Tatuajes Para estrías: ¿pueden cubrir las marcas de forma eficaz?

Tatuajes Para estrías: Muchas mujeres no se sienten cómodas haciendo de sus estrías y es algo normal, todas tenemos un proceso de aceptación. 

exciten algunos tratamientos o opciones que pueden ayudar a mejorar su apariencia. Sin embargo, si has probado casi todo pero has visto pocos resultados, puedes camuflarlos con tatuajes.

Muchas mujeres optan por tatuarse para camuflar y cubrir sus estrías. Hay tatuadores que se especializan en este proceso y no está exento de ciertos riesgos. En este artículo, hemos discutido todo lo que necesita saber sobre los tatuajes de estrías.

Cosas a considerar antes de hacerse un tatuaje en las estrías

Puede hacerse un tatuaje en las estrías. Sin embargo, si necesitas hacerlo o no depende de varios factores.
1. El tipo de cicatrices No todas las cicatrices son iguales. El artista del tatuaje debe evaluar la profundidad, la gravedad y la textura de sus cicatrices antes de decidir si debe hacerse un tatuaje.

2. ¿Se curan adecuadamente las cicatrices? Las estrías que son nuevas y rojizas son una señal de que su cuerpo está trabajando para curarlas. Las estrías recién formadas son sensibles y es un desafío trabajar en ellas. Hacerse un tatuaje puede causar más daño a la piel.

3. ¿Las cicatrices surgen de la superficie? Es difícil trabajar con estrías elevadas. Las estrías nuevas a menudo aparecen elevadas en la superficie de la piel. En ese caso, debes dejar que tus marcas se curen y se asienten antes de hacerte un tatuaje.

4. El color de las estría ¿Cuál es el color de tus estrías? ¿Tienen un aspecto rojizo, morado o rosado? ¿O son blancos? Como ya se ha comentado, no es recomendable hacerse un tatuaje en estrías frescas (o rojas). Las estrías viejas y blancas son mucho más claras. También es mucho más fácil trabajar con ellos para un tatuador.



Qué esperar al hacerse un tatuaje sobre las estrías

Aquí hay algunas cosas que debe saber:

La tinta del tatuaje penetra en la dermis, que es la segunda capa de la piel junto a la epidermis. Su dermis contiene vasos sanguíneos, nervios, fibras de colágeno, glándulas y células dérmicas. Todos estos son fundamentales para la curación. Las células mueren continuamente en la epidermis. Por lo tanto, el tatuaje se desvanecerá si permanece solo en la epidermis.

La aguja del tatuaje perfora su piel con una frecuencia de 50 a 3000 veces en un minuto.

Durante el proceso, el tatuador sumergirá la aguja en la tinta y luego encenderá la máquina de tatuar. Las agujas del tatuaje tienen varios extremos (entre 3 y 25). Las agujas con menos puntas se utilizan para detallar y delinear, mientras que las agujas con más puntas se utilizan para colorear y sombrear.

Si el proceso duele o no depende de su tolerancia al dolor. Por lo general, es posible que experimente nada más que una sensación de escozor. El dolor rara vez se vuelve demasiado incómodo o insoportable.

El artista generalmente comienza dibujando un esquema del diseño con una plantilla y luego trabaja en él.
Los tatuajes tradicionales se centran principalmente en hacer que las estrías parezcan parte de ellas. Sin embargo, otra técnica, llamada tatuaje de camuflaje, cubre las cicatrices y las mezcla con tu piel. Esto le da una apariencia uniforme.

Tatuajes Para estrías


Tatuaje de camuflaje para cubrir las estrías: ¿qué es?

El tatuaje de camuflaje sigue los métodos del tatuaje tradicional. Utiliza una tinta o pigmento personalizado que se adapta al tono de tu piel. Esto ayuda a mezclar las estrías con la piel de modo que las cicatrices no sean visibles.

El tatuaje de camuflaje no es micropigmentación (un proceso para volver a pigmentar la piel). Es un proceso en el que la tinta o los pigmentos se mezclan uniformemente y se depositan en la dermis con una sola aplicación (dependiendo de la superficie de las estrías).

El tatuaje de camuflaje puede ser un tatuaje permanente, aunque puede desaparecer un poco con el tiempo. Sin embargo, los pigmentos no se ven afectados. Estos tatuajes funcionan mejor en estrías blancas o viejas. Incluso las personas con vitiligo pueden optar por tatuajes de camuflaje.

¿Es un proceso doloroso?

Dependiendo de los detalles de su tatuaje, puede experimentar las siguientes sensaciones durante el proceso:

Sensación de ardor: si la aguja del tatuaje entra en el mismo lugar una y otra vez, puede experimentar una ligera sensación de ardor.

Sensación de escozor agudo: esto es muy común en los tatuajes que tienen más detalles.

Sensación de arañazos: si su tatuaje necesita mucho sombreado, es posible que experimente una sensación de picazón.
El dolor no suele ser insoportable. Pero informe al artista del tatuaje y visite a un médico si experimenta un malestar intenso.

Tatuajes Para estrías


Consejos para cuidar los tatuajes en las estrías

El tatuador aplicará una capa de vaselina al tatuaje y lo cubrirá con una venda. No lo quite durante al menos 24 horas. Pregúntele al tatuador cuál es la rutina adecuada de cuidados posteriores.

Lávese bien las manos antes de quitarse el vendaje. No desea transferir gérmenes al nuevo tatuaje. Además, mientras lo retira, sea lento y suave. No lo arranque.

Lave el área con un jabón antibacteriano suave y agua tibia. Evite usar un paño para secar el área. Déjelo secar al aire. Lávelo varias veces al día.

Aplique una crema antibacteriana en el tatuaje después de que se seque.

Hidrata la zona a diario. Es fundamental mantener la zona hidratada.

Su tatuaje puede formar costras una vez que comience a sanar. También puede picar. Resista la tentación de rascarlo.

Use ropa suelta durante unos días o hasta que su tatuaje sane. La ropa ajustada puede irritar la piel.

Evite sumergirse en agua (piscina o bañera) durante mucho tiempo. Evite exponer el tatuaje a la luz solar mientras cicatriza, ya que esto puede dañarlo.
https://www.instagram.com/p/CG7ufPSpnry/
https://www.instagram.com/p/CG0Ek6ypbFG/
https://www.instagram.com/p/CGXlFA-pA1l/


Riesgos asociados con los tatuajes de estrías

Hacerse un tatuaje en un área con mayor probabilidad de desarrollar nuevas estrías (como los muslos, el abdomen, etc.) puede dañarlo. Este daño depende del tamaño de la estría.

Mantener una higiene adecuada es fundamental para reducir el riesgo de infección. Acuda a un médico de inmediato si experimenta:

Sensación de ardor continua

Hinchazón (después de un par de días)

Mal olor

Piel sensible o piel caliente al tacto.

Pus amarillo

Evite hacerse un tatuaje si es alérgico a los tintes. Los signos de reacciones alérgicas a menudo tardan en aparecer. Por lo general, pueden comenzar con una erupción en el tatuaje.

Los tatuajes también pueden causar más cicatrices o un crecimiento excesivo de los tejidos cicatriciales en las estrías.

Las agujas para tatuajes que no están desinfectadas pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades transmitidas por la sangre, como el VIH, el tétanos y la hepatitis B y C.
Siempre es mejor hacerse un tatuaje de un tatuador con licencia y reputación. Asegúrese de que la instalación mantenga una higiene adecuada. Evite hacerse un tatuaje en una cicatriz inflamada. Habla con un médico y un tatuador. Evalúe sus opciones y factores de riesgo. Continúe con el procedimiento solo si está preparado. Si experimenta algún efecto secundario, póngase en contacto con un médico de inmediato.

Fuente: este post proviene de clickmujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renaciendo a la Confianza: La Inspiradora Historia de Ana y su Viaje hacia la Autoestima Ana, una mujer con sueños vibrantes y una mente creativa. Sin embargo, durante mucho tiempo, las sombras de la ...

Flores de todo tipo, mantras o palabras significativas, siluetas dibujadas, toques de color y líneas artísticas Los tatuajes visten nuestros brazos con delicadeza y poesía. Discreta cuando es necesari ...

Recomendamos

Relacionado

BLOG Estilo de Vida

¿Estás considerando tatuarte una frase? Sé que este es un paso importante en tu vida, por lo que te daré algunos consejos para los tatuajes de palabras y 10 partes del cuerpo donde puedes plasmar esa frase especial. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos! Ventajas de hacerse un tatuaje Expresión personal: Los tatuajes son una forma única de expresarte y mostrar tus creencias, valores y emocione ...

Significados

Los Tatuajes Ying Yang son unos tatuajes de lo más comunes hoy en día, y es que muchas personas optan por tatuarse este símbolo solo por un llevar un diseño estético aunque también tenga un significado importante para la misma. Un elemento que puede ser tatuado en cualquier zona del cuerpo, ideal para llevar tanto en hombres como mujeres o incluso en parejas que se sientan identificados. Además, p ...

general belleza tatuajes

Con la llegada del buen tiempo los tatuajes que quedaban tapados bajo la ropa salen a la luz, y muchas personas deciden decorar su cuerpo con alguno. ¿Estás pensado hacerte un tatuaje?, si estás barajando la posibilidad de decorar tu piel con un tatuaje antes de lanzarte a las manos de un tatuador piénsatelo muy bien, los tatuajes como los diamantes son para siempre Si lo tienes claro y te decide ...

Significados

Los tatuajes hindú se caracterizan por componerse de diseños coloridos, además cada uno de estos diseños tiene una simbología y significado diferente. Los hombres y mujeres pueden tatuarse esta verdadera obra de arte en cualquier parte del cuerpo que lo prefieran. Además, de existir diversas técnicas para lograr un buen acabado. Dentro de la cultura hindú, los tatuajes de henna son los más popular ...

Significados

Muchas personas anhelan parecerse a sus celebridades, es por ello, que optan en mirar cómo copiar tatuajes de celebrities o su estilo de peinados, vestimenta o incluso sus tatuajes como forma de homenaje o tributo. Son muchas las celebridades que llevan en su piel tatuajes que suelen significar algo para ellos o usarlos por simple moda. Tatuajes coloridos, en blanco y negro o solo diseños con simp ...

Significados

A muchas personas les suele fascina la belleza que una mariposa tiene, por eso eligen tatuajes de mariposas. Los patrones y colores de cada tipo de mariposa, es lo que las hace atractivas ante el ojo humano. Muchas mujeres optan por realizarse algún tipo de tatuaje que incluya una mariposa por ser uno de los más populares en los últimos tiempos. Además, en algunos casos no solo lo eligen por simpl ...

Amor

Los tatuajes dicen mucho a cerca de nuestras costumbres y aficiones. Sin embargo, detrás de un simple dibujo puede haber una historia llena de sentimientos. Existen muchos diseños que nos ayudan a trasmitirlos, los cuales además se verán espectaculares plasmados en nuestra piel. Los tatuajes son símbolo de personalidad y actitud y, aunque hoy en día es mal visto por una pequeña parte de la poblac ...

Significados

Los tatuajes de felinos suelen ser elegidos por personas por lo natural que le gustan los animales y buscan tatuarse alguno con el que se sientan representados, los felinos suelen encabezar la lista de los tatuajes más buscados por hombres y mujeres. Estos animales son considerados por muchos los más poderosos del reino animal y pueden estar en su hábitat natural salvaje, entre ellos tenemos: tigr ...

¿Buscas una nueva parte de tu cuerpo para tatuar? hemos visto tatuajes de manga completa y pecho así que, ¿qué podría ser lo siguiente? Las costillas son otra parte del cuerpo en la que a la gente le encanta tatuarse y explorar las posibilidades artísticas. Los tatuajes laterales, que también conocidos como tatuajes de las costillas son un verdadero placer para los ojos. Las piezas laterales exóti ...

Significados

Los tatuajes de flores son un símbolo de delicadeza, que muchas mujeres optan por llevar en cualquier parte de su cuerpo, además, este tipo de tatuajes pueden ser también llevados por los hombres pero con diferentes estilos y diseño. Un tatuaje de flores puede ser usado como un complemento perfecto para elaborar un diseño único y original, lo que lo hace atractivo son sus colores y forma, ya que, ...