Tratamientos faciales para rejuvenecer el rostro

La mayoría de las personas en un momento de su vida, recurren a centros de estética corporal con la necesidad de rejuvenecer su rostro, el que puede evidenciar el paso natural del tiempo como también las consecuencias de los malos hábitos llevados durante muchos años.

Existen dos tipos de envejecimiento, uno es el natural, cronológico que se da por el mismo paso del tiempo, y otro es el ocasionado por el sol, una mala alimentación, tabaquismo, adicciones, el tratamiento de ciertas enfermedades, etc.

Tanto uno como otro generan cambios en la piel, algunos son:

- Arrugas estáticas y dinámicas
- Sequedad
- Acartonamiento y engrosamiento de la piel
- Flacidez
- Bolsas bajo los ojos
- Falta de tonicidad
- Merma en la densidad del tejido
- Manchas
- Poros dilatados
- Capilares dilatados
- Falta de definición en el ovalo facial

Afortunadamente existen diversos tratamientos de estética que pueden ayudar a rejuvenecer el rostro y conseguir una apariencia mas fresca sin necesidad de recurrir al bisturí, aunque cabe destacar que el éxito de los mismos depende mucho del caso en particular, hábitos de vida y cuidados que se le brinde a la piel.

Tratamientos faciales para rejuvenecer el rostro

HIFU

Se trata del Ultrasonido focalizado de alta intensidad, tratamiento que emplea energía ultrasónica concentrada en un haz de luz (como si se tratara de una lupa) para rejuvenecer el rostro y tonificar la piel.

Es muy efectivo a la hora de eliminar la flacidez y arrugas finas, como también ayuda a que el tejido recobre el violumen perdido con los años. Según los especialistas, ofrece resultados comparables a los de una intervención quirúrgica pero sin las complicaciones que esta conlleva.

Los mejores candidatos para este lifting sin cirugía son las personas de 35 a 55 años, con flacidez leve a moderada 

Láser fraccionado de CO2 

El láser fraccionado de CO2 tiene como propósito vaporizar la superficie de la piel para eliminar arrugas estáticas finitas, manchas superficiales y cualquier alteración pigmentaria que encuentre.

También mejora el tono de la piel al fomentar la creación de nuevo colágeno, pero estos cambios se ven pasados unos 4 a 6 meses ya que es el tiempo que requieren el colágeno y la elastina para poder regenerarse. 

Radiofrecuencia fraccionada

Es el tratamiento mas usado en la eliminación de arrugas y flacidez de rostro y cuello. Lo que hace esta tecnología es crear micro lesiones en el tejido para fomentar la respuesta curativa del mismo y así obtener un aumento de colágeno y elastina.

La piel se vuelve mas elástica, tersa, rejuvenecida y con mayor volumen tras una sola sesión de tratamiento. Cabe destacar que esto no es visible sino a partir de los 4 a 6 meses de realizada la sesión.

Las personas idóneas para someterse a radiofrecuencia fraccionada son las que poseen pieles maduras, con arrugas y flacidez, pero también es beneficiosa para las de 30 años en adelante que desean retrasar los efectos del paso del tiempo o bien mejorar la piel fotoenvejecida.

Peelings químicos

Los peelings son una herramienta fundamental en los tratamientos de rejuvenecimiento, sobre todo en casos de manchas, falta de tonicidad, apariencia apagada, arrugas finas y poros dilatados.

Según el caso se emplean ácidos de diversa índole e intensidad:

Peeling superficial: sirve para revitalizar la piel, limpiarla en profundidad, aclarar manchas suaves y superficiales a la vez que estimula la producción de colágeno y elastina.

Peeling medio: es el indicado para manchas superficiales y moderadas, eliminar arruguitas finas y mejorar la textura de la piel. También estimula la producción de colágeno y elastina, así como limpia profundamente la piel.

Peeling profundo: es de empleo medico ya que llega a mayor profundidad en el tejido, se usa en casos de foto envejecimiento severo, cicatrices profundas, arrugas muy marcadas, piel acartonada, etc.

Vale la aclaración de que todo tratamiento de rejuvenecimiento requiere de un abordaje holístico, ya sea con diversos tratamientos como también con una dieta adecuada, erradicación de malos hábitos de vida, cuidados diarios de la piel, hidratación, etc.

Autora: Daniela Montecchiarini
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Acné Belleza Dermatología ...

El sol del verano, la brisa marina y los viajes constantes pueden afectar a nuestra piel, por eso lo más propicio es hacernos algun tratamiento facial el cual se centre en reparar y proteger el rostro del daño nocivo del sol y viento, cloro, sal, sudor... Sabiendo que la piel se seca un poco, además de que un 90% del envejecimiento prematuro de la piel se debe al sol. Por otro lado, la genética, e ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza belleza ...

La radiofrecuencia facial se encarga de llenar la piel de juventud, elasticidad y tersura sin pasar por el quirófano La radiofrecuencia facial es un tratamiento de belleza que tiene como misión rejuvenecer el rostro y llenar la piel de elasticidad, tersura y luminosidad. Para conseguir su objetivo, la radiofrecuencia facial hace uso de un sistema electrónico que se ocupa de aumentar la producción ...

mascarillas antiarrugas

Las mejores mascarillas naturales para rejuvenecer el rostro, eliminar las arrugas y tonificar la piel, el secreto de la eterna juventud, para lucir un rostro juvenil de por vida. Mascarillas naturales para rejuvenecer el rostro. A continuación una seleccción de las mejores mascarillas naturales para rejuvenecer el rostro, con ingredientes naturales caseros, muchos de ellos son utilizados hace ...

sin categoría

¿Sabías que no es necesario pasar por quirófano para mejorar tu apariencia y estar bella todo el año? Afortunadamente, la medicina estética ha avanzado a pasos agigantados. Y en esta ocasión, en BCN Clinic te presentamos 10 tratamientos estéticos mínimamente invasivos sin cirugía que puedes hacerte sin sufrir un post-operatorio, y lo mejor de todo, sin tediosas cicatrices. ¡Veamos de qué trata! ...

belleza crema casera anti-arrugas. eliminar manchas ...

Desde las inclemencias del tiempo, hasta el maquillaje, pasando por una mala higiene, hacen que tu rostro sufra y se rejuvenezca. Aparecen líneas de expresión, manchas, poros abiertos, granitos¡pobre cara! Cuidarla es fundamental pues es nuestra principal carta de presentación al mundo, así que te tenemos tres tratamientos que puedes aplicar en casa para rejuvenecer tu lindo rostro. Cara más joven ...

mascarillas antiarrugas

Descubre cómo hacer una mascarilla casera para rejuvenecer el rostro de forma natural, con ingredientes naturales para revitalizar y dar luminosidad a tu rostro. ¡Atrévete a lucir una piel radiante! Receta de mascarilla casera para rejuvenecer el rostro. El paso del tiempo y los factores ambientales pueden dejar huellas en nuestra piel, pero no es necesario recurrir a tratamientos costosos. En ...

Sin categoría

Cómo lucir un rostro juvenil siempre, con la mascarilla para rejuvenecer el rostro, receta natural sin efectos secundarios, poderoso antioxidante e hidratante del cutis. Mascarilla Para Rejuvenecer El Rostro. Al llegar a los 30 años empieza la gran preocupación sobre la piel de rostro, a partir de esa edad la gran mayoría de mujeres, aunque cada vez también los hombres, empiezan a sentir la neces ...

Belleza aceite de coco eliminar arrugas

Ver más en www.lamodaes.com La Moda Es Aceite de Coco para Eliminar las Arrugas de tu Rostro Este producto natural es uno de los mejores tratamientos que existen actualmente que pueden ayudarte a reducir las lineas de expresion si te preguntas cómo eliminar arrugas con el aceite de coco sigue leyendo. El aceite de coco cuenta con una composición nutricional que que te permite hidratar, exfoliar y ...

Belleza Cuidado de la piel Acido hialurónico para las arrugas ...

Sé que he tardado más de lo habitual en publicar en el blog, pero el artículo que he estado preparando me ha llevado un tiempo porque quería documentarme bien. Después de visitas infinitas webs de centros de estética y de medicina cosmética, os presento mi top 5 de tratamientos antiarrugas efectivos.  Como sabéis de sobra, soy una obsesa del cuidado facial y me encanta conocer las últimas novedade ...