Tres recetas contra los excesos navideños

Di adiós a los kilos de más


Las navidades son una época en la que se suceden gran cantidad de eventos y la mayoría conllevan comidas copiosas. Así, no es de extrañar que al finalizar éstas la báscula nos indique que hemos ganado algún kilo más de la cuenta. Por ello, os damos tres recetas en vídeo con las que volver a a nuestro peso de manera saludable. Asimismo, no olvidemos la importancia del ejercicio diario para conseguir nuestros objetivos.

 

 

Ensaladas

Las ensaladas siempre son una alternativa saludable y pueden constituir una comida cargada de energía sin ser nada aburridas. Un ejemplo es la que elaboramos en el siguiente vídeo a base de angulas sucedáneas y granada como ingredientes principales. Pondremos de base una mezcla de lechugas a la que añadiremos las angulas sucedáneas salteadas a nuestro gusto, bien con ajo, o bien con un toque picante.

 

Seguidamente, lo acompañaremos de un huevo cocido y la granada, una fruta llena de antioxidantes que le otorgará un sabor muy especial. Es importante que la pelemos sobre la ensalada para que todo el jugo caiga sobre ella, así como evitar las partes amarillas al desgajarla. Para aderezarla incluiremos un chorrito de aceite, un poco de aceite balsámico de limón y una pizca de sal sin abusar de ella.

 

 



 

 

Pasta

Los hidratos de carbono son fundamentales para llevar a cabo una dieta equilibrada y sana, por lo que eliminar la pasta de nuestra alimentación puede ser un gran error. No obstante, es cierto que las salsas y acompañantes de ésta sí pueden ayudar a ganar peso. Por ello, una manera perfecta de combinarla es con ingredientes que den sabor sin sumar calorías, como puede ser con calabazín y queso feta.



Asimismo, podemos emplear pasta integral para que nuestra receta sea 100% saludable. Comenzaremos cociendo ésta con un poco de sal y, mientras se hace, echaremos en una sartén un poco de ajo. Cuando esté dorado incluiremos el calabacín y posteriormente la pimienta. Una vez hecho añadiremos el tomate y para finalizar el queso feta.

 






 

 

Pescado con mucho sabor

Una cena ligera a base de pescado nos puede ayudar a paliar el sobre peso, pero esto no significa renunciar al sabor. Una receta deliciosa puede ser un tartar de salmón y boquerones. Lo primero que tenemos que hacer es quitar las espinas y la piel al salmón, para después trocearlo muy finito. A continuación, le añadiremos con mesura tanto el vinagre, como el vino blanco para que coja sabor.

 



 

Con un molde cuadrado comenzaremos a elaborar el tartar, primero con una base de boquerones en vinagre, seguido del salmón y decorando al final con tres boquerones. Echaremos un poco de eneldo por encima, una rajita de lima y brotes para decorar.

 



 

Agradecimientos: CocinaFacilisimo

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

cenas de empresa cenas de navidad comidas de empresa ...
Claves para un look formal

El mes de diciembre siempre viene cargado de eventos, aunque nos suele costar más decantarnos por las prendas que luciremos ante nuestros compañeros de trabajo. Por eso, hemos hablado con la asesora de imagen personal Laura Costa, que nos ha dado tres looks con los que deslumbrar.. ¿Queréis saber cuáles?

Uncategorized

Buenos días mipiacheros: ¿Cómo va la semana? Yo muy liada, tengo muchas novedades para Mipiache para este 2016 y estoy trabajando en ello, muy pronto os iré contando. ¿Cómo se presentan las navidades? ¿Tenéis ya planes? Y lo más importante...¿Tenéis ya vuestros modelitos elegidos para la Navidad ? Si todavía no tenéis pensado nada, no os preocupéis os dejo con mi selección de lo mejor para estas n ...