Aceites Nutritivos Para La Piel
Los aceites para la piel son los mejores remedios naturales para la hidratación de la misma. Su uso frecuente puede ayudar a disminuir las marcas de acné, las manchas; incluso, disimular estrías. Retarda el proceso de envejecimiento y embellece la dermis.
Los siguientes en la lista son los principales aceites si necesitas una nutrición rápida y penetrante. Toma nota:
1. Aceite de semillas de lino
También conocido como aceite de linaza. Es ideal aplicarlo con constancia sobre las arrugas y las famosas “patas de gallo” para atenuarlas. Gracias a su alto contenido en Omega-6 y -3, que se encarga de reponer estos mismos elementos en las capas externas de las células cutáneas.
Esto causa un efecto de tensión en la dermis, haciendo que se reduzca la flacidez y las arruguitas. Lo mejor es usarlo de forma directa sobre la zona afectada. Sin embargo, también puede consumirse vía oral.
2. Aceite del árbol de argán
El famoso aceite de argán, empleado comúnmente en la cosmética. Se habla mucho de sus beneficios para la salud del cabello, pero lo cierto es que hace maravillas a la piel. Su componente más importante, al igual que el más abundante es la vitamina E.
La vitamina E es esencial para devolver la elasticidad. Además de tener un efecto antioxidante. Penetra profundamente en la capa más interna de la piel, pero sin obstruir los poros. Su valor es un poco alto en comparación con el resto, pero sus beneficios lo valen.
3. Aceite de zanahoria
Este es un aceite extraído a partir de las semillas de zanahoria. Es un aliado especial para suavizar la piel. Posee grandes propiedades nutritivas y regenerativas, gracias a su porcentaje de betacarotenos. Otorga brillo y luminosidad. Además, sirve para lograr un bronceado de forma natural.
4. Aceite de ajonjolí
En algunas tiendas naturistas se le llama también “aceite de sésamo”. Hidrata y rejuvenece. Es esencial para quienes padecen de piel extra seca. Es altamente recomendado para combatir el la formación de acné y de estrías, sobre todo a las mujeres embarazadas.
5. Aceite de coco
¿Quién no ha usado aceite de coco una vez en su vida? Es de los mejores aceites para la piel que hay. Nutre intensamente y purifica ya que destruye las bacterias que infectan la dermis. Es reconstituyente, llegando a actuar en las capas más profundas. Es económico, fácil de conseguir y, además brinda un delicioso aroma.
6. Aceite de limón
No muchos conocen este grandioso producto, cuya sustancia principal es el citral. Este elemento juega un rol importante en las propiedades antiinflamatorias y sanadoras de este aceite. Es rico en vitamina C, promueve la producción de colágeno y retrasa la aparición de arrugas.
Aceites Para La Piel Quemada Por El Sol
Hoy en día, los rayos UV representan un enorme problema para la salud del cuerpo. En algunas personas produce manchas, quemaduras, deshidratación y enfermedades más complejas. Es por esto que es necesario tomar precauciones.
Los aceites para la piel expuesta continuamente al sol, ofrecen sensación de alivio, refrescan y regeneran las células dañadas. Entre ellos podemos encontrar:
1. Aceite de avellanas
Lo bueno de este aceite es que es astringente, por lo que es apto para las pieles grasas. Utilizado frecuentemente combate los efectos de la deshidratación. Posee muchos nutrientes y vitaminas esenciales que ayudan a disimular las marcas del entrecejo.
Tiene propiedades relajantes para la piel irritada y con ardor. Altamente recomendada su aplicación en infantes y pieles delicadas.
2. Aceite de menta
Este elixir de la naturaleza refresca la piel quemada. Además, reduce hinchazones, calma la comezón y elimina enrojecimientos. No es tan sencillo conseguirlo en cualquier farmacia, pero seguramente las casas naturistas lo tendrán.
3. Aceite esencial de lavanda
Según estudios, este aceite alivia el dolor e irritaciones, gracias a su efecto analgésico. Acelera la sanación de heridas y es antiinflamatorio. Tiene alto contenido de antioxidantes que actúan frente a los rayos ultravioleta. Regenera las células de la dermis y mejora su apariencia.
Si bien el uso de aceites para la piel es esencial para mantenerla sana, recuerda que hay otros factores implicados. Ten en cuenta que debes beber suficiente agua al día para hidratarla y seguir una alimentación balanceada. Con alto consumo de frutas, vegetales y verduras.