realizaban tratamientos poniéndose sobre la cabeza las zonas más grasas de estos. ¿Qué os parece?
4. Pintaban sus labios machacando hormigas y mezclando con miel y sangre de escarabajo.
5. El envejecimiento les preocupaba y preparaban una mascarilla para combatirlo con excremento de cocodrilo y barro tibio. ¡Sin palabras!
6. Los egipcios delineaban sus ojos por cuestiones religiosas y lo hacían triturando carbón y piedras minerales. ¡Impresionante!
7. Se creía que las mujeres con manchas, pecas o cicatrices estaban endemoniadas. Ellas trataban de quitárselas con lijas, piedras o cuchillos, ¡una auténtica barbaridad!
8. Lucir una piel blanca, de porcelana, era señal de status y exponente de belleza. Para conseguirlo, ponían en riesgo su salud con carbonatos, hidróxidos y óxidos que les provocaban parálisis faciales.
9. Por último, cuidar de las encías y los dientes era exclusivo de las altas clases sociales que comían ciertas plantas y vegetales para mantener una boca en perfecto estado.
¿Conocías alguno de sus trucos?