Actualmente en el internet y las revistas, hay una gran cantidad de información sobre como evitar el cabello dañado, pero ¿qué hacer cuando el cabello ya está maltratado, y no parece haber esperanza?
Aquí cuatro consejos básicos que te ayudarán a restaurar la salud de su cabello, sin importar la condición en que se encuentre.
1 . Invierte en buenos productosHay productos en el mercado diseñados para proteger tu cabello del daño y productos diseñados para restaurar la salud del cabello, después de que ya se ha dañado.
Cuando vayas a una tienda de productos de belleza, pide asesoría o tómate el tiempo de leer las etiquetas para asegurarte que estas comprando un tratamiento especial para cabello dañado. Por otro lado no temas invertir en marcas reconocidas, pues su prestigio lo han ganado con calidad.
2 . Mima tu cabello
El cabello dañado es extra frágil. Evita peinarlo muy fuerte y ten mucho cuidado cuando lo laves y le apliques el champú, por otro lado no te olvides de usar acondicionador.
Cuando tengas nudos, cepilla con peines de dientes gruesos para no reventarlo. Mimar un poco hará una gran diferencia.
3 . Aplica un tratamiento especial
Los dos tratamientos más comunes para el cabello dañado, son tratamientos de proteínas y tratamientos de acondicionamiento profundo . Ambos son esenciales para restaurar la salud de tu cabello, ya que penetran profundamente en la fibra capilar y añaden la humedad y proteína perdida. Si no sabes cuál de estos debes usar, pregunta a tu estilista cual es el mejor para ti.
4. Conseguir un corte de pelo
Hay cabellos tan dañados, que están fuera de los alcances de la reparación . Esperamos que el tuyo no sea de esos, pero si lo es, lo mejor que puede hacer es cortar algunas pulgadas. Incluso unos pocos centimetros corte de pelo ayudarná a que tu cabello se sienta más suave y más saludable.
5. Déjalo en paz
La mejor manera de recuperar el cabello, es eliminar su principal fuente de daño y en la mayoría de los casos es dejar de aplicarle calor. El abuso de planchas, rizadores o secadores, tintes o agresiones ambientales, pueden debilitar al cabello y hacerlo ver opaco y sin vida.
Cuando esto sucede, hay que actuar de inmediato, así que sumado a la utilización de tratamientos especiales, es recomendable dejar el cabello sin planchar por un buen tiempo. Házte una trenza, un moño, una coleta... en fin, cualquier cosa que pueda para darle un descanso a tu cabello y dejar que se recupere.
Hasta la próxima glammies!!