Llevo unos meses deseando haceros esta entrada, ¡siento la tardanza! Pero quería ver si había cambios desde el fin del tratamiento a ahora y si duraba de verdad. Ya os adelanto que siguen igual de bien que tras la última tira.
Y es que hoy vengo a contaros qué tal me han ido las tiras blanqueantes famosérrimas de Crest. Os traigo foto de antes, durante y después, experiencia en cuanto a sensibilidad, cómo y cuánto me las ponía, precios y demás cosas que os puedan interesar.Pero adelanto, antes de que esto se lea con acritud y con ganas de comentarme lo mal que os parece que fomente el uso de productos malos para la salud y bla, bla, bla... varios puntos:1. No me pagan porque lo compréis, no lo hagáis y a tomar viento2. Hablo de mi experiencia como usuaria, no como odontóloga o experta médica3. He consultado previamente con un dentista, absteneos de contarme las consecuencias de las tiras en comentarios4. No lo recomiendo en lugar de un cuidado profesional o sin consultar con vuestro odontólogo5. Es un tratamiento para blanquear pequeños amarilleamientos, no va a curar la dentadura6. Quien haga el idiota lo hace por voluntad propia. Estos posts son informativos. Dicho esto, ¡comenzamos!
MI SITUACIÓN
- No fumo ni bebo café, pero sí le doy a la Coca-cola que da gusto (ahora menos). Mis dientes no eran especialmente amarillos, pero debido a unas manchas blancas de esmalte en los dos incisivos centrales de la parte superior se me notaba mucho más cualquier mancha o amarilleamiento. - No he tenido aparato y por tanto no conservo grapas ni elementos por el estilo. De ser así, no podría haber utilizado el tratamiento.- Lo que sí padezco es de sensibilidad dental y hace años sangraba muy a menudo cuando me lavaba los dientes. Uso Sensodyne desde los 10 años y no soy capaz de morder un helado sin morir de dolor. La cuestión es que llevaba como un año viéndolos más amarillos y con un labial rojo, por ejemplo, se notaban muchísimo. Así que decidí leer y leer, ver y ver vídeos, sobre estas tiras y sobre las que acaban de salir de Oral B. De estas últimas no me gustaba nada el tema de tener que pagar una consulta de dentista y además no las tenía en ninguna clínica cercana. Así que consulté a un dentista y le pregunté si era recomendable el tratamiento de Crest o si había alguna contraindicación debido a mi sensibilidad o si eran demasiado fuertes.
Me tranquilizó y simplemente me dijo pautas que a continuación os contaré cómo seguí. La más evidente: prueba la primera tira tan solo diez minutos, si notas algo raro como cambios en tu esmalte, en las marcas de los incisivos, dolor o sensación de frío... no son para tí. Resumiendo, me ofreció la sensatez como herramienta. Pero también me advirtió de que podrían no servir para nada, que debía evitar los empastes, que era probable que no blanqueasen uniformemente dentaduras con tratamientos - no es mi caso - y que nada sustituía una limpieza como Dios manda en un profesional.
DÓNDE CONSEGUIR LAS TIRAS BLANQUEANTES
Estas tiras no se venden en España, donde el monopolio casi total lo lleva ahora Oral B. En Estados Unidos están en cualquier lado, pero aquí toca usar eBay o Amazon. En mi caso recurrí a eBay.com, ya que en la web española se suben aún más de precio.
Os dejaría mi vendedor, pero ya no existe. Podéis buscarlas por "3d white crest" o "crest strips"... Podéis comprar tiras individuales, en packs de 10, 20... Fijaos que son tiras dobles, y a veces eso os puede confundir: a la hora de elegir la cantidad leeréis algo así como 10 pouches / 20 strips; esto significa que es un tratamiento de 10 días o sesiones, puesto que cada sobre trae 2 tiras, una para la parte de arriba y otra para los dientes de abajo. Yo elegí diez sobres y el precio fue de unos 30 dólares.
EL PRODUCTO: CÓMO FUNCIONA
Las tiras contienen peróxido de hidrógeno como principal activo, que se encarga de blanquear tus dientes. Se utiliza en mayor proporción en los tratamientos profesionales. Hay varios tipos de tratamiento con varios niveles de intensidad: advanced livid, supreme, luxe... Yo elegí Professional effects.
El fabricante garantiza dos años de duración de los efectos, siguiendo los consejos de mantenimiento durante ese tiempo y las pautas de aplicación del tratamiento.- No beber café, refrescos, etc. durante el tratamiento (lo ideal sería tomar lo menos posible siempre) - En caso de consumir productos de este tipo, lavarse los dientes inmediatamente después.- No usar sobre aparatos dentales, empastes, dentaduras postizas, dientes o carillas artificiales, grapas, etc.- No usar sobre empastes o sellados, pueden deshacerlos.- No lavar los dientes inmediatamente antes o después de aplicar las tiras.- Lavar bien los restos de producto con agua tras retirarlas- Aplicar la primera tira poco tiempo y controlar que no ocurra nada: sensibilidad, enrojecimiento de las encías...
MI EXPERIENCIA
Yo escogí un tratamiento, como os decía, de diez días, pero no los hice seguidos. De hecho, entre la mitad del tratamiento y la otra mitad, pasó un viaje de una semana. Y entre tira y tira descansé un día. Y la primera de ellas la apliqué solo diez minutos. Todo ello fue para evitar reacciones de sensibilidad, cosa que no ocurrió en ningún momento.
La recomendación de mi vendedor, que me envío los sobres sin caja pero con un manual de instrucciones detallado, era utilizarlas 30 minutos el primer día, aunque yo solo la puse diez. Las demás, como os digo todas descansando un día en medio, ya las utilicé durante media hora, que era lo que indica Crest. Es decir:Dia 1: prueba de diez minutosDía 2: descansoDía 3: tira durante media horaDía 4: descansoDía 5: tira durante media hora...
Tira larga para los dientes superiores y más corta para los inferiores
- En ningún momento noté sensibilidad.
- Tras usar las tiras esperaba una hora más o menos para beber o comer.
- Las usaba normalmente por las noches con los dientes limpios: una hora antes me los lavaba.
- Mientras tienes la tira te sientes la más imbécil del mundo: prepárate para babear.
- Mucha gente se queja del sabor "a agua oxigenada", a mí no me sabían a absolutamente nada.
El funcionamiento es sencillo: se abre el sobre y se coloca cada tira en una fila de dientes. Se coloca en el comienzo de los dientes, evitando la encía pero cubriendo todo el diente. Lo sobrante se dobla hacia atrás.
No me habéis visto tan guapa en la vida
Las tiras solamente cubren la parte visible de la dentadura: no llegan a las muelas, solo premolares y como mucho primera muela. Dan de sobra para dientes grandes y se pegan muchísimo. Lo que yo hacía era secarme con la toalla antes la superficie donde iba a colocar la tira para no empezar a babear desde el principio y para pegarlo aún mejor, pero no es necesario.
¿Cuándo comencé a ver resultados?
Al primer uso noté ya bastante mejoría, pero fue a la cuarta tira cuando aluciné: lo que noté fue, más que un blanqueamiento sin más, una eliminación del sarro y del amarilleamiento que tengo a ras de diente, o entre dientes que están montados o algo más juntos.
La única pega es que justo después de quitarme la tira, durante aproximadamente un par de horas, las marcas de esmalte que tengo se volvían aún más blancas. El primer día me asusté, pero al volver a su ser a la mañana siguiente, seguí adelante y hoy por hoy están como siempre o incluso más camufladas gracias al tratamiento.
He intentado usar la misma luz. Además del tono general mejorado, yo noto una desaparición casi total del tono amarillo intenso que había en el "nacimiento" de colmillos e incisivos.
Lo que también me sorprendió fue la sensación de "suavidad" de los dientes. Como si el líquido hubiese disuelto toda la suciedad de los dientes acumulada y adherida a ellos, dejándolos como pulidos. No paraba de pasarme la lengua por encima.
Recomiendan volver a repasar a los dos años, con unas cuatro o cinco tiras. Pero aseguran que dura hasta entonces si nos portamos bien, nos lavamos los dientes a menudo y tras consumir cosas que ensucien la dentina. También recomiendan que usemos más productos de la marca como la pasta blanqueante para reforzar el efecto.
Yo estoy muy contenta con el resultado, no he sufrido ni sensibilidad ni ningún otro efecto secundario. Por el precio que tienen me han valido muy mucho la pena y tras una revisión, el dentista no ha notado nada raro. Así que ¡de diez!