Siempre Maquillaje Idea guardada 15 veces
La valoración media de 35 personas es: Excelente

Todo lo que necesitas saber sobre los primers de maquillaje

Si pasaste una buena parte de tu tiempo maquillándote para esa noche con las chicas, solo para encontrarte manchada después de unas horas, estás cometiendo el error de no usar los primers de maquillaje

Muchas personas omiten este paso porque creen que realmente no lo necesitan, no están seguros de cómo usarlo o no creen que valga la pena la inversión. Sin embargo, usar un primer debajo de tu maquillaje hará que todo dure más tiempo, ya sea que esté en tu piel o en tu bolsa de cosméticos.

Por eso esta vez te hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre los primers de maquillaje

¿Qué es un primer?


Piensa en los primers de maquillaje como filtros de edición de fotos para tu cara, ¡pero en la vida real! Ya sea que deseas difuminar las arrugas, matificar, minimizar la apariencia de los poros o igualar el tono de la piel, los primers lo hacen a la vez que crean una base perfecta para el maquillaje y lo ayudan a permanecer por más tiempo.

Todo primers de maquillaje


Los primers de maquillaje están incluso disponibles solo para tus párpados para evitar arrugas. Utilizar un combo de un primer con fórmulas de larga duración (ya sea sombra de ojos o delineador de ojos) te dará una apariencia que vino a quedarse todo el día. Si tienes párpados más grasos, es mejor utilizar un primer para párpados matificante

Cómo elegir el primer correcto


Asegúrate de entender tu tipo de piel antes de salir a comprar un primer porque no querrás elegir uno que no sea adecuado para tu piel.

- Si tienes la piel seca o escamosa, elige un primer hidratante. Busca palabras como “calmar” e “hidratar”.

- Si tu piel es grasa, usa un primer matificante para reducir la producción de aceite de tu piel y minimizar el brillo.

- Si tienes una piel propensa al acné o muy sensible, opta por primers a base de agua porque los basados en silicona pueden obstruir los poros y causar erupciones o irritación.

- Si eres de piel madura, usa un primer con ingredientes nutritivos y una infusión de antioxidantes.
  Tambien existen primers para unificar el tono de la piel. Estos primers vienen en diferentes tonos para abordar problemas específicos de la piel. Estos se basan en la teoría del color:

- Los primers de color verde combatirán el enrojecimiento de la rosácea o el acné.

- Los malvas/violeta claro contrarrestan los tonos amarillentos.

- Los de tonos rosa ayudan a aclarar el cutis.
Primers de maquillaje diferentes tonos


No olvides que muchos primers de maquillaje están formulados con polímeros a base de silicona, como la dimeticona, debido a sus efectos ultra suavizantes. Si tienes problemas con el acné quístico u otras afecciones de la piel, realiza una prueba de parche o consulta con un profesional médico, ya que algunas personas informan reacciones alérgicas a la dimeticona.

 

Primer Baby Skin Pore Eraser Maybelline transparente

Primer Baby Skin Pore Eraser Maybelline transparente
Wet n Wild Coverall Face, Primer Partners in Prime, 25 ml


Wet n Wild Coverall Face
e.l.f. Cosmetics Primer Facial Minimizador de Poros


e.l.f. Cosmetics Primer Facial Minimizador de Poros

e.l.f. Cosmetics Primer Mineral para Rostro, brightening lavender


e.l.f. Cosmetics Primer Mineral para Rostro, brightening lavender
 

Rimmel Stay Matte Primer, 1 Fluid Ounce


Rimmel Stay Matte Primer, 1 Fluid Ounce

E.l.f. Hydrating Under Eye Primer, 0.35 Ounce


E.l.f. Hydrating Under Eye Primer
NYX Studio Perfect Primer, Clear, 1.01fl.oz.


NYX Studio Perfect Primer, Clear

Revlon PhotoReady Perfecting Primer, 0.91 onzas líquida


Revlon PhotoReady Perfecting Primer

NYX Base para sombra de ojos High definition 8.28 ml (0.28 oz) 0.576|pounds


NYX Base para sombra de ojos High definition 

Cómo utilizar los primers de maquillaje


Una vez que tengas la fórmula correcta, debes aplicar el primer después de tu crema hidratante. Es como una capa impermeable para tu piel. Si lo aplicas antes de tu crema de día o protector solar, esos productos a base de agua no pueden penetrar para alcanzar su piel. Al ponerla después, tu piel puede absorber tu humectante antes de que la imprimación forme una película lisa sobre ella.

Para aplicar un primer tome una pequeña cantidad en la parte posterior de su mano, y simplemente aplícalo con la yema de los dedos, mezclándolo desde la nariz hacia afuera. Una brocha de maquillaje simplemente arrastrará el primer.

Primers de maquillaje consejos


Una vez que esté completamente mezclado, tu piel se verá más uniforme y luminosa, y tu base se asentará mejor. Es muy importante esperar unos minutos después de la aplicación, antes de entrar con la base, para permitir que el primer se hunda y cree una superficie lisa.

Consejos para usar primers de maquillaje


Menos es más

No es necesario que te cubras toda la cara. Cuando se sobreusan los primers, estos se comprimen debajo de la base. Una pequeña gota (del tamaño de una pasa) es suficiente.

Los primers también van en los labios

Puedes utilizar un primer para tus labios para evitar que tu labial se incline o se coloque en líneas. Si no tienes a mano un primer para labios, también funciona uno diseñado para tus párpados. Los primers para parpados suelen tener más poder de retención que los primers labiales y mantienen el color durante todo el día.

Los puedes usar solo.

¿A quién no le encanta el aspecto fresco sin maquillaje? Pero claro, hay que lucir un poco más pulido que cuando despertaste por primera vez. Para esto existen los primers, que dependiendo del que utilicemos, nos dará una apariencia fresca y pareja.

Cuidado con los ingredientes

Siempre asegúrate de que tu primer sea compatible con tu base. Deseas utilizar primers a base de agua con una base acuosa y primers a base de silicona con las mismas bases. Esto evitará que tu base se separe.

¡Esperamos que les encante este post así como a nosotros!
Fuente: este post proviene de Siempre Maquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

Belleza agua micelar bases de maquillaje ...

Maquillaje para pieles mixtas, ¡todo lo que necesitas saber!

El maquillaje para pieles mixtas es menos complicado de lo que crees. Lograr un acabado duradero y perfecto teniendo la piel del rostro mixta ya no será una pesadilla. La piel mixta es la piel más común entre las mujeres jóvenes. Este tipo de piel, presenta zonas de piel seca y grasa, esta última concentrada en la frente, nariz y barbilla, la comúnmente llamada zona T. Si quieres aprender como maq ...

pestañas postizas pestañas colocar pestañas ...

Todo lo que necesitas saber sobre las pestañas postizas

Si tienes un evento o una ocasión especial en la que quieres potenciar al máximo tu mirada y estás pensando en añadir pestañas postizas a tu maquillaje, ¡aquí tienes un vídeo de María Arana con todo lo que debes saber! Imagen: Kiko Cosmetics Los diferentes modelos que existen son: - Pestañas enteras: aquellas que se componen de una línea para toda la pestaña. Son muy adecuadas para pestañas cortas ...

Tratamientos PIEL IMAGEN CORPORAL Y HÁBITOS SALUDABLES ...

Todo lo que necesitas saber sobre cavitacion

No esperes al verano que viene para empezar a ponerte en forma. De hecho, si quieres llegar a la playa sin celulitis debes empezar a luchar contra ella mucho antes, así que ahora es un momento excelente para una operación bikini a tiempo. Y qué mejor forma de que lo hagas con uno de los métodos más eficaces y de moda en los últimos tiempos, la cavitación. ¿Quieres saber cómo funciona? Respondemos ...

belleza

Consejos de maquillaje que todo principiante debería saber

1. Compra menos materiales de alta calidad pero que puedan usarse para múltiples cosas. Comprar brochas es innecesariamente complicado y costoso. Al comenzar, es útil obtener brochas que se pueden usar para varios pasos. EmaxDesign Set de 3 esponjas para aplicar maquillaje, corrector, polvo, crema y colorete, sin látex, hipoalergénicas e inodoras Técnicamente no es una brocha, pero brinda una e ...

general hd make up ...

TODO lo que tenés que saber SOBRE MAQUILLAJE HD

Hola pequeñas!! Como están pasando el domingo mis amores? Como habrán visto hace unos quince días en ESTA entrada sobre Camas Solares, se incorporó a escribir en The blue Simplest Elizabeth (Eli de ahora en mas), una cosimiatra, maquilladora, y manicurista, para dejarnos algunas apreciaciones, desde el campo profesional de la estética. En esta entrada les trae TODO lo que necesitan saber SOBRE ...

general cirugía estética

Todo lo que necesitas saber sobre la blefaroplastia

Julio se marcha y con él nuestro mes temático por una de las cirugías más populares entre hombres y mujeres, la blefaroplastia. Para que no perdáis detalle de todo lo que hemos hablado sobre ella hoy os he preparado un artículo resumen. ¿QUÉ ES UNA BLEFAROPLASTIA? La especialidad quirúrgica encargada de mejorar el aspecto de la mirada: El rejuvenecimiento de los párpados. CICATRICES DE UNA BLEFAR ...

belleza rostro beauty ...

Trucos de maquillaje que necesitas saber

Maquillarse no siempre es sencillo, sobre todo si buscas maquillajes duraderos o que tu contorno no se cuartee entre otros típicos problemas del maquillaje. Por lo que hoy compartiré mis mejores trucos de maquillaje que necesitas saber ya!

maquillaje beauty belleza ...

10 trucos de maquillaje que tienes que saber

Hola amigas, ¿cómo están? Ya pasó bastante tiempo desde mi último post, pido disculpas!! Estuve bastante ocupada! Pero en fin aquí estoy, y hoy les traigo 10 tips IM-PER-DI-BLES de maquillaje, para que no se queden con ninguna duda y para que TODAS sus amigas les pregunten cuál es su secreto ;) Espero que les guste el post y que me cuenten sobre qué les gustaría que escriba en mi blog!! Maquillaje ...

Lifestyle Mi experiencia luz pulsada depilacion laser ...

Todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser

Después de más de 3 años probando diversos métodos de depilación láser, creo que puedo hablar desde la experiencia para contarte todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser. He utilizado los métodos Luz Pulsada y Alejandrita, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. ¿Les echamos un vistazo? Tipos de depilación láser Láser Rubí: Fue el primero en desarrollarse. Sólo puede utilizarse en ...