Una forma estupenda de hidratar y embellecer la piel, sea del tipo que sea, es aprovechando todos los componentes y nutrientes que ofrecen algunos aceites naturales.
Como ya os comenté en mi post anterior Aquí. mis cuidados para la piel cada vez son más naturales, hoy en este post quiero aportar una amplia información sobre los aceites y sus beneficios para la piel, tanto para el cuidado interno como externo.
Estos no solo protegen la piel, sino que penetran hasta sus capas más profundas para regenerarla por completo y ofrecerle magníficas propiedades antienvejecimiento y reafirmantes. La aplicación de muchos de ellos, además, permiten controlar los signos de afecciones como el acné y la formación de estrías, cicatrices y otras imperfecciones. En este artículo encontrarás con detalle cuáles son los mejores aceites para la piel, no dudes en probar alguno que se adapte a las características de tu piel y observar sus excelentes resultados.
Aceite de oliva es un verdadero regalo para la salud pero también para el cuidado de nuestra piel. Estamos frente a uno de los hidratantes naturales más eficaces que podemos encontrar, permite reparar aquellas partes dañadas de la piel, además de protegerla y humectarla en profundidad. Su elevado contenido en ácidos grasos naturales ofrece una excelente opción para combatir los signos del envejecimiento prematuro y mantener la elasticidad natural de la piel. Por todo ello, no dudes en incluir este preciado líquido dorado en tu rutina de belleza, tu piel te lo agradecerá.
Imagen: stylelovely.com
Aceite de argán. Este es otro poderoso aceite natural para mantener la piel en perfectas condiciones. Sus ácidos grasos como el ácido linoleico y su gran aporte en vitamina E y antioxidantes, hacen del aceite de argán un producto increíble para combatir la sequedad de la piel, así como para regenerarla y ayudar en su hidratación. Es muy recomendable, sobre todo, para las pieles grasas o con tendencia acneica ya que no obstruye los poros y controla la oleosidad en el rostro. Además, favorece la reducción de marcas, estrías, cicatrices, etc. aportando siempre una suavidad extrema.
Imagen: aclara-la-piel.blogspot.com
Aceite de almendras.
Incluimos en la lista de los mejores aceites para la piel, el aceite de almendras, un buen aliado para mejorar su hidratación y limpiarla sin causar ningún tipo de daño. Por ello y debido a su textura suave y ligera, el aceite de almendras es ideal para sustituir algunos cosméticos comerciales como los desmaquillantes. Te dejará una piel aterciopelada y te ayudará a prevenir la formación de impurezas, descamaciones e irritaciones, además de fortalecer el vello de las pestañas.
Aceite de jojoba.
El aceite que se obtiene de las semillas de la jojoba ha resultado ser un gran descubrimiento para el cuidado de la piel. Provitamina A, vitamina E, ácidos grasos... entre otros componentes que son ideales para reestructurar y regenerar la piel de forma natural, evitando su oxidación y envejecimiento. Es un potente hidratante para las pieles secas que padecen de falta de humedad y presentan zonas escamadas. El aceite de jojoba también es un buen aliado para las mujeres embarazadas que quieren prevenir las estrías y mantener su piel suave y lisa.
Imagen:
farmaciamedina.blogspot.com
Aceite de rosa mosqueta. Son muchos los beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel. Entre los más destacados encontramos su gran efecto regenerador, siendo estupendo para atenuar y difuminar marcas y cicatrices. Es rico en antioxidantes y vitaminas A y C, por lo que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento, reafirmar la piel y mejorar su aspecto, luciendo más vital y radiante. Las que no tengáis la piel grasa podéis probar a añadir un poco de aceite de rosa mosqueta a tu crema hidratante o antiedad, una solución muy efectiva.
Imagen: www.viagrupo.com
Aceite de sésamo.
Para finalizar os presento otro de los mejores aceites para la piel: el aceite de sésamo o ajonjolí. Si necesitas revitalizar y humectar tu piel, este aceite puede darte buenos resultados. Está especialmente indicado para tratar la piel seca, combatir la flacidez, las estrías y otras afecciones cutáneas como el herpes o el acné. El aceite de sésamo contiene un ligero factor de protección solar y, además de proteger la piel de las radiaciones UV, favorece un bronceado natural más bonito.
Imagen: www.guiamaquillaje.com
Yo he incorporado alguno de estos aceites a mi cuidado diario y he notado un cambio importante en mí piel, la noto mucho mas nutrida e hidratada durante todo el día.
Este es uno de mis problemas con algunas cremas, que a mitad del día mi piel deja de tener la hidratación necesaria, y he de volver a hidratarla. No siempre dispongo de ese tiempo o estoy en el sitio adecuado para poder de nuevo aplicármela.
Por fin he encontrado la solución.
Vía: Como. Marta Vicente
No quiero cerrar este post sin desearte una
semana llena de bellos y agradables momentos.
Feliz lunes!!
Si no quieres perder ninguna publicación de mi blog, hazte seguidor/a en la ventana de Seguidores, situada en el lateral del blog.
Si te apetece dejar algún comentario, encontrarás el enlace (comentario) debajo de cada entrada del blog.
Las publicaciones de Blog By Nela también las encontraras a partir de ahora en Pinterest. Aquí.
Blog By Nela, en Paperblog. Aquí
Blog By Nela en el apartado de Decoración, Belleza, Salud. RED Facilisimo.com Aqui