Vuelta a la realidad y nuestra gran preocupación después del verano, además de quitarnos algún kilito que hayamos cogido, es que el moreno que tanto nos ha costado conseguir, queremos que se mantenga durante más tiempo… ¿Cómo podemos hacerlo? Hoy os dejamos un truco, ¡que funciona y mucho! ¡Los smoothies caseros de fruta de temporada que potencian el moreno!
Antes de prepararlos, tenemos que tener en cuenta un par de cosas:
Añade aguacate. Su función principal es la de hidratar la piel devolviéndole el brillo que tanto nos gusta. Es perfecto mezclar el aguacate con mango, el sabor es espectacular.
El mango y la piña, un must. Los mangos llevan carotenos que ayudan a mantener el moreno durante más tiempo, y la piña es rica en vitamina C, perfecta para la producción de colágeno aportando firmeza y fuerza a nuestra piel.
Las espinacas, son perfectas para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. No saben a nada y dan ese toque de frescor y de fibra que necesitas en tu organismo.
No añadas azúcar, ya que la fruta ya lleva bastante y es muy dulce. Los mangos, el plátano o la piña son ricos en azúcar y no hace falta ponerles añadidos.
Utiliza siempre fruta fresca, nada de almíbar o fruta en bote.
¿CÓMO PREPARAR NUESTRO SMOOTHIE?
Os pongo un ejemplo del que me suelo preparar en casa, pero ya sabes, para gustos los colores y este tipo de smoothies admiten cualquier tipo de fruta fresca y vegetales.
2 plátanos maduros congelados, pelados y en rodajas
2 rodajas de piña madura y en taquitos
Medio mango en taquitos
Una taza de espinacas frescas
Medio aguacate en rodajas
Una manzana
El zumo de medio limón
Ponemos todos los ingredientes en el baso de la licuadora y mezclamos a máxima velocidad durante unos 3 minutos hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto por completo. Si lo deseamos podemos ponerle un poco de hielo picado y triturarlo junto a la fruta y la verdura.
¡Riquísimo!