Hoy os traigo un producto que tenía muchas ganas de probar y compré hace unos meses en Sephora. Se trata de un tratamiento para hidratar las uñas de la marca Formula X, cosa que mis uñas necesitan como el agua (y nunca mejor dicho). Tengo que deciros que esta es mi primera experiencia con un producto de este tipo, así que no os podré hacer comparativas con ningún otro.
¿Queréis conocerlo un poco?
Se trata, como ya veréis en las imágenes, de un tratamiento de cuatro piezas que está diseñado para hidratar las uñas con cuatro pasos muy simples. Existen otros dos packs similares dedicados a fortaleces las uñas o a abrillantarlas, podéis encontrarlos también en Sephora.
Este kit en concreto ayuda a reparar las uñas secas, las hidrata y combate las rotuas y pielecillas. También repara y renueva las cutículas dañadas, haciendo que la manicura luzca más y mejor.
No contiene parabenos, ni sulfatos ni phthalatos.
Los cuatro componentes del kit son:
- Paso 1: Base Coat Prime Condition
- Paso 2: Color Rosa Porcelana Sheer Strength
- Paso 3: Top Coat Condition Plus
- Aceite de cutículas
El primero de los pasos (indicados propiamente en cada componente del kit) es aplicar la base del tratamiento. Con esta base (que se ve verde, pero realmente es transparente) hidrataremos la uña en profundidad. Algunos de sus ingredientes son el aloe vera, el cactus (pero sin pinchos), el pepino y el bambú; todos ellos nos ayudarán con la hidratación.
En segundo lugar, procederemos a aplicar el segundo paso (se seca muy rápido cada capa, así que no invertiréis mucho tiempo, creedme). Este sí que tiene color rosita muy palo y su función es realzar el rosa natural de la uña, aunque también nos ayuda a nutrirla.
Y por último, aplicaremos la top coat, que contiene keratina para terminar el tratamiento de la uña en sí. Esta capa es también totalmente transparente, y se seca muy rápido, igual que las otras. Esto es un punto muy a favor en el caso de tratamientos con tantos pasos, si no queremos invertir todo el día para dos manos.
Una vez finalizamos, el paso concluyente es la aplicación en las cutículas. Es muy importante esperar a que estén las uñas bien secas. Este último paso se encarga de reparar las cutículas secas y dañadas con aceites ricos en vitamina E. Os confieso que es el paso que menos me gusta, porque no soporto notar nada pringoso en las uñas, y esto es un aceite, desengañémonos.
Ya os he comentado arriba que tenía muchas ganas de probar un tratamiento así para mis pobrecitas uñas, después de años mordiéndolas no están para mucha fiesta. Eso sí, con este y con cualquier otro tratamiento, lo más importante es la constancia en su uso.
Este tratamiento no me ha decepcionado para nada, es muy sencillo de usar (los pinceles funcionan divinos) y cada fase seca muy rápidamente. Aunque confieso no haber sido muy constante en su aplicación, reconozco que funciona bastante bien, noto que las uñas se me rompen menos y las cutículas están un pelín mejor. Con un poco de paciencia puedo conseguir algo mejor, a ver si para cuando lo termine os digo que mis uñas han quedado perfectas!
El precio del kit es de 19,90€.
Mi puntuación es de 9.