comunidades

Tipos de mascarillas y sus beneficios




Las mascarillas son un producto de belleza que nos sirve para combatir problemas específicos en nuestro rostro como la resequedad, puntos negros, acné, piel opaca, arrugas y líneas de expresión.

En el post de hoy te muestro tres tipos de mascarillas, sus funciones y los beneficios que trae a tu piel, así que ¡toma nota!
 

1. Sheet Mask

Originarias de Corea del Sur, con su concentrado de diferentes sueros y esencias como el ácido hialurónico y vitaminas, logran una gran penetración en la piel para una óptima hidratación mientras ayuda a reafirmar y dar brillo a la piel. El material y forma de la mascarilla previene la evaporación rápida del suero y hace que dure más tiempo sobre la piel para que así esta tenga tiempo suficiente de absorber los ingredientes.

Uno de los beneficios de esta es que hace que los efectos del suero sean mucho más rápido sobre la piel a comparación de las mascarillas en forma de crema o pasta, ayuda a aclarar y dar brillo a tu piel y al mismo tiempo da firmeza. Son mucho más baratas que otros productos y que cualquier spa, con ellas puedes lograr resultados muy satisfactorios sin tener que gastar tanto.


¿De qué materiales esta hecho una sheet mask?

Hay varios tipos de textiles o materiales utilizados para las mascarillas, los más comunes son: fibra no tejida, algodón, hidrogel y bio celulosa. La fibra no tejida y el algodón son más baratos y hay que mantenerla mínimo 15 minutos en la piel para una completa absorción. Mientras que la de hidrogel y bio celulosa son un poco más caras, vienen en dos partes (superior e inferior) y contiene ingredientes naturales.



2. Peel off mask


Son de consistencia gelatinosa pero al momento de aplicarla y secarse se convierte como en una segunda piel. Su función es retirar suciedad en impurezas de los poros, esta se adhiere a la capa superior de piel muerta en tu rostro y al momento de retirarla levanta todas las micro partículas de polvo y suciedad dejando tu piel limpia y radiante.

Uno de los beneficios es que casi todas las peel off mask contienen vitaminas e ingredientes antioxidantes que son perfectos para la piel, estos ingredientes ayudan a reparar lo dañado de tu piel y a prevenir a futuro. También absorben el exceso de aceite en tu piel sin deshidratarla, para así darle un efecto mate y sirven como des inflamatorios para el acné y da un toque fresco y relajante para la piel




3. Clay mask


Las mascarillas de arcilla son muy efectivas para las personas que tienen piel grasa y propensa a acné. Ayudan a extraer la acumulación de impurezas, minimiza los poros y ayuda a cicatrizar el acné. Son buenas para todo tipo de piel, eliminan las toxinas que se encuentran y acumulan en tu piel, contienen minerales que la piel absorbe para se vea brillante, suave y saludable.

Hay diferentes tipos de arcilla para la piel:

Arcilla blanca: Para aquellas pieles sensibles y secas o normales. Posee un alto poder para eliminar impurezas, es antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante.

- Arcilla verde: Para las pieles grasas. Rica en magnesio, limpia los poros, elimina las impurezas y absorbe el exceso de grasa.

- Arcilla roja: Para pieles sensibles. Gran contenido de óxidos e hidróxidos de hierro. El beneficio es que resecará menos la piel.



Ya conoces tres tipos de mascarillas que te pueden servir para mejora la apariencia de tu piel; no son todas las que existen pero son buenas para empezar a tratar tu piel. Utilízalas 2 o 3 veces por semana dependiendo de tus necesidades, no olvides que también puedes aplicar el multimasking.

Te espero en mi próximo post para más tips del cuidado de la piel, ¡nos vemos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos