Seguro que siempre que veis los anuncios de máscaras de pestañas o los primeros planos de las celebrities en las alfombras rojas pensáis en cómo han conseguido esas mirada tan marcada, con unas pestañas largas y rizadas. ¿Os suena verdad? Pues lo cierto es que la mayoría de esos resultados únicamente son posibles recurriendo a extensiones y, sí, como lo leéis, el mercado de las extensiones también esta presente, y mucho, en las pestañas.
Existen diferentes tipos y, en función del acabado parecerán más naturales o menos. Para aquellas que busquen un resultado completamente natural, hasta el punto de no diferenciarse de las propias, y con un efecto de amplitud de la mirada y levantamiento del párpado, acaban de llegar a España las extensiones Nouveau Lashes. Posee sus tratamientos Let's go para una duración más corta y su LVL que crea unas pestañas más largas y gruesas que duran hasta seis semanas, colocándolas pelo a pelo, sin molestias y sin necesidad de usar rímel después. En Madrid podemos encontrarlas en los centros de Lorena Morlote o Twentynails, entre otros.
Si sólo buscamos un efecto concreto para unas horas o para un maquillaje específico, las popularmente llamadas de tira son pestañas postizas que pueden ser adecuadas. Un ejemplo son las que nos propone Kiko Make Up.
Por último, un acabado algo más duradero y con un efecto también más natural que las anteriores serán aquellas que se ponen en grupos y que se intercalan con las nuestras para darle mayor espesor y largura. Existen muchos centros especializados que las colocan para una duración mayor, aunque si las queremos de manera puntual para un día concreto también podemos recurrir a unas de un día, como las que nos propone Essence.
Imágenes: Nouveau Lashes, Kiko Make Up y Essence
¿Habéis usado extensiones de pestañas