Belleza

Blog by Nela Idea guardada 11 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Aceites para la piel



 



  Una forma estupenda de hidratar y embellecer la piel, sea del tipo que sea, es aprovechando todos los componentes y nutrientes que ofrecen algunos aceites naturales.

 

Como ya os comenté en mi post anterior Aquí. mis cuidados para la piel cada vez son más naturales, hoy en este post quiero aportar una amplia información sobre los aceites y sus beneficios para la piel, tanto para el cuidado interno como externo.

Estos no solo protegen la piel, sino que penetran hasta sus capas más profundas para regenerarla por completo y ofrecerle magníficas propiedades antienvejecimiento y reafirmantes. La aplicación de muchos de ellos, además, permiten controlar los signos de afecciones como el acné y la formación de estrías, cicatrices y otras imperfecciones. En este artículo encontrarás con detalle cuáles son los mejores aceites para la piel, no dudes en probar alguno que se adapte a las características de tu piel y observar sus excelentes resultados.

Aceite de oliva es un verdadero regalo para la salud pero también para el cuidado de nuestra piel. Estamos frente a uno de los hidratantes naturales más eficaces que podemos encontrar, permite reparar aquellas partes dañadas de la piel, además de protegerla y humectarla en profundidad. Su elevado contenido en ácidos grasos naturales ofrece una excelente opción para combatir los signos del envejecimiento prematuro y mantener la elasticidad natural de la piel. Por todo ello, no dudes en incluir este preciado líquido dorado en tu rutina de belleza, tu piel te lo agradecerá.

Imagen: stylelovely.com



Aceite de argán. Este es otro poderoso aceite natural para mantener la piel en perfectas condiciones. Sus ácidos grasos como el ácido linoleico y su gran aporte en vitamina E y antioxidantes, hacen del aceite de argán un producto increíble para combatir la sequedad de la piel, así como para regenerarla y ayudar en su hidratación. Es muy recomendable, sobre todo, para las pieles grasas o con tendencia acneica ya que no obstruye los poros y controla la oleosidad en el rostro. Además, favorece la reducción de marcas, estrías, cicatrices, etc. aportando siempre una suavidad extrema.



Imagen: aclara-la-piel.blogspot.com

Aceite de almendras.

Incluimos en la lista de los mejores aceites para la piel, el aceite de almendras, un buen aliado para mejorar su hidratación y limpiarla sin causar ningún tipo de daño. Por ello y debido a su textura suave y ligera, el aceite de almendras es ideal para sustituir algunos cosméticos comerciales como los desmaquillantes. Te dejará una piel aterciopelada y te ayudará a prevenir la formación de impurezas, descamaciones e irritaciones, además de fortalecer el vello de las pestañas.



Aceite de jojoba.
El aceite que se obtiene de las semillas de la jojoba ha resultado ser un gran descubrimiento para el cuidado de la piel. Provitamina A, vitamina E, ácidos grasos... entre otros componentes que son ideales para reestructurar y regenerar la piel de forma natural, evitando su oxidación y envejecimiento. Es un potente hidratante para las pieles secas que padecen de falta de humedad y presentan zonas escamadas. El aceite de jojoba también es un buen aliado para las mujeres embarazadas que quieren prevenir las estrías y mantener su piel suave y lisa.
Imagen:
farmaciamedina.blogspot.com  

Aceite de rosa mosqueta. Son muchos los beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel. Entre los más destacados encontramos su gran efecto regenerador, siendo estupendo para atenuar y difuminar marcas y cicatrices. Es rico en antioxidantes y vitaminas A y C, por lo que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento, reafirmar la piel y mejorar su aspecto, luciendo más vital y radiante. Las que no tengáis la piel grasa podéis probar a añadir un poco de aceite de rosa mosqueta a tu crema hidratante o antiedad, una solución muy efectiva.

Imagen: www.viagrupo.com

  Aceite de sésamo.

Para finalizar os presento otro de los mejores aceites para la piel: el aceite de sésamo o ajonjolí. Si necesitas revitalizar y humectar tu piel, este aceite puede darte buenos resultados. Está especialmente indicado para tratar la piel seca, combatir la flacidez, las estrías y otras afecciones cutáneas como el herpes o el acné. El aceite de sésamo contiene un ligero factor de protección solar y, además de proteger la piel de las radiaciones UV, favorece un bronceado natural más bonito.

Imagen: www.guiamaquillaje.com

 

Yo he incorporado alguno de estos aceites a mi cuidado diario y he notado un cambio importante en mí piel, la noto mucho mas nutrida e hidratada durante todo el día.

Este es uno de mis problemas con algunas cremas, que a mitad del día mi piel deja de tener la hidratación necesaria, y he de volver a hidratarla. No siempre dispongo de ese tiempo o estoy en el sitio adecuado para poder de nuevo aplicármela.

Por fin he encontrado la solución.

Vía: Como. Marta Vicente

   

No quiero cerrar este post sin desearte una

semana llena de bellos y agradables momentos.

Feliz lunes!!

 

Si no quieres perder ninguna publicación de mi blog, hazte seguidor/a en la ventana de Seguidores, situada en el lateral del blog.

Si te apetece dejar algún comentario, encontrarás el enlace (comentario) debajo de cada entrada del blog.

Las publicaciones de Blog By Nela también las encontraras a partir de ahora en Pinterest. Aquí.

Blog By Nela, en Paperblog. Aquí

Blog By Nela en el apartado de Decoración, Belleza, Salud. RED Facilisimo.com Aqui  

   

   

Fuente: este post proviene de Blog by Nela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pielbelleza y salud

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de belleza

Propiedades de los aceites vegetales y aceites esenciales sobre la piel.

Aceites vegetales: Aceite de almendras: suavizante, hidratante. Es perfecto para prevenir la formación de estrías durante el embarazo o cuando se sigue una dieta de adelgazamiento. Aceite de aguacate: es muy rico en vitamina A, muy hidratante. Especialmente indicado para hidratar las pieles muy secas y descamadas. Aceite de germen de trigo: rico en vitamina E, lo que lo hace muy nutritivo. Ideal ...

Variedades aceites caseros para la cara aceites naturales para la piel ...

3 asombrosos aceites naturales para la piel que la dejarán radiante

¿Quisieras saber qué Aceites Naturales Para La Piel debes usar para tenerla hermosa?. Imagino que la respuesta es un rotundo SÍ! Y es que la mayoría de las chicas siempre andamos buscando mascarillas y tratamientos que nos prometen dejarnos una piel radiante. Y gastamos una gran cantidad de dinero cada año en productos cosméticos tratando de encontrar ese “cáliz sagrado” que nos permitirá develar ...

belleza

Top 9 de los mejores aceites para la piel, ¡hazla relucir!

La piel al ser el órgano más extenso del cuerpo, además del más expuesto, necesita cuidados específicos. Es propensa a dañarse por factores externos, internos y ambientales. Por lo que es necesario mantenerla en buen estado para que no se deteriore. Una de las mejores formas es utilizando aceites para la piel; ya que la nutren y reparan. Existen diversos tipos de aceites, como los esenciales y veg ...

general belleza aceites esenciales ...

Aceites esenciales para la piel

La nueva onda y lo nuevo en productos cosméticos naturales es a base de ingredientes vegetales, aceites esenciales que son altamente concentrados y muy fragantes, estos aceites son verdaderamente aliados de belleza. Tienes una piel sensible, grasa o arrugada. Con la siguiente guía encontrarás el aceite acorde a tu piel. Para las Imperfecciones: Si tu piel está llena de feas espinillas, el aceite e ...

remedios caseros general aceites esenciales ...

Aceites para la belleza

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar de los aceites para la piel y de sus múltiples beneficios para hidratarla y embellecerla. Estos aceites, se han utilizado durante muchos años y se trata de una sustancia de las más antiguas para el cuidado y la belleza de nuestra piel. Los aceites no solo protegen la piel, sino que penetran hasta sus capas más profundas para regenerarla por completo y ofrecerle ma ...

tratamientos de belleza corporales faciales ...

Los mejores aceites esenciales para la piel

Las almendras y el coco son los protagonistas de algunos de los mejores aceites esenciales para la piel ¿Sabes cuáles son los mejores aceites esenciales para la piel? En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a descubrirlos debido a que, si te animas a usar estos productos de belleza naturales, tendrás la oportunidad de lucir una tez preciosa. Y es que los aceites esenciales poseen un sinfín de vitami ...

cabello remedios caseros aceite de arbol de te ...

Los mejores aceites vegetales para el cuidado de la piel

Hoy en día hay tantas formas de cuidar la piel que a veces puede resultar un lío escoger el tratamiento de belleza perfecto. Las marcas nos inundan con miles de cremas antiarrugas, productos para las estrías, contornos de ojos para retrasar las patas de gallo y mascarillas para retrasar la caída capilar. Si no te aclaras con tanto cosmético, lo mejor es decantarse con remedios caseros, o con prin ...

piel aceite de aguacate aceite de argán ...

Aceites que te ayudarán a proteger tu piel y cabello

Muchas veces asociamos a los aceites con la piel grasa o las espinillas y, por ello, dejamos de lado la idea de utilizar aceites para proteger tu piel y cabello. Sin embargo, hay dos tipos de estos: los de densidad alta que llenarán tus poros de grasa y los livianos que le brindarán a tu rostro y pelo excelentes propiedades y antioxidantes para cuidarlos. Rosehip oil Es ideal para sanar, humect ...

Aceite para piel grasa Aceites para rostro Aceites secos ...

Aceites faciales para piel grasa

Generalmente cuando nos hablan de aceite para el rostro y tenemos piel grasa nos asustamos y decimos un tremendo NO! a su uso y es que con las pieles grasas satanizamos todo lo que pensamos nos puedan apoyar mas grasa a nuestro ya rostro grasoso pero mas allá de lo que podemos pensar existen aceites que si podemos utilizar y sin ningún temor. Uno de los grandes beneficios de un aceite facial es qu ...

general consejos

Hidratar nuestra piel con productos naturales

Para que podamos sentir la suavidad de nuestra piel, debemos hidratarla a diario, ya que si no lo hacemos un día esta se reseca, y no tendrá la misma suavidad, saldrán machas y arrugas. Podemos cuidar nuestra piel con productos naturales, que tengan los mismos efectos que los productos cosméticos, y a su vez a un menor costo. Aceites naturales, es un producto para hidratar nuestra piel con produc ...