Marcas como e.l.f., Too Faced, Urban Decay y Palladio ofrecen Primers para sombras, rostro y hasta labios.
¿Por qué usar un Primer?
La piel obtiene un aspecto notablemente sedoso y terso.
Mejora los resultados del maquillaje y prolonga su duración.
Disminuye el aspecto de los poros reduciéndolos o rellenándolos.
Matifica la piel controlando el brillo.
Las arrugas y líneas de expresión se difuminan visualmente.
¿Cuándo es aconsejable usar una Pre-base?
Lo recomendable es usarla en pieles con imperfecciones como acné, o que ya comiencen a tener arruguitas y/o líneas de expresión visibles, para lograr una superficie suave y que el maquillaje dure mucho más tiempo.
Es importante no aplicar gran cantidad de producto, de lo contrario se obstruirá el poro. Aplica sólo la cantidad necesaria en las zonas donde lo necesites (generalmente en la zona T). Usar mayor cantidad de producto no disimulará más tus imperfecciones.
Tipos de Pre-bases o Primers
Iluminadoras
Diseñadas pensando en las pieles de aspecto apagado, con color aceitunado o que necesiten un extra de luminosidad, resaltar ciertas facciones de la cara y disimular líneas de expresión y arruguitas. Estas Pre-bases son ricas en minerales y nácares que reflejan la luz en el rostro.
Correctoras
Sirven para unificar y mejorar el aspecto del rostro. Ayudan a corregir el subtono de la piel y conseguir un tono homogéneo.
Se pueden encontrar en diferentes colores dependiendo de la necesidad:
Verdes para granitos y rojeces
Amarillas para conseguir un efecto de ‘buena cara’
Violeta para neutralizar las pieles con tonalidades amarillentas.
Matificantes y alisadoras
Creadas para personas como yo, que sufren de exceso de grasa e irregularidades en el cutis como granitos y poros abiertos. Su función es unificar, perfeccionar, alisar y controlar los brillos del rostro, sellando y atenuando los poros para mejorar el aspecto de la piel.
La Pre-base de e.l.f. es la que uso en la actualidad, recuerda que la recibí en una de las cajitas de Influenster.
¿Cómo aplicar la Pre-base?
Luego de limpiar, tonificar e hidratar tu piel, extiende una pequeña cantidad de Primer sobre la zona del rostro que deseas corregir o mejorar. Espera unos segundos a que se absorba y procede a aplicar el maquillaje como de costumbre. Realiza la misma operación si vas a utilizar una Pre-base para sombras en los párpados o en los labios.
No temas usar productos nuevos al momento de experimentar técnicas para tu maquillaje, sobre todo si es para una ocasión especial. Yo me atreví y el resultado fue excelente en cuanto a duración y acabado. Me encantan las Pre-bases y las recomiendo 100%.
Si te gustó este post no olvides darle “Me gusta” y compartirlo en tus redes sociales. SUSCRIBETE (en el botón del menú que dice SÍGUEME) y cuéntame en los comentarios cuál es tu primer favorito.
Nos leemos pronto…
Besitos