Muchas personas omiten este paso porque creen que realmente no lo necesitan, no están seguros de cómo usarlo o no creen que valga la pena la inversión. Sin embargo, usar un primer debajo de tu maquillaje hará que todo dure más tiempo, ya sea que esté en tu piel o en tu bolsa de cosméticos.
Por eso esta vez te hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre los primers de maquillaje
¿Qué es un primer?
Piensa en los primers de maquillaje como filtros de edición de fotos para tu cara, ¡pero en la vida real! Ya sea que deseas difuminar las arrugas, matificar, minimizar la apariencia de los poros o igualar el tono de la piel, los primers lo hacen a la vez que crean una base perfecta para el maquillaje y lo ayudan a permanecer por más tiempo.
Los primers de maquillaje están incluso disponibles solo para tus párpados para evitar arrugas. Utilizar un combo de un primer con fórmulas de larga duración (ya sea sombra de ojos o delineador de ojos) te dará una apariencia que vino a quedarse todo el día. Si tienes párpados más grasos, es mejor utilizar un primer para párpados matificante
Cómo elegir el primer correcto
Asegúrate de entender tu tipo de piel antes de salir a comprar un primer porque no querrás elegir uno que no sea adecuado para tu piel.
- Si tienes la piel seca o escamosa, elige un primer hidratante. Busca palabras como “calmar” e “hidratar”.
- Si tu piel es grasa, usa un primer matificante para reducir la producción de aceite de tu piel y minimizar el brillo.
- Si tienes una piel propensa al acné o muy sensible, opta por primers a base de agua porque los basados en silicona pueden obstruir los poros y causar erupciones o irritación.
- Si eres de piel madura, usa un primer con ingredientes nutritivos y una infusión de antioxidantes.
Tambien existen primers para unificar el tono de la piel. Estos primers vienen en diferentes tonos para abordar problemas específicos de la piel. Estos se basan en la teoría del color:
- Los primers de color verde combatirán el enrojecimiento de la rosácea o el acné.
- Los malvas/violeta claro contrarrestan los tonos amarillentos.
- Los de tonos rosa ayudan a aclarar el cutis.
No olvides que muchos primers de maquillaje están formulados con polímeros a base de silicona, como la dimeticona, debido a sus efectos ultra suavizantes. Si tienes problemas con el acné quístico u otras afecciones de la piel, realiza una prueba de parche o consulta con un profesional médico, ya que algunas personas informan reacciones alérgicas a la dimeticona.
Primer Baby Skin Pore Eraser Maybelline transparente
Wet n Wild Coverall Face
e.l.f. Cosmetics Primer Facial Minimizador de Poros
e.l.f. Cosmetics Primer Mineral para Rostro, brightening lavender
Rimmel Stay Matte Primer, 1 Fluid Ounce
E.l.f. Hydrating Under Eye Primer
NYX Studio Perfect Primer, Clear
Revlon PhotoReady Perfecting Primer
NYX Base para sombra de ojos High definition
Cómo utilizar los primers de maquillaje
Una vez que tengas la fórmula correcta, debes aplicar el primer después de tu crema hidratante. Es como una capa impermeable para tu piel. Si lo aplicas antes de tu crema de día o protector solar, esos productos a base de agua no pueden penetrar para alcanzar su piel. Al ponerla después, tu piel puede absorber tu humectante antes de que la imprimación forme una película lisa sobre ella.
Para aplicar un primer tome una pequeña cantidad en la parte posterior de su mano, y simplemente aplícalo con la yema de los dedos, mezclándolo desde la nariz hacia afuera. Una brocha de maquillaje simplemente arrastrará el primer.
Una vez que esté completamente mezclado, tu piel se verá más uniforme y luminosa, y tu base se asentará mejor. Es muy importante esperar unos minutos después de la aplicación, antes de entrar con la base, para permitir que el primer se hunda y cree una superficie lisa.
Consejos para usar primers de maquillaje
Menos es más
No es necesario que te cubras toda la cara. Cuando se sobreusan los primers, estos se comprimen debajo de la base. Una pequeña gota (del tamaño de una pasa) es suficiente.
Los primers también van en los labios
Puedes utilizar un primer para tus labios para evitar que tu labial se incline o se coloque en líneas. Si no tienes a mano un primer para labios, también funciona uno diseñado para tus párpados. Los primers para parpados suelen tener más poder de retención que los primers labiales y mantienen el color durante todo el día.
Los puedes usar solo.
¿A quién no le encanta el aspecto fresco sin maquillaje? Pero claro, hay que lucir un poco más pulido que cuando despertaste por primera vez. Para esto existen los primers, que dependiendo del que utilicemos, nos dará una apariencia fresca y pareja.
Cuidado con los ingredientes
Siempre asegúrate de que tu primer sea compatible con tu base. Deseas utilizar primers a base de agua con una base acuosa y primers a base de silicona con las mismas bases. Esto evitará que tu base se separe.
¡Esperamos que les encante este post así como a nosotros!