La asimétrica es bohemia pero sofisticada. Representa el deseo humano de liberarse de las líneas tradicionales que se arrastran como la monotonía en nuestras vidas. La asimetría es audaz y experimental, libre, con clase y atemporal.
Los elementos asimétricos en prendas de vestir son muchos y pueden aparecer en las mangas, escotes, faldas, capas, frunces, los hombros, hendiduras, envolturas, grabados, etc. patrones inusuales con encuentros en diversos puntos del vestido también dan cuenta de la asimetría.
vestidos asimétricos están hechos de ricas telas como la seda, tafetán, terciopelo, satén, etc. Las telas como la gasa, jersey, etc también se puede utilizar para la confección de prendas simétricas.
Vuelven los vestidos asimétricos esta vez para quedarse
La Diosa griega como inspiración una cortina se centra en la cintura y en ocasiones el lateral de la cintura. Las características de drapeado en forma de pliegues, plisados, lazos, botones, lazos, cuerdas, etc. Estos pliegues fruncidos griegos añaden volumen y dan una imagen soñadora libre a la silueta. El aspecto es similar a una diva, la ligereza hace literalmente flotar la figura.
Algunas veces la asimetría en los hombros se logra a través de pliegues y volúmenes de tela, en forma de volantes, volantes, pliegues de tela, volantes, etc presentadas en cualquiera de las mangas, mientras que la otra es simple o está completamente ausente.
La asimetría también puede recrearse usando los tejidos de dos o más colores y la textura entran en juego en el campo visual.
Para esta temporada nos encontramos con modelos muy frescos que utilizan la caída como medio de expresión…
El elemento informal mezcla de manera armoniosa con los lujosos accesorios dorados o las mas deportivos en cuero…
Estampados de flores grandes, dan aun más libertad a la mujer que lo luce con un toque de tema fresco y seductor…
Pero no todo es informalidad es posible impactar con un look más señorial como es el caso de esta chaqueta de corte recto…
He quedado cautivada con esta tendencia que llegó de regreso para quedarse, las telas suaves y la ruptura de las lineas asechan toda la temporada ….