El constante uso de las planchas, secador, productos químicos y un sin fin de cosas que utilizamos en nuestros cabello, puede ser matador para el mismo, también, la mala alimentación o simplemente por la contaminación del medio ambiente. Es por ello que hoy les quise dar a conocer este tratamiento para cabello dañado y seco a base de cerveza, que es sumamente fácil de preparar y muy económico.
A continuación podrás observar un vídeo en donde te daré a conocer paso a paso como preparar este tratamiento a base de cerveza para el cabello dañado y seco, te encantarán los resultados:
Existen diversos productos e ingredientes que se pueden conseguir en la tienda o en el supermercado que nos ayudan a cuidar nuestro cabello y piel, teniendo muchas veces los mismos resultados que algunos productos químicos elevados en precio, con la ventaja de ser naturales y económicos. La cerveza es un excelente producto para devolverle vida a tu cabello, dar brillo e hidratación natural. En este tratamiento específicamente también se incluyen otros 2 ingredientes, tal es el caso de la clara de huevo y el aceite de oliva, que en conjunto con la cerveza tienen un resultado bastante efectivo para restaurar el cabello dañado, además de estimular su crecimiento en menos tiempo y fortalecerlo. Así que primeramente conocerás los beneficios de estos 3 ingredientes y seguidamente la preparación del tratamiento paso a paso.
Beneficios de los ingredientes:
La cerveza: Este producto contiene cebada, malta y lúpulo que ayudan a proteger y reparar las células capilares, teniendo como resultado un cabello lleno de brillo y suavidad natural. Así también podemos encontrar como beneficio que contiene vitamina B que se encarga de estimular el crecimiento del cabello en menos tiempo.
La clara de huevo: Por su alto contenido en proteína, fortalece el folículo piloso y evita el quiebre del cabello.
El aceite de oliva: Por su alto contenido en vitaminas C y E es un gran antioxidante que estimula la formación de colágeno fortaleciendo el cabello, y de esa forma hace que crezca sano y fuerte.
Preparación del tratamiento paso a paso:
Primeramente debes de tener en cuenta que la cerveza que utilizarás debe ser sin alcohol (0,0) y sin gas (el gas desaparece luego de 4 horas de haber destapado la cerveza, pero si tienes prisa puedes utilizar una cuchara y agitarla rápidamente en la cerveza para que desaparezca el gas).
1. En un recipiente agrega 1 taza de cerveza si tienes el cabello largo o 1/2 taza de cerveza si tienes el cabello corto o medio, agrega también la clara de 1 huevo y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla hasta que todos los ingredientes se puedan unir perfectamente.
2. Utiliza un instrumento adecuado para poder distribuir de la mejor manera el tratamiento en tu cabello. Por ejemplo un atomizador o algún aplicador para teñir el cabello. Agrega la mezcla en el instrumento.
3. Es momento de aplicar el tratamiento en nuestro cabello comenzando por las raíces y terminando en las puntas, sin dejar espacio alguno.
4. Reúne todo tu cabello con un hule y si deseas coloca una gorra de baño en tu cabeza, para que el resultado sea más efectivo.
5. Deja que actúe de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua de tibia a fría y con tu champú y acondicionador habitual.
Este tratamiento lo puedes utilizar 2 veces por semana y sentirás la diferencia desde la primera aplicación. Sin embargo se recomienda utilizarlo al menos durante 1 o 2 meses para restaurar completamente tu cabello y no olvides ser constante.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también como hacer un exfoliante casero para hacer crecer tu cabello más rápido: VÍDEO