Si sales a la calle y observas, comprobarás que algo está cambiando en la forma de vestir de los hombres. Los looks ya no son monocromos, que en ocasiones no está mal… Por suerte, el color está adentrándose en los outfits masculinos.
Especialmente, los Tonos Pastel para Hombre. Cada vez hay más atrevidos que dicen adiós a los neutros y van adentrándose en el mundo del color.
Los Tonos Pastel para Hombre son una importante tendencia a seguir en la actualidad. Merece la pena que comiences a investigar qué tonalidades pastel te sientan mejor, si quieres darle un pequeño cambio a tu forma de vestir.
Para ayudarte a hacerlo bien, te voy a dar algunos consejos simples para usar Tonos Pastel para Hombre.
Consejos importantes para usar Tonos Pastel para Hombre
1. Ten en cuenta tu tono de piel – No escustión de tirar para adelante con todos los colores pastel que tengas a tu alcance. Es mejor que te tomes tu tiempo y compruebes que tonos te sientan mejor. Dentro de los colores, hay tonos cálidos y fríos. Pues lo mismo sucede con tu piel. Para saber qué tipo de piel tienes hay algunos trucos.
Fíjate en las venas de tus brazos. Si son azules. Tu piel tiene una tonalidad fría.
Si las venas de tus brazos son verdosas, tu piel tiene un tono cálido.
Ahí, amigo, es precisamente donde radica el truco. Para saber qué colores pastel te quedan bien, tienes que mirar el lado contrario de la rueda de color (círculo cromático)
Si tienes la piel clara debes tener cuidado con los tonos pastel más suaves. En este caso, deberías apostar por colores más vibrantes como el coral o el verde pistacho, siempre teniendo en cuenta la división frío / cálido.
Si tienes un tono de piel medio, que generalmente suele ser de un tono cálido y verde oliva, te pueden quedar muy bien el verde menta o el lila.
La piel más oscura se adapta bien a prácticamente cualquier color, así que siéntete libre de combinar y jugar con los diferentes tonos.
2 . Cuidado con las mezclas – Si hay algo que no queda nada bien es combinar un tono pastel con una prenda muy ajustada. Estos dos factores unidos pueden hacerte pasar por un niño que va a su primera fiesta de cumpleaños. Así que cuando vayas a usar tonos pastel, lo ideal es que optes por prendas menos ajustadas.
Puedes experimentar con un blazer a medida, un pantalón chino ajustado con una camisa por fuera…
Por otra parte, tampoco te vayas al extremo de las prendas holgadas. Trata de mantener una silueta acorde, porque los tonos pastel pueden hacer que te veas «más grande».
3 . Piensa dónde tienes que ir – Con esto me refiero, a que si tienes que ir a trabajar a una oficina en la que el protocolo es estricto y solo se usan colores grises y el azul marino, lo mejor es que no juegues con los colores. Como con casi todo en la vida, existe un momento y un lugar para experimentar. Por lo que te recomiendo que primero te fijes en el código de vestimenta. Los Tonos Pastel para Hombre, quedan muy bien en una boda de día de verano, o en una fiesta estival. Prueba a combinar un traje en tono pastel con una camiseta blanca y unas zapatillas blancas…