Gucci
Era probablemente el desfile más esperado, después de meses llenos de turbulencias en la casa italiana, tras la renuncia-despido de Frida Giannini al frente de la dirección creativa, todas las miradas estaban puestas en él, Alesandro Michele, vale que en la pasada edición de la semana de la moda de hombre ya mostró su primera colección al frente de Gucci. Pero seamos sinceros, la prueba de fuego era aquí, en el desfile de mujer. Y no defraudó, Michele tenía una cosa clara, su labor era revitalizar y rejuvecer la firma, adaptarla a los nuevos tiempos, respetando la herencia de la casa. Mostró una colección que casi nadie esperaba, donde la sensualidad en la sutileza, fragilidad y belleza, con faldas y blusas vaporosas y semitransparentes (nos recuerda, salvando las distancias al aire de Valentino) pero esto se rompió cuando las modelos con trajes masculinos desfilaron por la pasarela, muy androgino, quizás demasiado. No era un desfile perfecto, ni mucho menos, pero si podemos decir que ha captado nuestro interés para sus próximas propuestas.
Prada
Amamos a Prada, lo hemos dicho en más de una ocasión, su ausencia de reglas, de seguir lo trendy, lo que marcan las tendencias, convierten a la firma en única. Miucca Prada es un espíritu libre en el mundo de la moda, y eso lo admiramos. Prada nos trajo una colección que volvía a su lado más candy, los tonos pastel fueron los protagonistas. Trajes, vestidos y abrigos, todas las prendas respiraban armonía entre sí y nos transportaban a un bosque misterioso, dulce y relajado. Cortes rectos, que marcaban discretamente la silueta femenina.
Dolce & Gabanna
¡Y las mammas de Dolce & Gabanna inundaron la pasarela!. La firma italiana decidió homenajear a todas las madres mostrando en sus vestidos estampados con las primeras palabras que suele decir un niño a su madre "mamma, i love you" un poco cursi sí, ¡y tierno! La colección destacó por sus ya míticos estampados florales y vestidos femeninos que respiraban sensualidad, todo muy correcto y exprimiendo una fórmula que lleva años funcionando a la firma.
Armani
Turno ahora de un clásico de la pasarela de Milán y del mundo de la moda, Armani, el diseñador de 80 años nos muestra unas propuestas sugerentes. Outfits compuestos en su mayoría por pantalones, entallados desde el muslo a la cadera y con corte a la altura del tobillo. Como nos tiene acostumbrados una colección elegante y sofisticada, donde sorprendió con algunas prendas como las chaquetas de flecos y plumas.
Moschino
Y qué sería de la la semana de la moda de Milán sin el desfile de Moschino, por su irreverencia a la hora de mirar la moda, Jeremy Scott merece nuestra atención. Tuvimos prendas con megaestampados del logo, con dibujos de los Looney Tunes, prints animals…Es Moschino y cada desfile suyo es un popurrí ecléctico, donde los colores siempre son los protagonistas, chillones, intensos y gamberros. Y entre sus prendas destacamos los puffa, abrigos acolchados en tamaños oversize y XXL con un relleno exagerado, como todo en Moschino. ¡El show siempre debe continuar y Jeremy Scott siempre nos da un buen espectáculo!
Fendi
En el desfile de Fendi, moda y arte se unieron, la casa italiana con Karl Lagerfeld a la cabeza, rindió homenaje a la artista gráfica suiza de los años 20 Sophie Taeuber-Arp. Prendas que destacaron por sus formas geométricas y volúmenes. En cuanto a la gama cromática, los colores como el blanco, negro y marrones tiñeron a la mayor parte de las prendas. Las pieles pasaron a un segundo plano, sirviendo de complemento como calentadores o guantes. ¿Quizás Karl está guardando toda la artillera para su esperado desfile en la semana de la Alta Costura de París? Recordemos que Fendi "debuta" en esa liga con su colección de Alta Peletería.
Y de Milán nos vamos a París, la siguiente gran pasarela en comenzar, la semana que viene os traeremos un post con el resumen de los principales desfiles, ¡no os lo perdáis!