Cuidémonos Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tips para perder peso I


Recuerda que estamos de sorteo (internacional) con este lote de productos Oriflame.

Tips para perder peso


Buenos días chicas y chicos.Antes de nada quería aclarar alguna cosilla respecto a la entrada de hoy: 


1. No soy nutricionista, aunque he contrastado y comprobado algunos tips que os voy a dar quiero que tengáis en cuenta que están basado en mi experiencia personal y repito: no soy médico.
2. No quiero convertir este post en algo previo a la "operación bikini" que personalmente me parece una soberana tontería, sino que pretendo ofrecer una pequeña ayuda a quienes estén por encima de su peso recomendado. 
3. Si tenéis un problema grave de sobrepeso necesitáis acudir a un especialista, bien endocrino y/o nutricionista.
4. Me he decidido a escribir este post ya que yo misma me he vuelto bastante más sedentaria de lo que era antes, así que con esto pretendo volver a las antiguas costumbres y de paso enseñaros mi pequeño "método".
Y dicho esto continuamos, si queréis saber algunos truquillos para perder peso, seguid leyendo:

Como siempre os voy a hablar un poco de mi experiencia personal...
Hace muchos años, cuando rondaba los 14-15 años (pipiola...) engordé de forma bastante brusca debido a un tratamiento médico. En ese momento que no hacía deporte ni que me fuese la vida en ello, y no cuidaba especialmente mi alimentación decidí ponerme en marcha, con lo cual adelgacé unos 10Kg en un verano y me quedé en unos los 50-52 kg  midiendo 1,64cm, cosa que mantuve a lo largo de bastantes años.
Como os digo esto ha cambiado y es que desde hace tiempo mi vida es más sedentaria y por cosas de la vida no cuido TANTO mi alimentación como hacía antes.
Hasta hace poco no me importaba lo suficiente pero he empezado a notar que me canso con mayor facilidad y que no soy tan ágil, por lo que me he propuesto volver a sentirme bien... ¡y poder subir las escaleras sin terminar jadeando! ;), y aquí van mis consejos:
Infusiones/Decocciones:
Ya conocéis de mi afición por las tisanas de todo tipo, pero existen algunas plantas que nos van a ayudar más que otras:
La cola de caballo: no podía faltar. Es el diurético de la naturaleza por excelencia. Sobretodo nos vendrá bien a las mujeres ya que tendemos a acumular más líquidos en algunos momentos de nuestro ciclo menstrual.
Aunque también la venden en capsulas yo lo recomiendo en infusión o decocción (dos o tres veces al día) ya que nos ayudará a tomarnos los 2l de agua recomendados.
Tips para perder peso


Té verde: famoso por los antioxidantes que nos aporta su consumo tampoco se queda atrás en su capacidad para ayudarnos a quemar grasas. Contiene cafeína pero bastante menos que el té rojo o negro, así que nos lo podemos tomar con más tranquilidad. Está riquísimo acompañado de unas hojas de hierbabuena (té moruno) o bien con un chorro de limón y dejándolo enfriar en el frigorífico. Aunque parezca mentira al mezclarse con el limón y dejarlo reposar unas horas se endulza, y tenemos una bebida refrescante y rica a la que no es necesario añadirle azúcar alguno.
Hinojo y anís verde: por si mismas no es que favorezcan el adelgazamiento pero si nos ayudan a liberarnos de las digestiones pesadas y, por lo tanto, de los gases que nos hinchan el abdomen. además tienen un sabor agradable, y son ideales para mezclar con manzanilla.
Piña: La decocción de la piel de la piña es realmente eficaz como diurético por su contenido en asparagina y bromelina que ofrecen una ayuda a nuestros riñones para eliminar líquidos.
Conviene lavar bien toda la piel y una vez pelada añadirla a 1l de agua que herviremos durante unos minutos. El líquido resultante es algo dulzón pero muy suave y suele gustar. Nos lo podemos tomar a lo largo de todo el día sin problemas. Además es una manera genial de aprovechar toda la fruta ¿no creéis?
Si sufrís de estreñimiento...
Si queréis perder peso y sufrís de estreñimiento habitualmente, éste puede seros un problema. De hecho en su día engorde debido a un tratamiento médico que me lo producía. Así que tuve que tomar algunas medidas, y aparte de aumentar el consumo de fibra (lo mencionaré cuando os hable de la alimentación) y acostumbrarme a los cereales integrales, me ayudé de estos complementos naturales:
Cassia Angustifolia:  se trata de una planta medicinal conocidísima por ayudar con los problemas de estreñimiento. Os la comento porque es lo que yo usé durante el primer mes, y funcionar, FUNCIONABA MUCHO, demasiado diría yo y es que las deposiciones después de haberla consumido suelen ir acompañadas de muchos retortijones y molestias. Por mi parte no es lo que más os recomendaría a día de hoy, pero como cuento mi experiencia prefiero explicaros tal y como fue.
Hay muchas maneras de tomárnosla: en infusión, cápsulas o como lo hacía yo, masticando la propia hoja seca. Es la forma más efectiva pero como os digo también la más fuerte. Tan solo tenéis que masticar un poco una cucharadita de postre antes de iros a dormir (esto es muy importante), tragárosla con un vaso de agua y aproximadamente a las 8 horas empezaréis a notar sus efectos.
Masticables de fibra de fruta: Son una bendición. Y es que quizás su efecto no sea tan notable como el de la Cassia pero nos ayudaran a regular nuestro transito de manera natural sin los problemas que nos causará ésta última. Estos están sobretodo indicados si vuestro estreñimiento no es muy grave. Además aunque en los envases nos aclaran que hay que tomarlos antes de ir a dormir, decir que yo lo hacía a la mañana y no me creaban molestias.
Ya os hablé de ellos en el post de la Degustabox de este mes, aquí os dejo la imagen del que tengo ahora:
Tips para perder peso


En resumen, y como organizarnos a la hora de tomar estos suplementos:

2 infusiones de cola de caballo al día (A media mañana y a la tarde)
Alternar con infusiones de hinojo, anís verde o té verde algunos días o bien tomarlas después de comer para facilitar nuestra digestión.
Una vez a la semana preparar una decocción de piel de piña y consumirla a lo largo del día.
Si padecéis de estreñimiento tomar un masticable de fibra de fruta antes de dormir y con un gran vaso de agua.

Y con esto termino el post de hoy. No os penséis que me estoy dejando muchas cosas en el tintero, voy a hablaros de los ejercicios que a mi más me ayudaron, por supuesto de la alimentación, de las terapias naturales que seguí y si me fueron bien o no... pero no quería llenar tanto esta entrada así que seguramente la dividiré en una o dos partes más, ¿qué os parece?

Dentro de muy pocos días volvemos con la segunda parte, y con mucho más. ¡Hasta muy pronto chic@s!.

Fuente: este post proviene de Cuidémonos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

'Crónicas de un tinte fantasía'

Hola de nuevo chicas y chicos, Si, como habéis leído toca otro post sobre mi pelo azul-morado-verde... ¡X! Aunque la verdad es que por fin creo que puedo definir mi tono en un: azul profundo, brillant ...

Tag Sugestões

Buenos días chicas y chicos Hoy os traigo un tag, no me prodigo especialmente en este tipo de posts pero hay algunos que me encantan... y a este me nominó Milady Make up el otro día (pasaros por su bl ...

Un mes más sonriendo

Seguramente la mayoría habéis estado suscritos a alguna caja de suscripción mensual, y es que esta manera de acercarnos nuevas marcas y productos ha crecido como la espuma en los últimos años. Pero ev ...

Recomendamos

Relacionado

dietas cómo adelgazar jugo verde ...

Zumo verde para perder peso

Hola a todos! Cómo llevan la perdida de peso? Les están yendo bien los zumos naturales que les preparo cada semana? Ya me contaran cuales han probado y si les han gustado. Me interesa mucho saber su opinión y sobre todo vuestras críticas. Es la forma de mejorar! El zumo de hoy es ideal para complementar una dieta equilibrada, o hipocalórica en caso de querer perder peso. Como siempre diré hasta el ...

general

Tips

Hola chicas, encontre esto y me parecio facil de hacer.... Lo comparto con ustedes! Quien no sueña o soñó con las mejillas sonrosadas y la tan deseada piel de porcelana, es casi una obviedad que todas la queremos tener, y parece solo alcanzable solo para las princesas de cuentas, pero si tenemos llevamos a cabo ciertos cuidado y lo mantenemos en el tipo (la constancia) los resultados se pueden ace ...

tratamientos de belleza dietas sobre dietas y ejercicios ...

Frutas y verduras para perder peso

Las alcachofas, las fresas y las espinacas son muy sanas e ideales para perder peso Perder peso es el sueño de muchas personas, sobre todo ahora que estamos en verano y que el calor nos obliga a llevar ropa mucho más ligera y a mostrar parte del cuerpo. Para perder peso, lo mejor es llevar una alimentación sana, reducir el número de kilocalorías y practicar deporte, así como incluir algunos ingred ...

Dietas dieta jugo verde ...

LICUADO PARA PERDER PESO

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Es un licuado  que nos proporcionara la energía necesaria y a la vez nos da esa sensación de estar llenos y esto ayuda a quienes buscan perder algo de peso! Source: El Blog de YasmanY advertisement: Video Tips de Belleza | Yasmany The post LICUADO PARA PERDER PESO appeared first on El Blog de YasmanY.

general

Bebida Detox Para Perder Peso

Hola preciosas!! Pensando en alguna receta que nos ayude a limpiar el organismo y a perder peso?? Aquí les dejo esta que es super fácil y ademas de saludable es super deliciosa... Espero que les guste.. LAs invito para que me visiten en mis ademas redes sociales ... Besos Katty ;)

trucos y consejos acabar con la celulitis adelgazar ...

5 Tips Para Perder la Celulitis

¿Qué Tratamiento Para La Celulitis? Ninguno! Con Nada Más Que Estos 5 Tips Puedes Perderla.. Escrito Por: Joey Atlas, Licenciado en Fisiología del Ejercicio La mayoría de las mujeres que tratan de eliminar la celulitis en sus piernas buscan la respuesta esquiva a la pregunta más evidente: ¿Cuál es el mejor tratamiento para la celulitis? Cuando, en realidad, deberían primero investigar cuáles son l ...

BELLEZA CUERPO OPERACIÓN CUERPO 10. ...

CONSEJOS PARA SEGUIR EN TU DIETA

Hola a tod@s!! Ahora estamos en el invierno, pero dentro de nada viene el veranito, así que sino os habéis puesto mano a la obra, ya podéis ir empezando. Si queremos conseguir un buen cuerpo, ya todos sabemos lo de siempre: llevar una dieta adecuada y ejercicio físico. Hoy os voy a dejar unos cuantos consejos que también os pueden ayudar en vuestro reto Operación Cuerpo 10: Un error habitual es ...

general bajar de peso remedios caseros ...

Jugo para perder peso sin mucho esfuerzo

Aunque perder peso es una tarea complicada, más aún cuando no se llevan hábitos de vida saludable, existen bastantes ayudas que nos acercarán a tener un peso ideal y a mejorar nuestra salud, obviamente es importante que comencemos a ser más concientes de lo que comemos diariamente y también a movernos más, ya que no existe nada milagroso a la hora de eliminar esos kilos de más. Llevar una vida sal ...

dietas

Las 10 mejores estrategias para perder peso

Decálogo para Adelgazar es un documental de la BBC donde se resumen 10 de las cosas que funcionan mejor para perder peso y los estudios científicos que lo demuestran. Dura 50 minutos, es ameno, entretenido y lleno de datos que quizás os sorprendan. A continuación os dejo el documental junto con un resumen de los 10 puntos más importantes, El documental Decálogo para Adelgazar Es de Odisea-BBC,  a ...

bajar de peso dietas efectivas comer para perder ...

Plan de dietas para Perder Peso

¿Alguna vez te han dicho estas MENTIRAS relacionadas con las dietas y perder grasa? No es tu culpa que te hayan mentido. La mayoría de la gente ha fracasado en sus esfuerzos para perder peso porque han creído una o más de estas mentiras: Mentira #1: ?Come menos calorías y perderás peso.? La Verdad: Las dietas bajas en calorías dañan completamente tu metabolismo y nunca darán como resultado una pé ...