Esta semana la tengo bien cargada de cositas para enseñaros, con este fin de semana tan lluvioso que nos ha hecho he tenido tiempo de preparar algunas entradas que creo que os van a gustar mucho
Hoy lunes os quiero enseñar la que fue mi primera sesión de fotos de maquillaje y es de mis favoritas.
La fotografía y edición también la llevó a cabo Sara Nocturna, que hizo un trabajo precioso; y la modelo es mi cuñada María Santero, ¡que la percha es muy importante!
Os voy a explicar un poquito como hice el maquillaje, y si tenéis alguna duda, ¡sólo tenéis que preguntar!
Para corregir casi no tuve que hacer nada porque María no tenía imperfecciones. Para la base utilicé una un poco más clarita para dar esa sensación de muñequita, aunque los focos también suelen aclarar el maquillaje y a veces si utilizamos nuestro mismo número para una sesión de fotos podemos quedar demasiado blancas. Lo más importante es que la base que utilicemos no contenga factor de protección solar, porque este tipo de maquillaje contiene ciertos elementos que provocan reflejos con el flash.
Lo que sí hice esta vez es matizar muy bien los brillos de la piel con polvos translúcidos Prime and Fine de Catrice para evitar aún más brillos extraños en la fotografía.
El colorete se lo apliqué de forma especial, un tono muy rosa por el contorno del pelo alrededor de la cara, para que parezca que las sombras que le hace el pelo sean de color rosa.
En cuanto a los ojos, tras aplicar la prebase de essence, le hice un degradado de azul muy claro a azul más oscuro, y con blanco brillante en el lagrimal; todas las sombras eran de mi paletita de Sephora. Es muy importante cuando hacemos un maquillaje de varios tonos que los colores estén bien integrados de unos a otros sin que se vean grandes cortes, por lo que hay que utilizar un pincel muy suave que nos permita bien el difuminado.
Por último, utilicé el delinador gel de essence sólamente en el párpado superior, y pusimos pestañas postizas integrándolas bien con la máscara de pestañas.
Para los labios, el labial plateado me lo prestó Sara, que lo tenía del maletín de maquillaje de su madre y que nos venía de perlas para este look
¡y esto fue lo que nos quedó!
¡espero que os haya gustado!
¡¡Feliz comienzo de semana!!
^^