Blog de bellezabajolupa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Organización de maquillaje 



Esto siempre es más vistoso en video, pero como muchas veces cuando subo a redes fotos de algún compartimento, bote, etc. de mi cómoda sois muchas las que preguntáis de donde es o cómo conseguirlo, creo que esta entrada puede serviros de referencia.
Antes de nada, ni tengo una colección (porque no colecciono o recopilo, compro y uso como otra gente compra y usa tabaco, chocolate, ropa, libros o relojes) ni se me caduca lo que tengo, lo uso absolutamente todo y en mi vida solamente he tirado por no usar cuatro o cinco cosas, lo que me han regalado y no usaba lo he dado a otra persona que lo aprovechase y lo que veis me lo he comprado con mi dinero y es fruto de años de frikiteo potinguil. Así que absténganse críticas, que esta entrada no es para que me deis vuestra aprobación económica.
¡Comencemos, pues!

El objetivo de este post es básicamente daros ideas sobre cómo organizar vuestra potingada para que, además de vistoso, resulte útil. Sé que no todo el mundo tiene la suerte de poder almacenarlo de este modo, pero para las que no, seguro que alguna de mis ideas también puede serle de ayuda. Y si no, Pinterest está cargadito de Ikea hacks.
La mayoría del mobiliario de mi habitación es de Ikea, aunque la decoración se mueve entre Zara, Maisons du Monde, Stradivarius Home, Pimkie, Tiger, alguna que otra manualidad... Os dejo todo anotado y si hay algo que os interese y me haya olvidado, me lo decís en comentarios.
Todo el maquillaje y utensilios caben entre una balda estrecha y un cajón. Antes todo estaba dentro, pero también tenía ganas de "decorar" con algunos de mis productos "recurrentes", así además de no ocupar sitio en el cajón, los tengo a mano y dan un aire especial a la cómoda. Antes, además, en la pared sobre mi tocador solamente había unos marcos con tela en la trasera, sin cristal, con ganchos para colgar collares.


Este año decidí pintar la habitación de gris, para que combinase con el vinilo mármol y contrastase con los muebles blancos. También preferí descargar un poco la pared y volverla más suave; crear un rincón más tranquilo y relajado, un ambiente donde me sintiese cómoda para maquillarme. Porque admitamos que la mayoría disfrutamos de ese ratito con nosotras (y nosotros) mismas y nuestros pensamientos. LA DECORACIÓN EXTERIOR

Para empezar, os cuento de dónde es cada cosa, seguramente algunas al no ser de una línea permanente en las tiendas no las encontrareis, pero seguro que hay otras que tienen cosas parecidas.El mueble es el famoso Malm de Ikea en su versión de cuatro cajones (aquí). Maquillaje solamente hay en el cajón de arriba, los dos de en medio tienen mis bolsos, neceseres, carteras, paraguas encartables y cargadores varios (ebook, Foreo, iPod...). Vamos, trastos. El inferior es el de la ropa interior. La tabla superior está forrada con un vinilo de mármol que os linkeo más abajo, por si os interesa.


El espejo ya no existe y no me pega demasiado (o sí, yo qué sé, nunca me conformo). Pero fue un regalo de mi mejor amiga cuando partí otro en mil pedazos y creí que la mala suerte me comería, así que es inamovible

La caja de madera todavía la he visto estas rebajas por Zara Home muy barata, aunque yo la compré durante un 20% aleatorio por 12€. En la web ya no está, pero os dejo referencias. La bandeja de Maisons du Monde sí que sigue online, al mismo precio. Y el joyero de Pimkie tampoco está ya disponible, pero sí otros del mismo estilo. Creo haberlo visto muy parecido por Aliexpress.



A la balda para cuadros de Ikea, que viene con una ranura para apoyarlos, le he añadido unos ganchos de rosca de toda la vida en la parte inferior y he colgado en ella los collares que más utilizo y que además son algo vistosos, para tenerlos a mano, así como los relojes. Todo esto antes estaba amontonado en los cuadros que veíais en la comparativa.


Los vasos donde tengo las brochas (uno para base y polvos, otro para pinceles de ojos, corrector y labios, y un tercero para colorete, bronceador, iluminador, etc.) son de Tiger, del invierno pasado, también tengo dos cuencos con los mismos estampados, donde tengo pulseras rígidas, un reloj o el bote con las lentillas que esté usando. Seguro que encontráis alguno, suelen volver a sacar material de otras colecciones de vez en cuando.

En la parte derecha del tocador, para relajar un poco, coloqué este cuadro que ya tenía en otro punto. Es un dibujo inspirado por Pinterest, pero el texto que veis es mío, ¡no es un garabato! Se trata de uno de los poemas de mi segundo libro.



El marco es de nuevo de la colección permanente de Ikea, os dejo link aquí, trae passepartout y cuesta unos 4€. Es tamaño Din A4 y es sencillo aunque con ese detalle de la línea de bolas, que - eso sí - coge más polvo que un desierto.



La bandeja de cartas de Maisons du Monde, aquí, tiene tres niveles y es bastante anchita. Yo la uso para tener las paletas de sombras que más suelo usar o las que más lucen, porque a veces hacen cada packaging que da rabia tenerlo escondido en un cajón... Como véis, aunque delante y detrás solamente tenga una fila de paletas, en el segundo me caben dos juntas y holgadamente.



La cajita de madera guarda los colgantes que más uso, finos, bien separados y con espacio, para que no se enreden. Es más decorativa que otra cosa, pero teniendo el cabecero y el marco de fotos tan del estilo, no pude resistirme a cogerla. siempre tengo cosas que esconder y en una caja tan bonita lucen de otro modo, digo yo :)


estos son mi "cabecero", de Maisons du Monde (aquí), y el marco de fotos de Zara (aquí)



Los pendientes están entre este joyero de Pimkie, que ya no existe (pero tenéis otros parecidos en su web y en Zara), y el azucarero de cristal del otro lado del espejo. Sí, azucarero. Pero siempre me han flipado estos tarros de cristal para algodones o bastoncillos en el tocador y ahora es donde meto los pendientes tipo joya o muy grandes que, además de ponerme menos, ocupan más.

Antes de pasar al cajón, el forro vinílico de mármol de la cómoda (que también cubre mi mesilla, los frentes de los cajones de ésta y la tabla del escritorio, es de Amazon. Este es el link, es super rígido, brillante, se limpia fenomenal y es muy sufrido. Lleva como tres años puesto y no tiene ni una mancha. Así que si tenéis miedo de manchar la melamina de los muebles de Ikea y que nunca más salga, es una buena solución. Hay gente que prefiere poner un cristal de la medida del tablero.

CÓMO ORGANIZO EL CAJÓN DE MAQUILLAJE

Igual estabais esperando esto, la chicha, el cotilleo. Y seguramente os decepcione porque hay "poca" cosa y poco vistosa. Pero creo que tengo lo que necesito y mucho más, que algunas cosas las uso menos pero que nada lo he comprado por el postureo sino porque realmente me gustaba y sabía que iba a darle salida. Obviamente, como todo el mundo, a veces algo nos sale mal, pero siempre puede haber una amiga o un mercadillo en Facebook para buscarle otro hogar.



El cajón lo he distrubuido mediante unas bandejas organizadoras de Ikea. Mi intención era cogerme el Antonius, ya descatalogado (o al menos no lo encuentro), pero que encaja perfectamente en las medidas de este cajón. No quedaba el día que me acerqué, así que intenté encajar otros dos que casi lo llenan por completo.



Son Kuggis y Billingen, tenéis otros parecidos en la sección de Decoración/Orden en casa e incluso en Baño, que pueden ir mejor en otros cajones de dimensiones diferentes. Kuggis me sirve para distrubuir los productos de maquillaje según su utilidad y verlo todo casi de un vistazo. En Billingen organizo tratamiento, cremas y algunos útiles que quiero tener a mano, como agua micelar o bastoncillos, para corregir rápidamente, además de las pinzas de depilar o el desodorante, para cuando abro el cajón todas las mañanas.


Un esquema de cómo organizo todo por si os sirve de ayuda

Se adapta a mis necesidades, gustos y a todos los productos que tengo. Para organizar mejor lápices de ojos o sticks/barras de iluminadores y correctores, uso botecitos. En concreto unos maceteros de metal de Tiger que también he reciclado de alguna aromática que no llegó a buen puerto... Digamos que se me dan mejor mil cosas antes que las plantas...



En la parte trasera sobra espacio que no rellenan las bandejas y que queda oculto, ya que el cajón no abre del todo para evitar forzarlo con el peso. Ahí aprovecho para colocar repuestos de algunos productos, para cuando se me terminan, limpiadores de brochas, sprays fijadores que uso menos, mascarillas, una cajita con muestras o mini tallas, las pestañas postizas, el jabón para la Beauty Blender (y la BB, porque fuera se llena de polvo y no la utilizo a diario últimamente), etc. Cosas menos bonitas y que por muy organizadas que estén afean el espacio, además de que no necesito echarles la mano a diario.

Para que todo esto no resbale, lo tengo sobre una esterilla antideslizante de la gama Variera. Viene en un rollo anchísimo y tú lo cortas según la base de tu cajón. Es para cocinas (para colocar vajilla y otras cosas delicadas), pero para esto viene genial.



Los polvos sueltos voy guardándolos en botes vacíos de mis favoritos, ya descatalogados, los Primed and poreless de TooFaced de los que os hablé mil veces y ya desde comienzos de este blog. Tienen una tapita interior giratoria para evitar que salgan disparados, así que simplemente la retiro, relleno y por fuera etiqueto en el lateral para saber cuales son. Fácil, sencillo y que hace que los botes encajen mucho mejor en el hueco.

El apartado de coloretes, iluminadores, contorno, bronceador... he conseguido mantenerlo más organizado depotando muchos de ellos, ya que los envases pueden ser bonitos pero cada uno de su tamaño y acaban por encajar fatal. Además, ahora saco la paleta y se me hace muchísimo más fácil poder utilizar todo. Antes acababa recurriendo a lo mismo porque a golpe de vista no me daba cuenta de las posibilidades.



Estas dos, en concreto, aunque tengo una tercera para sombras de ojos también. La pequeña, donde tengo coloretes, es de Nabla, sigue en su línea fija en negro, es el tamaño de 12 sombras. La de mayor tamaño donde tengo bronceadores e iluminadores es de Amazon (os dejo enlace directo aquí). Es del estilo ZPalette pero mucho menos cara, no sale ni por la mitad. Trae el nombre en chino en foil dorado pero sale con acetona, un bastoncillo y una dosis de paciencia.



Creo que no me queda nada por contaros, espero que al menos este resumen os dé ideas u os sirva de ayuda para redecorar o para organizar el espacio. Ya sabéis que me encanta leer vuestras opiniones y sugerencias en comentarios, así que si tenéis dudas también es el lugar perfecto.

Feliz semana, bellezones :)





Fuente: este post proviene de Blog de bellezabajolupa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Organización de maquillaje 

Esto siempre es más vistoso en video, pero como muchas veces cuando subo a redes fotos de algún compartimento, bote, etc. de mi cómoda sois muchas las que preguntáis de donde es o cómo conseguirlo, cr ...

Lush haul: snow edition

Como casi todos los años por estas fechas algo de Lush llega a mi casa, haciendo que la Navidad para mí, que soy un poco Grinch, sea bonita y se llene de paz y amor (y olores alucinantes). Sé que lle ...

Recomendamos

Relacionado

maquillaje belleza colección de maquillaje ...

Organización de maquillaje. Mi tocador

Hola!!! Pues vamos con la primera entrada del año y no podía ser otra que la de mi colección/organización de maquillaje actualizada. Os diría que es la definitiva pero no os quiero mentir, porque la voy cambiando constantemente, no porque no me guste o no sea práctica, sino por que la vida va en constante cambio, yo también y mi tocador también , y porque me relaja mucho cambiar las cosas, llamadm ...

Look Malm Cremas personalizadas ...

Organización del maquillaje:cajoneras Muji

Buenas tardes chicas. En el post sobre mi tocador, ya vistéis que tenía una cajonera acrílica de Muji de dos cajones, la verdad es que hay muchos organizadores acrílicos que podemos comprar en bazares, Leroy Merlín etc pero a mí personalmente son estos los que más me gustan porque su calidad es mayor, estéticamente me parecen más bonitos, su capacidad es más grande, aunque obviamente también son m ...

maquillaje mary kay trucos de maquillaje

Mi maquillaje de diario ⎪Paso a paso

Hoy les traigo, paso a paso en un vídeo, mi rutina diaria de maquillaje.Como les he comentado en otras entradas tengo bastante maquillaje. Algunos más viejos que otros y que quiero ir acabando. A veces, por la mañanas se me hace un poco tedioso y lento, estar abriendo cajón por cajón para elegir que sombras o que colorete uso. Es por ese motivo, que el maquillaje que más uso, mi favorito o el que ...

colección de maquillaje ikea malm ...

Mi tocador y organización del maquillaje

Buenas a tod@s! En la entrada de hoy voy a actualizar mi organización del maquillaje, ya que la entrada anterior tiene varios años, la podéis ver aquí, y ya nada tiene que ver cómo tengo organizado todo el potinguerío. No va a ser una entrada en la que os enseñe de forma pormenorizada todas mis cosas, porque a eso no le veo ningún sentido, me parece que no aporto nada, simplemente quiero enseñaro ...

maquillaje buyincoins ikea ...

Room Tour: Mi tocador

Hola!!! Hoy vengo a enseñaros algo muy personal ya que os voy a enseñar mi rinconcito, en el que me paso bastante tiempo al cabo de la semana bien sea maquillandome o trasteando con mis cosillas. Vengo a enseñaros mi tocador! Siempre había querido tener uno y hasta hace un año de hecho, no lo tenia y aunque parezca una tontería lo saco un montón de partido. Os quedáis a verlo?? Aquí se ve en un v ...

general make up maquillaje ...

Mi rinconcito de maquillaje

Hola!! Como estais?? Hoy os traigo una entrada en la que os hablare un poquito del rinconcito que tengo en casa tanto para maquillarme como para grabar los videos. Como podeis ver en la foto tengo un espejo bastante grande rodeado con luces Led. Son tiras autoadesivas de luces Led que compro mi chico en Leroy Merlin. Luego tengo otro espejo, este un poco mas pequeño que tienes dos caras (la de a ...

Blog Make Up / Maquillaje Random / Aleatorio ...

Organizadores de maquillaje: cómo ordeno mi colección

Hablemos de mis organizadores de maquillaje… ¡Hola ricuras! En la entrada de hoy vamos a hablar de los organizadores de maquillaje que utilizo para mantener mi estudio ordenado. Ahora que (por fin) creo que he dado con la distribución que me gusta, es el momento de enseñaros todo con detalle. Así que, ¡Vamos allá! Vídeo Como siempre, os dejo con el enlace del vídeo en el que os explico cada ...

general

No tengo maquillaje, ¿qué me compro?

Me he dado cuenta de que a muchas chicas se les presenta el problema de que están comenzando a maquillarse y no saben exactamente qué comprar. El visitar blogs y webs de maquillaje puede llegar a abrumar un poco porque da la sensación de que necesitas un millón de cosas para empezar a maquillarte, lo que implica un gasto considerable. Así que he decidido hacer una recomendación para aquellas que c ...

Inspiration Deco Lifestyle

imprescindibles en tu cajón de lencería (y cómo colocarla)

El otro día, leyendo el libro de "Como ser parisina estés donde estés" (que por cierto, me está pareciendo bastante malo a pesar de las buenos comentarios que había leído sobre él) me sorprendió el párrafo sobre la ropa interior en el que decía que la parisina puede llevar su exterior cuidado al máximo pero la ropa interior desconjuntada. Siempre se habla de que para mantener tu exterio ...

ideas detalles bloguerasve ...

Tag del maquillaje

Hello girl! ¿como estas esta semana? Hoy vengo con un post un poco diferente pero que tenia muchas ganas de hacer desde hacer un rato. Se trata del tag del maquillaje, creo que es una forma divertidad de hablar un poco sobre lo que me gusta del maquillaje. No se si recuerdan o si alguna vez hicieron un chismografo, era un cuaderno con muchas preguntas sobre cualquier tema, que se hacia con la int ...