Literalmente la pre base de sombra es lo que dice que es, un cosmético que se aplica previo a la utilización de sombras para ojos, este se lo puede ver en varios tipos de colores y soportes como en barra, polvo o crema.
Importancia de la pre base
Este cosmético tiene varias finalidades, entre ellas y una de las más importantes es mejorar el aspecto del parpado, corregir imperfecciones como verrugas, granos y venas, que no lucen para nada bien en ningún maquillaje profesional. Otra de las funciones es la de hacer que la sombra quede con un mejor aspecto y que dure más tiempo, como también la de dar mayor intensidad a los colores que utilicemos.
Consejos de aplicación
La aplicación de pre base debe hacerse cuidadosamente y con mucho decoro, sobre todo con lo principal, que es la elección de color, que debe ser el mismo que el de la sombra que utilizaremos. Es muy usual que este sea el primer error a la hora de maquillarnos. El contraste entre pre base y sombra puede llegar a lograr un efecto poco agradable. En tanto si no somos de variar de sombras debemos de tener pre base para cada color y si no tenemos gran constancia de colores, lo mejor es optar por el color beige, ya que no presenta problemas de contraste.
Como ya antes mencioné, es muy importante darle relevancia al color, ya que cuando aplicamos colores incorrectos las gamas de colores pueden verse muy mal a la hora de aplicarlos.
Recomendaciones del producto
Luego de escoger el color que mejor nos venga, procederemos a maquillarnos, lo principal de cualquier maquillaje es la aplicación de base en todo el rostro, para dejarlo perfecto. Luego seguimos con la pre base de sombras, que la aplicaremos según el tipo de base que hayamos elegido. Es recomendable que la aplicación de la misma se realice con los dedos, ya que la temperatura de los mismos hace que el maquillaje se funda en la piel y quede totalmente homogéneo.
Debes colocar la pre base con los dedos mediante suaves masajes, hasta cubrir los párpados en su totalidad. En cuanto a utilizar sombras en la parte inferior de las pestañas, cubre esta zona con pre base, sino fuera así no es necesario aplicar en esa zona. Luego de esto puedes utilizar las sombras favorables que más te guste y quedarte tranquila de que tendrás un maquillaje 100% profesional.