¡Ay que entretenido es septiembre para todas las que amamos la moda!, cierto es, que el trabajo se multiplica, pero no nos vamos a quejar, que según los tiempos que corren… a lo que vamos, que nos desviamos!!, es un mes donde nos damos un "chute" increíble de tendencias, se celebran las semanas de la moda, las ciudades de las principales capitales del mundo, se llenan de celebrities, trendestetter y arte, mucho arte, por que la moda nunca debe perder ese ápice de arte que siempre ha tenido y tendrá (esperemos!!).
Si en post anteriores os trajimos Street Style de Milan y Nueva York, os toca hablar de las propuestas que nos han ofrecido algunos de sus diseñadores para la primavera verano 2015.
Comienza el espectáculo!! Nos trasladamos a Milan, ciudad chic, amante de la moda y con una tradición increíble.
El primero en pasar por nuestro "jurado" es un clásico, entre los clásicos, Giorgio Armani. Las mujeres de Armani siempre son seguras, femeninas y con carácter. Si algo funciona no lo cambias, lo mejoras. Y así fue, en su desfile predominaron los los tonos tierras y neutros.
No, no estamos ni en un tablao de flamenco ni en un corrida de toros, es el desfile de Dolce&Gabanna!! Una colección llena de flores, bordados, colores (aunque el negro siempre encuentra su sitio en los desfiles de la firma) y alegría, lo decimos por la ropa no por la cara de las modelos.
Prada siempre, siempre, sorprende, es de esas firmas que no sabes que te espera cuando vas a ver un desfile de la firma, Miuccia Prada, lo sabe, y sabe crear expectación. Huye de los convencionalismo, va más allá de las tendencias, supo crear un universo y vivir en él y lo más importante, que todos queramos formar parte de él. En esta ocasión, nos presentó una colección donde predominan los negros, y tonos oscuros, ¡ah! y la prenda estrella fueron los abrigos, sí para una colección de verano, es Prada y puede hacer lo que le venga en gana.
Gucci tiene dos momentos importantes en su historia: los 70 (la firma estaba en el top) y las pieles (emblema de la casa) ¿y qué ha hecho Frida Giannini para esta nueva colección? Exacto, revisionarlos. Tendencia navajo y militar, colores tierra, azules, verdes impregnan las prendas. Todo muy marca de la casa, un homenaje a los orígenes, eso sí con toques de modernidad.
Y terminamos Milán, tarareando una canción "I´m a barbie girl, in a barbie world, Life in plastic, it´s fantastic" Exacto, desfile de Moschino, si ya no sorprendió con su anterior colección inspirada en la fast food, ahora nos llega con el mundo barbie. Todo muy rosa, happy life y con un guiño a lo hortera. Como resumirla, ¿Os acordáis de Paris Hilton hace unos cinco años? Moschino también.
Ciao Milan, Hello New York!
Comenzamos al igual que Milán con un clásico, más contemporáneo, Marc Jacobs, que nos presenta una colección para una mujer aventurera, tonos cálidos y monotemática, perfecta para ir de safari. Echamos de menos al Jacobs de Vuitton, mucho más divertido y sorprendente, vuelve Marc!!.
Vamos ahora con la quintaesencia del minimal, Calvin Klein, vuelve a reivindicar, una vez más, que menos es más, y viendo su colección, le tenemos que dar la razón, sí, una vez mas. El azul es el color estrella y las prendas sofisticadas y elegantes donde predomina el corte recto.
Turno español, DelPozo sigue afianzándose en la gran ciudad y Josep Font ofreciendo propuestas que chiflan a las neoyorkinas, prendas llenas de color (sin estridencias) y tejidos con cuerpo. Mujer elegante, sofisticada y chic. En resumen, Font pretende llenar de Olivias Palermos Nueva York.
Una mujer mucho más "guerrillera", urbana, activa y cosmopolitan es la que nos presenta Alexander Wang. Una colección con mucha energía, donde el binomio blanco vs negro tiene su protagonismo, así como el azul y gris, muy ·ready to wear".
Y terminamos con otro de los niños mimamos de la pasarela de Nueva York Jason Wu, que apuesta por una colección donde reivindica el lujo, maticemos, el lujo elegante, mínimo y sofisticado. Piezas muy delicadas que se ciñen perfectamente al cuerpo de la mujer. Unas propuestas muy armoniosas entre sí, no hay nada que llame la atención más que lo anterior, ni nada que rompa ese equilibrio perfecto.
Con este pequeño repaso a las semanas de la moda de Milán y Nueva York terminaos el post de hoy. Sólo tenemos una cosa más que añadir, viva la moda!!
La entrada Semanas de la moda: Milan vs Nueva York aparece primero en ¿Quieres las claves para tener tu propio estilo y mejorar tu imagen? Será "tu momento" y tu mejor inversión. ¡Contáctanos!.