¿Sabes aquella situación que te dicen: te veo más delgada o ¿has engordado? sin haber subido ni bajado un kilo?
Eso demuestra que la manera como nos vestimos influye mucho en nuestra figura, y puede disimular o resaltar lo mejor de nosotras. ¿Alguna vez te has parado a pensar que hay telas que adelgazan o engordan?
Así es, según algunos expertos el tipo de prenda que usas, puede ayudarte a perder ópticamente hasta 5 kilos. Así que la próxima vez que te vayas de compras, fijate en aspecto importantes como el color, las líneas y sobretodo los tejidos.
¿Lista para conocer los principales aspectos a tener en cuenta?
La caída
Se refiere a la fluidez o rigidez del tejido, al movimiento de la tela. Un ejemplo de tela con mucha caída es la seda. Pero cuidado con la seda, evita llevarla en partes del cuerpo que quieras disimular.
Los tejidos con caída son especialmente recomendables si tienes una silueta con curvas, que tiende a la redondez o con algún kilito de más pues recorren tu cuerpo sin ceñirlo.
Ya la organza, el tafetán, el tergal, al contrario de la seda, son tejidos rígidos y poco adaptables.
Las telas rígidas y con menos caída son recomendables para siluetas angulosas ya que modelan y aportan sinuosidad a tu cuerpo.
Peso
Para saber si una tela tiene peso o no solo hace falta cogerlo, ya que el peso tira la prenda hacia abajo. Ayuda a aportar verticalidad a la figura. Un ejemplo de tejido con peso es el jean o denim.
Textura
La textura es la forma en la que los hilos se presentan en una tela. Todos los tejidos tienen su textura. Cuanto más gruesa o dura sea la textura, más volumen te aportará. Por tanto, procura no llevar tejidos gruesos en aquellas partes de tu cuerpo que prefieras ocultar.
Brillo
Las telas pueden tener brillo o ser más mates. En cualquier caso, debes saber que las telas con brillo suelen aportar volumen, pero al mismo tiempo son ideales para potenciar una determinada parte de tu cuerpo.
Si tu objetivo es por el contrarío no llamar la atención, te recomiendo usar prendas en tejidos mate, como por ejemplo el crepé.
Además, a la hora de vestir, es importante elegir los colores adecuados. Los colores, influyen en el tejido y en textura de las prendas. Así que, un vestido de color mostaza en un tejido con mucha caída y peso puede estilizar mucho más que un jersey azul marino grueso y de lana.
Si quieres conocer un poco más sobre las telas de las prendas, te recomiendo descargar el Dossier de las Telas de Skarlett.
¡Nos vemos pronto!
Share on Facebook Share on Twitter