¡Hola chicas!
Por fin ha llegado el buen tiempo y toca ponerse camisetas de tirantes, faldas y pantalones cortos. Pero también llega el gran problema de todos los años, y es que nuestra piel ha estado tapada y no le ha dado el sol en meses. El primer día que enseñamos nuestras piernas al mundo al llegar el verano suele ser incómodo porque nuestra piel está blanca nuclear. Lo ideal es intentar broncearse de forma natural y progresiva unas semanas antes. Por eso, hoy os traigo unos consejos para que preparéis vuestra piel para el verano y consigáis un bronceado precioso sin quemaros.
Protege desde dentro
Los cítricos (kiwis, naranja, fresa…) son ricos en vitamina C y aumentan las defensas de la piel. Las verduras como las espinacas, zanahorias y pimientos contienen betacarotenos precursores de la vitamina A que favorece el bronceado.
Refuerza tu piel
Después de la ducha, ponte todos los días tu body milk ó aceite corporal. Y mucho mejor si es reafirmante, ya que estimula la formación de colágeno y elastina. Estas dos proteínas harán que tu piel resista mejor los rayos del sol.
Evita las lámparas uva
Existe la falsa creencia de que las lamparas de rayos uva de los centros de bronceado refuerzan y preparan la piel para cuando vayas posteriormente a tomar el sol. Eso está muy lejos de la realidad. Quienes se exponen de forma continuada a las cabinas de rayos uva acumulan los efectos de la radiación y perjudican seriamente su piel.
Los omega, un gran escudo para tu piel
Refuerza tu piel con ácidos omega 3 y 6. Estos forman parte del manto protector de la piel y mantienen agua en su interior. Los encontraras en alimentos como el pescado azul, frutos secos (sobre todo las nueces) y el aceite de oliva.
Más reserva de agua
En primavera y verano, aumenta el contenido de agua en tu piel, ya que estará más expuesta a los elementos (sol, viento, mar) que la resecan. Refuerza la hidratación facial, por ejemplo, con una mascarilla facial cada semana, y recuerda beber 1,5 litros de agua al día, ya que el agua que bebes es la que llega a las capas más profundas de la piel
Activa la melanina
El bronceado es la defensa de la piel frente a los rayos uv. La melanina es el pigmento responsable del tono moreno y se fabrica en más cantidad para proteger de los efectos de las radiaciones. Así, si estimulas la formación de melanina, refuerzas la defensa natural de la piel. Puedes ayudar a la melanina con las lociones activadoras del bronceado que, aplicadas unos días antes de la primera exposición al sol, ayudan a potenciarla.
Frena las arrugas
Las cremas antiedad con factor de protección usadas a diario son la mejor opción para preparar la piel hasta que recurras a los fotoprotectores en las playas o las piscinas. Fíjate que contengan antioxidantes (Coenzima Q10, té verde..), sobre todo si pasas mucho tiempo al aire libre.
Si tu piel es muy clara
Hay complementos dietéticos que potencian el bronceado al mismo tiempo que refuerzan la piel. Incluso los hay específicos para pieles sensibles, más vulnerables a los rayos ultravioleta y que suelen sufrir erupciones o alergias solares. Tomando una cápsula diaria por la mañana durante al menos un mes antes de exponerte al sol, mejorarás la tolerancia a este.
Por su composición favorecen la síntesis de melanina, refuerzan las defensas de las células y mantienen la piel elástica. Eso sí, las cápsulas solares no bloquean los rayos uva, así que hay que usar igualmente fotoprotector diario.
Como veis, es posible broncearse sin sufrir quemaduras o tener que estar horas tumbadas al sol. Por supuesto, es necesario seguir unas pautas y proteger la piel correctamente. Ahora, siguiendo estos consejos, ya podéis empezar a preparar vuestra piel para el sol.
Nos vemos la próxima semana con más cosas sobre belleza.
¡Besos!
La entrada Sol: prepara tu piel aparece primero en Más que peinados.