Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tres recetas contra los excesos navideños

Di adiós a los kilos de más


Las navidades son una época en la que se suceden gran cantidad de eventos y la mayoría conllevan comidas copiosas. Así, no es de extrañar que al finalizar éstas la báscula nos indique que hemos ganado algún kilo más de la cuenta. Por ello, os damos tres recetas en vídeo con las que volver a a nuestro peso de manera saludable. Asimismo, no olvidemos la importancia del ejercicio diario para conseguir nuestros objetivos.

 

 

Ensaladas

Las ensaladas siempre son una alternativa saludable y pueden constituir una comida cargada de energía sin ser nada aburridas. Un ejemplo es la que elaboramos en el siguiente vídeo a base de angulas sucedáneas y granada como ingredientes principales. Pondremos de base una mezcla de lechugas a la que añadiremos las angulas sucedáneas salteadas a nuestro gusto, bien con ajo, o bien con un toque picante.

 

Seguidamente, lo acompañaremos de un huevo cocido y la granada, una fruta llena de antioxidantes que le otorgará un sabor muy especial. Es importante que la pelemos sobre la ensalada para que todo el jugo caiga sobre ella, así como evitar las partes amarillas al desgajarla. Para aderezarla incluiremos un chorrito de aceite, un poco de aceite balsámico de limón y una pizca de sal sin abusar de ella.

 

 



 

 

Pasta

Los hidratos de carbono son fundamentales para llevar a cabo una dieta equilibrada y sana, por lo que eliminar la pasta de nuestra alimentación puede ser un gran error. No obstante, es cierto que las salsas y acompañantes de ésta sí pueden ayudar a ganar peso. Por ello, una manera perfecta de combinarla es con ingredientes que den sabor sin sumar calorías, como puede ser con calabazín y queso feta.



Asimismo, podemos emplear pasta integral para que nuestra receta sea 100% saludable. Comenzaremos cociendo ésta con un poco de sal y, mientras se hace, echaremos en una sartén un poco de ajo. Cuando esté dorado incluiremos el calabacín y posteriormente la pimienta. Una vez hecho añadiremos el tomate y para finalizar el queso feta.

 






 

 

Pescado con mucho sabor

Una cena ligera a base de pescado nos puede ayudar a paliar el sobre peso, pero esto no significa renunciar al sabor. Una receta deliciosa puede ser un tartar de salmón y boquerones. Lo primero que tenemos que hacer es quitar las espinas y la piel al salmón, para después trocearlo muy finito. A continuación, le añadiremos con mesura tanto el vinagre, como el vino blanco para que coja sabor.

 



 

Con un molde cuadrado comenzaremos a elaborar el tartar, primero con una base de boquerones en vinagre, seguido del salmón y decorando al final con tres boquerones. Echaremos un poco de eneldo por encima, una rajita de lima y brotes para decorar.

 



 

Agradecimientos: CocinaFacilisimo

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

maquillaje de halloween maquillaje para halloween halloween ...

Tutorial: Maquillaje para Halloween

Un zombie paso a paso

La fiesta de Halloween se acerca y muchas de nosotras ya estamos buscando el maquillaje ideal para conseguir que nuestro look sea absolutamente terrorífico. Para ayudaros a dejar boquiabiertos a todos los invitados de la fiesta, hemos contactado con una maquilladora y fotógrafa profesional. ¿Lista para pasar miedo?

maquillaje cenas de empresa maquillaje comidas de empresa maquillaje navidad ...

Maquillaje para cenas o comidas de empresa

Guapa y natural

Nos adentramos en una semana clave para las cenas y comidas de empresa, ya que se trata de la semana previa a la Navidad. En estas ocasiones, siempre queremos lucir un maquillaje más sofisticado que en el día a día, por lo que os proponemos cuatro vídeos tutoriales.

mascarillas caseras trucos ahorrar ahorrar en belleza ...

Cuatro mascarillas caseras para el rostro

Piel radiante con ingredientes naturales

El rostro es lo primero que resalta de nuestro físico, lo que nos ayuda a crear una u otra impresión y dónde más se refleja el cansancio, el paso de los años, etc. Por ello, es muy importante que lo cuidemos. Os damos cuatro recetas de mascarillas caseras.