comunidades

Tratamientos faciales para rejuvenecer el rostro

La mayoría de las personas en un momento de su vida, recurren a centros de estética corporal con la necesidad de rejuvenecer su rostro, el que puede evidenciar el paso natural del tiempo como también las consecuencias de los malos hábitos llevados durante muchos años.

Existen dos tipos de envejecimiento, uno es el natural, cronológico que se da por el mismo paso del tiempo, y otro es el ocasionado por el sol, una mala alimentación, tabaquismo, adicciones, el tratamiento de ciertas enfermedades, etc.

Tanto uno como otro generan cambios en la piel, algunos son:

- Arrugas estáticas y dinámicas
- Sequedad
- Acartonamiento y engrosamiento de la piel
- Flacidez
- Bolsas bajo los ojos
- Falta de tonicidad
- Merma en la densidad del tejido
- Manchas
- Poros dilatados
- Capilares dilatados
- Falta de definición en el ovalo facial

Afortunadamente existen diversos tratamientos de estética que pueden ayudar a rejuvenecer el rostro y conseguir una apariencia mas fresca sin necesidad de recurrir al bisturí, aunque cabe destacar que el éxito de los mismos depende mucho del caso en particular, hábitos de vida y cuidados que se le brinde a la piel.

Tratamientos faciales para rejuvenecer el rostro

HIFU

Se trata del Ultrasonido focalizado de alta intensidad, tratamiento que emplea energía ultrasónica concentrada en un haz de luz (como si se tratara de una lupa) para rejuvenecer el rostro y tonificar la piel.

Es muy efectivo a la hora de eliminar la flacidez y arrugas finas, como también ayuda a que el tejido recobre el violumen perdido con los años. Según los especialistas, ofrece resultados comparables a los de una intervención quirúrgica pero sin las complicaciones que esta conlleva.

Los mejores candidatos para este lifting sin cirugía son las personas de 35 a 55 años, con flacidez leve a moderada 

Láser fraccionado de CO2 

El láser fraccionado de CO2 tiene como propósito vaporizar la superficie de la piel para eliminar arrugas estáticas finitas, manchas superficiales y cualquier alteración pigmentaria que encuentre.

También mejora el tono de la piel al fomentar la creación de nuevo colágeno, pero estos cambios se ven pasados unos 4 a 6 meses ya que es el tiempo que requieren el colágeno y la elastina para poder regenerarse. 

Radiofrecuencia fraccionada

Es el tratamiento mas usado en la eliminación de arrugas y flacidez de rostro y cuello. Lo que hace esta tecnología es crear micro lesiones en el tejido para fomentar la respuesta curativa del mismo y así obtener un aumento de colágeno y elastina.

La piel se vuelve mas elástica, tersa, rejuvenecida y con mayor volumen tras una sola sesión de tratamiento. Cabe destacar que esto no es visible sino a partir de los 4 a 6 meses de realizada la sesión.

Las personas idóneas para someterse a radiofrecuencia fraccionada son las que poseen pieles maduras, con arrugas y flacidez, pero también es beneficiosa para las de 30 años en adelante que desean retrasar los efectos del paso del tiempo o bien mejorar la piel fotoenvejecida.

Peelings químicos

Los peelings son una herramienta fundamental en los tratamientos de rejuvenecimiento, sobre todo en casos de manchas, falta de tonicidad, apariencia apagada, arrugas finas y poros dilatados.

Según el caso se emplean ácidos de diversa índole e intensidad:

Peeling superficial: sirve para revitalizar la piel, limpiarla en profundidad, aclarar manchas suaves y superficiales a la vez que estimula la producción de colágeno y elastina.

Peeling medio: es el indicado para manchas superficiales y moderadas, eliminar arruguitas finas y mejorar la textura de la piel. También estimula la producción de colágeno y elastina, así como limpia profundamente la piel.

Peeling profundo: es de empleo medico ya que llega a mayor profundidad en el tejido, se usa en casos de foto envejecimiento severo, cicatrices profundas, arrugas muy marcadas, piel acartonada, etc.

Vale la aclaración de que todo tratamiento de rejuvenecimiento requiere de un abordaje holístico, ya sea con diversos tratamientos como también con una dieta adecuada, erradicación de malos hábitos de vida, cuidados diarios de la piel, hidratación, etc.

Autora: Daniela Montecchiarini
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos