Hacer tiras removedoras de puntos negros.
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? La mía un poco estresada pero con momentos chulos, pude ir en familia a ver a mis hijos cantar y dar algún paseo así que no me quejo.
Hoy es miércoles y es el día de los trucos, y me apetecía compartir uno que me gusta mucho y es muy fácil, unas tiras para eliminar puntos negros hechas en casa.
Y sin más rollo empezamos.
Yo no tengo demasiados puntos negros, en realidad muy pocos pero siempre en la barbilla y de los que salen una y otra vez en el mismo sitio, así que soy rigurosa con su cuidado y me gusta ir probando cosas nuevas.
Antes de empezar a hacer las tiras removedoras de puntos negros compraba las que ya vienen hechas, pero tanto con las compradas como en las caseras, antes de usarlas preparo bien la piel para aumentar su efecto.
Lo primero que hago, con la piel muy limpia, es usar una sauna facial durante 15 minutos. Sino tenemos o simplemente no nos apetece tanto rollo con poner una cazuelita con agua hirviendo y tapar un poco la cabeza con una toalla es suficiente.
Luego hago una exfoliación con aceite de oliva y azúcar moreno, aunque alguna vez añado un poco de miel, para que la tira removedora funcione mejor.
Y con la piel limpia y seca pongo las tiras.
Hacer tiras limpiadoras de poros es muy fácil, yo tengo dos maneras, una que uso bastante y otra que uso menos.
Para la primera, la que uso más a menudo, solo necesitamos un recipiente, clara de huevo, una brocha y papel higiénico.
No hace falta usar una clara entera, es un poco, yo a veces aparto un poco si voy a hacer tortilla, uso como una cucharadita o cosa así.
Con una brocha plana aplicamos sobre la zona con puntos negros, generalmente nariz o barbilla, un poco de clara de huevo previamente batida.
Y cubrimos con papel higiénico, en mi caso separo las capas y pongo una capa muy muy finita.
Aplico más clara de huevo y dejamos secar. No hay un tiempo estipulado, yo espero bastante, a veces media hora, y luego retiro con cuidado mi tira limpiaporos de clara de huevo y papel higiénico, intentando que salgan todos los puntos negros.
Una vez retirada la tira limpiadora de poros aplico tónico para cerrar los poros.
La otra forma de hacer tiras limpiaporos la uso menos porque me parece más agresiva y yo tengo pocos puntos negros pero si tenéis muchos es la mejor. En este caso necesitamos un recipiente, una brocha, gelatina neutra y leche entera. Solo hay que poner en un vaso una cucharadita de gelatina neutra y tres de leche entera. Calentamos unos segundos en el micro, hasta que empiece a hervir y sacamos. Dejamos enfriar un poco y aplicamos uniformemente por la zona a tratar, haciendo una capa de un grosor medio.
Dejamos enfriar, en mi caso unos 20 minutos pero depende de muchas cosas, lo mejor es guiarnos por la apariencia, cuando veáis que está seca es el momento. Y retiramos despacio. En esta ocasión es un poco más molesto que con el papel, pero el resultado es asombroso.
Aplicamos tónico para cerrar los poros y ya tenemos una piel reluciente gracias a nuestra tira limpiadora de poros de gelatina y leche.
Os aseguro que tenía foto de los ingredientes de estas tiras pero no las encuentro, mi hipótesis es que las borré sin querer para grabar a mis hijos cantando creyendo que estaban pasadas al PC y no estaban, pero vamos, no tiene gran misterio, es solo gelatina y leche.
Y hasta aquí el post, espero que os guste y os resulte útil. Desde que aprendí estos truquis he dejado de comprar las tiras limpiaporos comerciales, es un ahorro y el resultado me encanta porque me ayuda a eliminar puntos negros.
Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana en el post reflexivo.
Y vosotros;¿usáis algo específico para los puntos negros?¡Conocíais estos trucos?