A continuación os cuento unos trucos caseros y fáciles de seguir para ¡cuidar la ropa!
Es típico que con el paso del tiempo la ropa empiece a deteriorarse, aunque no se use mucho, lo que es una pena sobre todo si ocurre en prendas que nos gustaría mucho conservar. Por ello, os cuento algunos trucos para ayudar a evitarlo.
1. Dejar colgadas las prendas de ropa que vayamos a utilizar de un día para otro para que se aireen.
2. Limpiar a menudo los armarios, dejándolos bien secos al hacerlo. También colocar bolsitas de lavanda y repelentes de polillas para evitar que estas aparezcan.
3. Evitar usar la secadora en exceso, muchos comentan que ayuda a que dure la ropa menos.
4. Evitar lavar la ropa en exceso, y separar la ropa por colores y material ya que esto acabaría por deteriorarla. También es aconsejable que, si lavamos prendas en la lavadora, usemos el programa más adecuado para ellas.
5. Lavar, doblar y guardar bien la ropa que no es de temporada.
6. Utilizar un detergente y suavizante apto a las prendas de vestir.
7. Evitar desodorantes u otros productos que puedan despintar y debilitar la ropa. Estos trucos también pueden servir para que otras prendas duren más tiempo como sábanas, mantas, fundas, etc.
En muchas ocasiones es complicado cuidar la ropa cuando tienen algún tiempo, se manchan, etc. Lo que es importante también consultar la etiqueta de cada prenda y usar productos efectivos, y cuanto más naturales mejor para no contaminar.
Espero que os haya encantado estos trucos.