Hay pequeños detalles que marcan la diferencia y más cuando se trata de nuestra belleza. Conocer algunas pautas a la hora de maquillarse puede hacer que tu mirada resulte espectacular o que el color de tus labios permanezca toda la noche. En el post de hoy te traemos los 15 trucos de maquillaje más populares para que te saques el máximo partido y aproveches tus productos. ¡No te los pierdas!
1. Fijar el maquillaje
Para mantener intacta la base de maquillaje durante todo el día debemos preparar nuestro rostro.
- Hidratamos bien la piel.
- Ponemos una botella de agua en el congelador hasta que esté bien fría.
- Después, con un pulverizador, echamos el agua sobre nuestra piel y esperamos que se seque.
- Cuando se haya secado, aplicamos nuestra base como lo hacemos normalmente.
- Para finalizar, podemos envolver dos cubitos de hielo en un paño o papel y dar ligeros toques que acaben de fijar la base.
2. Brillos en la cara
El maquillaje te ha quedado perfecto pero comienzan a aparecer los antiestéticos brillos. Los Remedios de la Abuela nos indica cómo quitarlos con un librillo de papel de fumar. Coloca un papel sobre las zonas brillantes del rostro y retira. ¡Verás como desaparecen!
3. Countouring
¿Sabes cómo realizar esta técnica de maquillaje? ¡Esta imagen te guiará para destacar lo más bello de tu rostro y disimular las imperfecciones!
4. Bolsas y ojeras
El cansancio suele estar detrás de la aparición de bolsas y ojeras. Ratolina nos da algunos trucos basados en el contraste de luces y sombras para disimularlas con maquillaje.
- Utiliza un corrector dos tonos más claro que tu base.
- Aplica el corrector en forma de triángulo desde el lagrimal hasta la aleta de la nariz y hacia la sien.
5. Forma de las cejas
Las cejas perfectas deben estar proporcionadas con nuestro rostro y tener el largo correcto. ¡Estas pautas de medición que nos trae Ratolina, resultan esenciales para conseguir el mejor marco de nuestros ojos!
- Nuestra ceja debe comenzar en el punto que nos marcará un lápiz colocado verticalmente desde la aleta de la nariz.
- El arco de la ceja, su punto más alto, se fija midiendo con un lápiz que parte del centro de la nariz y pasa por el iris.
- La longitud se calcula poniendo el lápiz en el centro de la nariz rozando la periferia del iris.
6. Cejas
Para peinar las cejas utiliza un cepillo de dientes y pulveriza un poco de laca sobre él. ¡El resultado es increíble!
7. Efecto pestañas postizas
Es un truco muy práctico que conocen muchas mujeres. ¡Aplica polvos traslúcidos entre capa y capa de rímel! Potencia tu mirada y alarga tus pestañas con este truco al alcance de todas las mujeres.
8. Rizador
¡Un gesto sencillo te proporcionará una mirada espectacular! Usa un secador para calentar tu rizador durante 3 segundos. Utilízalo y dale a tus pestañas un rizo y forma increíbles.
9. Máscara de pestañas
Si tu máscara se ha secado solo necesitas introducirla en una taza con agua caliente durante unos minutos. ¡Ya puedes utilizarla!
10. Sombras
Hay una paleta ingente de colores de sombras pero muchas de ellas no son apropiadas para tu color de ojos. Esta imagen te orientará.
11. Cuchara
Aunque no lo creas una cuchara puede ser una gran aliada a la hora de maquillarte. Ponla detrás de tus pestañas para no manchar el párpado ni la zona de la ojera con rímel.
12. Cinta adhesiva
Usa cinta adhesiva para un delineado profesional. Debemos quitar el exceso de pegamento usándola primero sobre la mano antes de aplicarla sobre la piel sensible del ojo. Colócala en la prolongación del ojo hacia la sien. Delinea y retira cuando hayas acabado. ¡Quedará perfectamente definida!
13. Labial permanente
Si quieres que el color de tus labios permanezca intacto a lo largo del día y/o noche, pon perfilador del tono del labial previamente y luego utiliza tu pintalabios.
14. Labial mate
Para convertir un labial en brillo a mate, usa polvos traslúcidos. Pinta tus labios y aplica polvos sobre ellos con el dedo y a pequeños toques. Lograrás lucir el acabado tendencia de este año.
15. Labios más gruesos
Aumenta el volumen y grosor de tus labios aplicando una sombra clara o nacarada en el centro de estos. Poco a poco, difumina hacia el exterior y pon, a continuación, brillo de labios.
¡Te encantarán todas estas ideas!